Rincón osado: abril 2013

Slider

Lo Último

martes, 30 de abril de 2013

Kevin Feige y Ben Kingsley hablan del Mandarin en Iron Man 3.


Luego de los extraños giros argumentales de 'Iron Man 3' la prensa ha buscado respuestas con respecto a las razones de dichas decisiones creativas.





ATENCIÓN ESTA NOTA CONTIENE SPOILER de “Iron Man 3″



Las decisiones tomadas por el guion han puesto a la prensa  en Estados Unidos a trabajar para acaparar la palabra de los involucrados en el proyecto.  Habiéndose filtrado por toda la red los detalles centrales de la  película, los medios especializados  preguntaron  al equipo de la película directamente por esos grandes giros. Los que seguramente no dejaran indiferente a nadie, en el  inicio de la segunda fase del universo cinematógrafo de Marvel.
En esta ocasión a quienes se les pregunto  es al presidente de Marvel Studios y al mismo tiempo productor y 'mente creativa maestra' detrás de la película, Kevin Feige, y al actor Ben Kingsley, que  habla, dado que es la pieza fundamental de la gran controversia puesto que   interpreta al "villano" denominado 'El Mandarín'.

Muchos de ustedes ya habrán asistido al cine y han quedado de boca abierta con respecto a  el giro argumental con tomado con  el  personaje de "El Mandarín". Al revelarse en la segunda mitad de la película que Ben Kingsley no es tal villano, sino que es un actor drogadicto amante de las prostitutas  que se aprovecha Aldrich Killian (personaje interpretado por Guy Pearce), quien es el verdadero villano de la cinta. Creando  así un chivo expiatorio para  justificar su carrera armamentista.




Durante la entrevista a Kingsley le preguntan si le hubiese gustado que el villano hubiese sido como muchos se imaginaban que serían, a lo que el actor asegura que le sorprendió el giro que tomó, y que aunque le gusta cómo se ha realizado, no le hubiese desagradado tampoco hacerlo en esa otra versión.



Si hubiese sido un villano más directo, ¿hubiese sido aún emocionante?- Se le pregunto.



Sin duda. Porque la forma en que Drew [Pearce] y Shane [Black] construyeron esas transmisiones políticas, están muy bien pensadas. El ataque a la iconografía occidental, los valores culturales, el contexto histórico del imperialismo, todo ese armamento a sus órdenes a sus órdenes para manipular y aterrorizar a sus espectadores con estas transmisiones con la que irrumpe en las ondas eran muy convincentes. Olvidé todo lo del giro hasta que llegué a él en el guión. Lo leí página por página. Y sin duda hubiese aceptado el Mandarín como el Mandarín.- Dijo el actor.







¿Así que le sorprendió?


Bueno, me lo contó Kevin [Feige]. Y leyendo el guión, no sabía cuándo ocurriría la revelación. Me encantó cómo se hizo, el momento está muy bien elegido. Así que es un gran papel. Y el equipo era maravilloso: son muy competentes y todo estuvieron muy bien disciplinados, y daban la bienvenida a lso nuevos miembros del equipo muy amablemente. Fue un placer unirme a ellos y trabajar con ellos.



Por su parte Kevin Feige, asegura que fue una de las primeras ideas que se tomó de la película, algo que les gustó mucho por la problemática del villano a escoger y cómo tenían que  enfocarlo, sobre todo porque ya habían advertido  que no querían poner a Iron Man enfrentándose de nuevo a tipos metidos en armaduras. Igualmente aclara que esto es una versión moderna del Mandarín visto más como un símbolo que como un personaje. 

Fue una de las primeras ideas en el desarrollo que nos entusiasmó mucho. Sabíamos lo que queríamos hacer con Tony en la película, pero con los villanos, hay cierta reinterpretación que es necesaria: la galería de villanos de Iron Man no es demasiado profundas, digámoslo de esa forma. Se veía mucho como una cosa de Shane Black a hacer. Es más el Mandarín como símbolo y distribuidor de miedo, que es lo que era en los cómics. Eso es una moderna, sino posmoderna, interpretación de eso.- Sentencio el productor.
Obviamente   que salieran hablar del tema dice que intuían que ha mucha gente no le iba a gustar tan dramático y poco coherente giro. Peter Jackson a realizado reinterpretaciones de la obra de Tolkien cambiando muchos de sus conceptos, situaciones y hasta en  cierto modo personajes. Pero nunca se le ocurrió transformar a Sauron en una especie de  mago de oz para sorprender al publico de los libros. Como fue expuesto en la critica de la pelicula emitida en este sitio. Creo que las razones son otras y tienen mas que ver con un tema de marketing que de una version "posmoderna" del mismo. A su vez los rumores apuntan a un nuevo giro argumental. Esto se debe a que la tan polémica version China, tendría una escena final pos-créditos diferente. Esto es simplemente un rumor sin demasiado fundamento. Pero perfectamente podría ser un parche ideado por Disney como opción ante el enojo de muchos de los fanáticos. La descripción seria la siguiente:



