Rincón osado: enero 2013

Slider

Lo Último

jueves, 31 de enero de 2013

Duncan Jones dirigirá la película de ‘WarCraft’

Hace mucho que este proyecto se encuentra en la mira de muchos fanáticos.  Parece que esta ves podremos verlo hecho realidad. ¿Pero sera medianamente aceptable? 






Después de que Sam Raimi oficialmente abandonara el proyecto de adaptación del gran videojuego de Blizzard, WarCraft, poco o nada se habló de nuevo de la película que correrá bajo el sello de Legendary Pictures, así que esta noticia llega de forma inesperada aunque asombrosa. Duncan Jones, director de las geniales Moon y Source Code, se encargará de la dirección, y es realmente un buen reemplazo a Raimi que de por sí siempre fue una buenísima elección.

Aparentemente el guion de la película ya está terminado, o al menos cerca de lo que sería la versión final que ya lleva varios meses en desarrollo, firmado por Charles Leavitt (Diamante de sangre), y están apuntando a comenzar las filmaciones este mismo año con miras a estrenar la película en el 2015, que definitivamente se convierte en uno de los años más increíbles del cine comercial de las últimas décadas con estrenos de The Avengers 2, Star Wars Episodio VII y quizás La Liga de la Justicia.

Solo puedo imaginar que el guion de Leavitt fue lo suficientemente interesante como para que las negociaciones para el director retomaran su camino hasta Duncan Jones, que debutó con la intrigante e imaginativa Moon en el 2009, y le siguió con la aún más interesante y sorprendente Source Code. WarCraft es lógicamente un mundo mucho más rico y grande, pero no dudo de que Jones comprenderá la importancia de esta adaptación y hará un trabajo que como mínimo, dará una buena competencia a otras épicas similares como El Señor de los Anillos. Aún así, ambos universos son bien diferentes y una lograda película de WarCraft podría vivir perfectamente por sí sola sin ninguna comparación.



Lo interesante de todo esto es que al parecer la película se llamará WarCraft, y no World of WarCraft como se creía anteriormente. Como no hay detalles del guion, solo podemos especular sobre la posible línea de tiempo en la que estarían basándose para la adaptación. El propio director se refirió al proyecto dejando bien claro que tiene planeado hacer una buena película de videojuego, algo que realmente no tenemos hasta ahora. ¿Lo conseguirá?

¡Super Bowl, nuevo cartel y guardianes de la galaxia en 'Iron Man 3'! ¿que mas se puede pedir?

Aquí podemos ver el nuevo cartel espacial promocional de la nueva produccion de Marvel Studios  Un posible SPOILER, y una avance de 60 segundos de los que nos espera en el evento deportivo por excelencia del gigante del norte americano.  






Desde que se anunció el proyecto de Los Guardianes de la Galaxia, ha existido la interrogante en torno al cómo unirán a la aventura cósmica del grupo secundario con todo lo que sucede en resto del universo cinematográfico de Marvel Studios. La respuesta, obviamente, entrelazaba al villano Thanos, pero también desde hace meses existía un rumor que apuntaba a que al comienzo de dicha película, Tony Stark sería un factor en modo cameo. Todo esto para interactuar en el génesis de Star-Lord, el personaje protagónico de la película que dirigirá James Gunn.

Y ahora, a partir de la filtración de un particular juguete, de una “Deep Space Suit” de Iron Man, en LatinoReview aprovechan la instancia para afirmar que sus fuentes anticipan que al final de Iron Man 3, Tony Stark sí se adentrará al espacio para interactuar con Los Guardianes de la Galaxia y de hecho Robert Downey Jr. también aparecerá en la película del grupo tal como se viene anticipando desde hace meses.


miércoles, 30 de enero de 2013

Del éxito de "Man of steel" depende que en 2015 tengamos liga de la justicia.

Warner se ha tomado un gran riesgo al hacer el opuesto de Marvel Studio. Al tratar de llegar su crossover de superhéroes por delante de las historias individuales. Ahora como una especie de "amenaza" hacia el publico, nos dicen que Superman deberá tener nuevamente sobre sus hombres el destino fílmico del universo DC.







Aunque DC es  la casa editorial de comics más importantes de la historia, sus adaptaciones cinematográficas de los últimos años –a excepción del Batman de Christopher Nolan– no han sido nada  exitosas. De hecho, muchos aseguran que ésta es la principal razón por la que Warner Bros. ha fracasado en sus intentos por realizar una adaptación de 'La liga de la justicia', proyecto que cobró mayor importancia ante el éxito de 'The Avengers' por parte de Marvel (¿Tendría razón Napoleón? La envidia es una declaración de inferioridad.)



Mientras que ya hace un tiempo les  anuncie  que Warner Bros. tiene planes de estrenar 'Justice League' en el 2015, una nota de Variety que entrevista al CEO de Warner Bros. Entertainment, Kevin Tsujihara y el Presidente de Warner Bros. Pictures, Jeff Robinov, asegura que la realización del crossover depende en gran parte del éxito de 'El hombre de acero.'