“Se ven los escombros de la casa de Tony Stark, y se ve el teléfono junto con su contestadora.

(El teléfono suena y se oye la voz de Tony en la contestadora)

Tony: -Por el momento no puedo contestar deja tu mensaje-.

(Se oye el mensaje y se escucha la voz del Mandarin)

Mandarin: -Señor Stark.. si cree que Aldrich Killian era el Mandarín . se equivoca, ¿Listo para su primera lección?… Los héroes no existen… le ofrezco a elegir entre tener una vida vacía o una muerte digna, tendrá tiempo corto para decidir, no importa donde este, lo encontrare. ¿Cree tener poder? Pues mi poder… multipliquelo por diez (Los 10 anillos)-.” 

lunes, 29 de abril de 2013

Conocemos un poco mas de Falcon en 'Capitan America: Soldado de invierno'

Mas información nos llega desde  Marvel. En este caso es el turno al nuevo personaje que se sumara como aliado  al capitán américa en   The 'Winter Soldier'.







Marvel seguirá explorando en esta segunda fase a sus héroes Vengadores en nuevas entregas individuales, con excepción del gran misterio de   Guardians of the Galaxy. En este caso tenemos la introducción de un nuevo personaje a el ya  amplio repertorio ya presentado.  Falcon, el primer super héroe afroamericano de la compañía, ademas de ser el primer superhéroe afrodescendiente que no tiene la palabra "negro", como parte de su nombre de superhéroe. Y pieza importante  en los cómic del capitán y de los  Vengadores. Aunque las características del personaje han variado a través del tiempo, algunas de las habilidades del héroe incluyen la capacidad de ver a través de los ojos de aves cercanas, cierto control sobre las mismas, vuelo y extrema habilidad  gimnástica y artes marciales.



El personaje será interpretado por Anthony Mackie (The Hurt Locker), quien reveló al sitio  ScreenRant que se mostrara de forma paulatina los distintos pasajes del personaje dentro del desarrollo de la cinta. Según palabras del actor: "Falcon tiene dos o tres encarnaciones del personaje, así que tomaron las tres y ls integraron en un solo personaje. Liberaron fotos de mi personaje en su uniforme hace dos semanas aproximadamente, así que estamos descubriendo todo eso y vamos a usarlo para derrotar a Winter Soldier".

Sobre la condición física del personaje, el actor reveló que debió  bajar de peso tras su participación en Pain & Gain. "Me puse en forma y luego adelgacé mucho para Soldado de invierno. Para interpretar a Falcon, se supone que vuela libremente. Si tienes todos estos músculos, volar sería muy difícil. Y Chris Evans no es un tipo grande, así que sentí que sería descortés si me mostrara y tuviera 100 kilos  y me pusiera a su lado. Así que bajé de peso pero me mantuve en forma, para que pareciera que estamos en la misma historia". bromeo el actor.



Finalmente el actor también habló sobre su posible participación en The Avengers 2, dado las dudas que se dan sobre la continuidad de Robert Downey jr dentro de la franquicia (algo que no creo que pase) el actor dejo muy en claro que de momento no hay nada seguro. "Eso espero. Eso espero. No sé si estoy en The Avengers 2, pero definitivamente voy a hacer todo lo posible para poder estar".

Se revela el secreto mejor guardado de Marvel.

Luego de la paupérrima adaptación del cómic de  Iron Man. Todas las noticias sobre giros argumentales de  Marvel serán de temer, ahora  podemos esperar cualquier cosa. 





El estreno de Iron Man 3 no ha dejado a nadie indiferente. Por un lado la critica especializada de cine en general ha hablado mil maravillas de la cinta, mientras que muchos fanáticos se sintieron molestos por ciertas decisiones tomadas dentro del  el guion.   
Ahora como parte importante de esta segunda fase tendremos el estreno de Thor II "El mundo oscuro" el regreso del dios del rayo y la nueva serie televisiva de Marvel  S.H.I.E.L.D. Buscando cosechar el mismo éxito de Arrow de Warner  Por lo tanto la  nota de impacto sera el regreso a la vida del  Agente Phil Coulson (Clark Gregg) luego de su heroica muerte para el ensamble total de su aparición en los Vengadores.  Hace muy poco el episodio piloto finalizó su producción. Aunque son varios los medios que han intentado sonsacar información a Clark Gregg, el actor en ningún momento ha dado su brazo a torcer y hasta ahora nada sabemos sobre el posible regreso del Agente Coulson, al menos hasta hoy...

La nueva información la aporta /Film, desde donde aseguran tener el secreto mejor guardado de Marvel. 
ATENCIÓN SPOILER:


“El episodio piloto revelaria  cómo Nick Fury (Samuel L. Jackson), el último súper espía, fingió la muerte del Agente con el propósito de motivar a Los Vengadores a trabajar como equipo. Algunos miembros de S.H.I.E.L.D. estaban involucrados en el complot (incluso podría estarlo Maria Hill, interpretada por Cobie Smulders) su nivel de seguridad no era lo suficientemente alto como para acceder a esta información. Pero aun  ningún Vengador tiene conocimiento de la maniobra.  Coulson a pesar de su desacuerdo no tuvo mas remedio que  aceptar, a pesar de que sabía la controversia que más tarde despertaría entre sus colegas. Fury le trasladó a un lugar remoto lejos de la vista de todos mientras que las cosas se calmaban, hasta que llegó el día en el que tuvo que volver a su puesto y enfrentarse nuevamente  a el terrorismo meta humano y alienigena”.

Un método predecible y sencillo, algo de agradecer. El cual nos permite especular si volamos un poco  nuestra imaginación. Podemos  presuponer que en realidad si murió y este nuevo Coulson  es simplemente un clon del legendario agente.

 

sábado, 27 de abril de 2013

Critica: Iron Man 3 - Shane Black

Es difícil balancear sentimientos encontrados a la hora de evaluar una película con grandes expectativas y una campaña publicitaria tan magistral. Pero la  innovación y la reinvención  puede ser una   espada de doble filo, y en este caso, demasiado filosa para el gusto de un verdadero aficionado.






La expectativas eran altas y esto puede resultar muchas veces  en un  terrible lastre. Pero era ya sabido que el comienzo de la fase II de Avengers no era tarea sencilla. Luego de las excelentes expectativas cosechadas gracias al crossover de personajes de Marvel llamado 'The Avengers'. El único héroe con la espalda suficientemente grande,  capaz de tan titanica tarea  era el carismático  Iron Man. 




En esta cinta se nos presenta a un Tony Stark  magistralmente interpretado por Robert Downey Jr. El cual sufre grabes secuelas emocionales luego de la gigantesca batalla acontecida  sobre New York. Al mismo tiempo que perfecciona una nueva interfaz capaz de controlar su armadura de forma telepática. 




Obviamente la estrella absoluta del film es Robert Downey Jr llevando  perfectamente el peso absoluto de la cinta, dejándole algunos chispazos de brillo al resto del elenco. Guy Pearce nos regala la mejor interpretación de un  antagonista que se  nos haya presentado hasta  el momento dentro la saga, a pesar de lo estereotipado de su personaje.  
Visualmente se nos muestra lo ultimo en tecnología en efectos especiales que el dinero pueda llegara  comprar. Pero con un pobre 3D totalmente prescindible, utilizado en algunas escenas muy especificas sin demasiado brillo. 






La historia de Iron Man 3 puede describirse como una versión edulcorada a la manera Disney de 'The Dark Knight Rises'. En resumen, esto es porque Tony Stark tiene que luchar contra un villano vinculado a su pasado, además de otras similitudes demasiado específicas como para ser escritas aquí, pero quien ya la haya visto entenderá perfectamente de que estoy hablando.

El tono que se desarrolla el guion  es inconsistente, ya que aunque sigue en la misma línea de 'The Avengers', osea acción con toques de comedia, se opta  en algunos tramos  por lo dramático y un estilo mas intimista que desconcierta. Pero si de desconciertos hablamos es cuando nos topamos con el Mandarin cuando nos preguntamos: What Da Faq?. La respuesta  esta en las dos próximas preguntas. 



¿Porque en  China se exhibe  una versión diferente de Iron Man 3? ¿Cual es el origen del mandarín en el cómic? 




Para la  primera pregunta la respuesta esta en la censura China y un mercado de 1400 millones de personas que  no puede perderse, por  el simple argumento de un cómic que a nadie le importa en realidad. La segunda respuesta esta directamente racionada  con la primera. El Mandarin es un villano Chino, un ególatra dispuesto a conquistar el mundo,   un genio científico a la altura de Tony Stark que posee diez anillos con poderes elemental  extraterrestres, mientras que en Iron Man 3 es una suerte de Osama Bin Laden (En Afganistán no van demasiado al cine por eso la opción de perder entradas allí es aceptable) en un intento por crear un "contexto realista". Pero que no toma  en cuenta que Iron Man está situado en un universo con dioses nórdicos, alienígenas, y super soldados alterados por sueros experimentales. No había razón para no hacer una adaptación más fiel del Mandarín original. Exceptuando que hubiese un extremo cuidado de  no enfurecer a las autoridades nacionalista  neo nazi del gigante asiático.




Iron Man 3 se nos vendió como la concreción de  la saga Extremis, una linea argumental de  gran potencial por si misma, el cual  no fue explotado en absoluto. Mientras que Rebecca Hall aparece como la científica Maya Hansen: un personaje clave en Extremis cuya importancia en Iron Man 3 es mínima y totalmente prescindible, que recuerda en demasía  a la vuelta de tuerca ya utilizada por Nolan el año pasado. Pero  de forma mucho mas burda y menos sorprendente. 


Otro error en adaptación es el cambio de identidad de James Rhodes de War Machine a  Iron Patriot, armadura que en realidad utiliza Norman Osborn licenciado solo para Sony Picture dado que forma  parte del universo Spiderman.   Este aspecto era innecesario y fue una fallida intención de fan service, un guiño  que enojara  mucho mas a los fanáticos  de lo que agradara. Como ultimo punto criticable se encuentra el desperdicio  del alcoholismo de Tony Stark. Un factor clave dentro de la obra original, pero que poco fue tenida en cuenta a la hora de escribir el guion de  esta película.




Conclusión: La critica en general habla muy bien de la cinta y nadie puede negar el gran despliegue pirotécnico y las buenas actuaciones. Pero a mi particularmente  me decepciono y  para aquellos que conozcan los cómic originales recordaran mi termino poco académico   What Da Faq? en algún momento de esta cinta  y mas de uno se hará la misma pregunta.


Lo mejor:
  • Robert Downey Jr tiene una actuación soberbia. Desde ya candidato a actor del año para este Raro Rincón. 
  • Excelentes efectos especiales. En especial con respecto a las armaduras.
Lo peor:

  • Muy poco respeto por la obra original.
  • Un pobre 3D con la única justificación de simplemente recaudar mas dinero.
  • Una escena post crédito que no aporta absolutamente nada.
5 - 12




jueves, 25 de abril de 2013

‘Giant God Warrior Appears in Tokyo’, el cortometraje live-action de Studio Ghibli

Un corto de alta factura que recuerda a un Kaiju de Evangelion destruyendo  una ciudad. Ocho minutos de pura destrucción masiva extraterrestre.  










Como parte de un vídeo promocional para una exhibición de efectos especiales (tokusatsu) de un museo en Tokio, el Studio Ghibli responsable de clásicos de la animación como 'El viaje de Chihiro' 'Mi vecino Totoro','La princesa Mononoke' , ha decidido tomar un sorprendente giro con su siguiente trabajo: realizar un cortometraje live action  en la primera película de la compañía, Nausicaä del Valle del Viento de Hayao Miyazaki.



Bajo el nombre de ‘Giant God Warrior Appears in Tokyo‘, el trabajo en cuestión fue presentado en los cines japoneses en medio del estreno de 'Evangelios 3.0 Yu Can (Not) Redo' e incluye un personaje de “Nausicaa” que permite instaurar todo esto como una suerte de precuela de aquella película animada.




El corto, fue promocionado para occidente por  Twitch Film, ha sido escrito por Hideaki Anno, director y guionista de Neon Genesis Evangelion, que comenzó su carrera trabajando con Mizayaki en Nausicaä; y dirigido por Shinji Higuchi, un mago de los efectos especiales en películas del género Kaiju (bestia extraña) que también trabajó en diversos episodios de Evangelion como guionista y diseñador.







¿Ustedes que creen? ¿Se ve interesante verdad?

Guillermo del Toro realizara para HBO una serie sobre el Manga Monster.

Todos aquellos que admiramos a este gran director sabemos  que suele anunciar demasiados  proyectos y concretar muy pocos. Pero este huele a consolidación. 





El conocido director mexicano Guillermo del Toro prepara el estreno en cine de su muy esperada cinta de ciencia ficción  Pacific Rim. Que a priori cuenta con muchas similitudes a otra historia también de origen Nippon  como lo es Neon Genesis Evangelion. Pero mientras tanto siguen apareciendo nuevo proyecto, en este caso   una serie de televisión basada en el manga Monster de Naoki Urasawa, para la prestigiosa cadena  HBO. Del Toro escribirá los guiones junto al aclamado Steven Thompson, guionista de series aclamadas por critica y publico como Sherlock o Dr. Who. A su vez Thompson escribirá el episodio piloto, cuya dirección correrá a cargo de Del Toro. Inicialmente, el proyecto se planteó hace ya un tiempo como una película, pero debido a su extensión se decidió por hacer una serie televisiva. Del Toro será el productor ejecutivo mientras que Thompson será el coproductor. Angry Films y Exiles Gary Ungar son las productoras encargadas de dar forma a la serie. Aparte de Monster Pacific Rim, Guillermo del Toro está involucrado en más proyectos, entre los que destacan los largometrajes Pinocchio, Crimson Peak. También tiene en carpeta  la serie basada en El increíble Hulk, de la que es guionista, productor, y de la que dirigirá el episodio piloto (En algún momento lejano) . Algunos de los largometrajes donde trabajó como guionista fue en el El Hobbit (proyecto que abandono) y El laberinto del Fauno, película por la cual  fue nominado a un Oscar por mejor guión original. Y en sus trabajos más destacados como director encontramos películas como El Espinazo del Diablo o Hellboy





Mientras que MONSTER (モンスター Monsutā) es un manga creado por Naoki Urasawa. Tres de sus series se han adaptado al anime:Yawara! (1986-1993), Master Keaton (1988-1994), y Monster (1994-2002). Monster cuenta la historia de un joven médico que busca al mayor psicópata de la historia, que resulta ser un chaval de 12 años. El médico toma la decisión de salvarle la vida, lo que desencadena un terrible mal que podría acabar de manera trágica.



miércoles, 24 de abril de 2013

El presidente de Marvel confirma la vuelta de 'Daredevil'.



Kevin Feige, producto de Marvel, acaba de confirmar que 'Daredevil' regresa a la casa de las ideas. ¿Acaso formara parte de el universo Avengers?






Luego de la paupérrima película interpretada por el Ben Affleck y tras unos años de insustanciales esfuerzos para llevar adelante una nueva película  (La que iba a ser dirigida por David Slade), retornara al sello Marvel. Aunque por ahora no hay datos sobre su interconexión con otras líneas argumentales, no sería extraño que de algún modo, en un futuro no muy cercano coincidiera con "Los Vengadores".


Ya en su momento les presente la noticia de la cancelación del reinicio de 'Daredevil' para el año pasado y la posibilidad de la vuelta a Marvel. Por aquél entonces David Slade estaba al frente del proyecto. En donde el arte conceptual del proyecto se veía realmente prometedor. Pero finalmente el proyecto no cuajó, y los plazos fueron pasando hasta que finalmente los derechos de explotación cinematográfica salieron de FOX para regresar a Marvel.

No fue hasta hoy  cuando Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y productor de las diferentes sagas cinematográficas de sus personajes, confirmó oficialmente el regreso de 'Daredevil'.

Además también dejó claro que sí habrá una próxima  película. Es mas que  probable que Daredevil no va a estar en la fase dos de "The Avengers". Aunque dado el éxito que esta acarreando los nuevos cómic guionados por Mark Waid perfectamente podría formar parte en la segunda parte.
Marvel quería recuperar su personaje a toda costa. Y según el presidente de Marvel  "Quiere que otros personajes también vuelvan a casa". Como por ejemplo Spiderman, o "Los cuatro fantásticos" quienes habrían regresado de no ser por el lanzamiento de 'The Amazing Spiderman', a manos de Marc Webb y el nuevo proyecto que esta trabajando Fox sobre la familia cósmica. 

Lo próximo de Marvel en llegar al cine será 'Iron Man 3', el próximo viernes en donde tendrán la critica el mismo día de su estreno.  

martes, 23 de abril de 2013

Thor: The Dark World - Official Teaser Trailer subtitulado en español.


Como adelanto al tráiler completo que veremos en Iron man 3 nos llega este adelanto, que ya  promete mucho.









Walt Disney Pictures y Marvel Studios nos acaban de presentar el primer tráiler de 'Thor: The Dark World' ('Thor: El mundo oscuro'), cinta dirigida por Alan Taylor y protagonizada por Chris Hemsworth. 

"Thor, El Mundo Oscuro"  es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor el dios del rayo, el Poderoso Vengador, en su lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de haber sido presentado en "Thor" y en  "The avengers”, Thor lucha por restablecer el orden universal de todo el cosmos... pero una antigua raza de elfos oscuros  liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín de Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso y personal. Junto con Jane Foster y deberá sacrificarlo todo para salvar el mundo.

 Ademas se encontraran en el elenco Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Jaimie Alexander, Rene Russo y Anthony Hopkins. El estreno llegará el 8 de noviembre.




Tráiler de “Superman: Unbound” subtitulado en español.



Con motivo de la gran movida promocional mundial de la nueva saga live action del hombre de acero. Warner Bros. Home Entertainment nos presenta su nuevo proyecto para el mercado domestico. En forma de dos Clip, un tráiler  y nuevas imágenes.




Superman: Unbound



En medio de la semana en la que se producirá el inminente estreno en cines de “Iron Man 3″, Warner Bros. Home Entertainment publica un par de clip de la película animada “Superman: Unbound”, que se lanzará en formato doméstico el día 7 de mayo.


Superman: Unbound




Superman: UnboundMientras que en el primer clip podemos ver el primer encuentro entre Superman y Brainiac, en el segundo vídeo nos presentan a Supergirl y a Lois Lane, a las que en la versión en ingles  ponen voces Molly Quinn y Stana Katic. Mientras que al final el tráiler oficial subtitulado en nuestro idioma. Basado en el cómic ‘Superman: Brainiac’ de Geoff John / Gary Frank de 2008, “Superman: Unbound” muestra a la fuerza responsable de la destrucción de Krypton, Brainiac, llegando a la Tierra.  viajando por el universo, recogiendo ciudades de planetas interesantes, Kandor incluida (capital de Krypton), y ahora el androide que todo lo sabe y en continua evolución, tiene la mira fija en Metrópolis. Superman debe recurrir a todos sus recursos físicos e intelectuales para proteger su ciudad, el amor de su vida y su recién llegada prima, Supergirl. Su lanzamiento se producirá el 7 de mayo.















Nuevas imágenes oficiales de Thor: The Dark World.

 Este viernes tendremos el estreno mundial de Iron Man 3. El evento ideal para revelar el trailer de lo que sera esta nueva entrega del dios del trueno, en lo que sera la fase dos de Marvel. Ahora nos llegan dos imágenes oficiales de lo que sera este nuevo proyecto.







Esta semana saldrá el primer tráiler de Thor: The Dark World (que en latinoamerica y España se llamara  Thor: Un Mundo Oscuro), y para ir creando expectativas, tenemos un par de imágenes nuevas que acompañan al primer poster que salió la semana pasada. Ninguna revelación o anticipación importante en las imágenes, sino un vistazo a Chris Hemsworth en el papel principal, además de Natalie Portman que regresa como Jane Foster.

En esta secuela, Thor se enfrentará a una oscura raza antigua controlada por Malekith el Maldito, que regresa jurando venganza con la intención de sumir el mundo en las tinieblas.

También actúan Christopher Eccleston, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Kat Dennings, Zachary Levy, Idris Elba, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson y Rene Russo. La película está escrita por Christopher Yost (The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes), Christopher Markus y Stephen McFeely (Captain America), y la dirección es de Alan Taylor (Game of Thrones).

Thor: The Dark World se estrena el 8 de noviembre en forma simultanea en todo el mundo.