"Las expectativas son altas para El hombre de acero. Además de las batipelículas de Nolan, Warner no ha sido capaz de explotar de manera efectiva la biblioteca DC. Linterna Verde del 2011 tuvo una mala recepción y una película de Justice Leagueno será estrenada antes del 2015, mientras que los altos mandos de Warner han indicado que están esperando los resultados de El hombre de acero, que abre el 14 de junio, antes de seguir adelante".

Aunque El hombre de acero es una de las cintas más anticipadas del año, Watchmen y Sucker Punch: Mundo surreal dirigidas por Zack Snyder no gozaron de un gran éxito de taquilla, por lo que habrá que esperar y conocer los resultados de la nueva cinta. Pero todos aquellos que le dimos una oportunidad nos encontramos con dos excelentes películas. Ademas amparado por Nolan, la fe de los fan esta firmemente respaldada.    

martes, 29 de enero de 2013

Robert Downey Jr habla sobre el director de Iron man 3 y maquina de guerra

Robert Downey Jr es la estrella absoluta de Marvel estudios y su palabra es importante a la hora de promocionar la nueva pelicula en donde enfrentara a su archi enemigo, al menos en el mundo de los cómic. (Atención contiene Spoiler) 

























El dejó muy  claro, una vez más, su predilección por poder trabajar de nuevo con Shane Black (Arma Letal y en El Último Boy Scout, las cuales fueron escritas por Black) . "Él es un director único, imprime su sello personal a todas sus historias, y se nota en cada una de ellas. En 'Iron Man 3' no sería diferente", comentó el inconfundible Tony Stark del cine. 

Además en las mismas declaraciones  describió algunas escenas en las que, como en la primera película, volará sólo con unos pocos elementos de la armadura.  "Hay momentos de locura, como por ejemplo cuando tengo que escapar de unos captores utilizando sólo un guante y una bota del traje. (fin del posible spoiler) Es algo así como un nuevo giro de la huída de la primera película".


Además también recalcó que en 'Iron Man 3' no faltará la gran participación de Máquina de Guerra, interpretado por Don Cheadle (TrafficOcean's Twelve). "Recordemos que Jim (Máquina de Guerra) es un soldado, y Tony Stark es un genio de la ingeniería, así que la armadura de Máquina de Guerra está controlada por alguien verdaderamente adiestrado en el combate por lo que desplegará todo su potencial".
 Marvel espera que 'Iron Man 3' sea la gran  taquilla del año 2013 (a pesar que estrenan antes  'Thor 2'). Puesto que se trata de la saga con mayor éxito -al menos en lo referente a sagas individuales, dado  que 'Avengers' se consolidó como la película más taquillera del año pasado y la tercera de la historia.




La primera sinopsis oficial de 'Iron Man 3' se presenta así:
 El descarado pero brillante empresario Tony Stark (Iron Man) se enfrenta contra un enemigo cuyo alcance no tiene límites. Cuando Stark ve como su vida personal queda destruida a manos de su enemigo, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. En este viaje verá como su temple se pone a prueba. Cuando se ve entre la espada y la pared, Stark consigue sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para poder proteger a las personas que quiere. Durante su lucha Stark descubrirá la respuesta que le atormentaba: ¿es el traje el que hace al hombre o es el hombre el que hace al traje?
Como siempre siguiendo el camino ya marcado en la historia de super héroes en la pantalla. Con lo sel clásico esquema de los tres actos del cine de  superheroes.   



lunes, 28 de enero de 2013

Fotos en alta definición de la tercera temporada de 'Game of throne'

El tiempo a volado desde que termino  la segunda temporada y ya hemos leído todos los libros, conocemos a cada uno de los personajes, tanto en pantalla como en el papel. Es ahora que vemos como sera esta tercer temporada que promete ser la mejor de todas.


























Faltando todavía casi dos meses para el esperado estreno de la tercera temporada de 'Game of throne(31 de marzo), HBO alimenta nuestro apetito  con nuevas fotos y vídeos promocionales. Esta vez nos llegan fotos de nuevos personajes sumamente importante,   y sobre todo quien haya tenido el placer de leer los libros, pues intentar descubrir quién será cada personaje, es un aliciente más a la espera de su estreno. Vemos a muchos de los antiguos personajes, y varios nuevos, destacando la magnífica elaboración del vestuario, que siempre es de un sello distintivo de esta serie.



Para los amantes de Peter Dinklage se deja entrever con un aspecto totalmente nuevo, mientras que conseguimos las primeras imágenes de nuevos actores, como Clive Russell (Sherlock Holmes) como el tío obediente Catelyn Stark, Bryndon Tully ("El Pez Negro"), y Paul Kaye (Match Point) como Thoros de Myr, el sacerdote rojo seguidor del señor de la luz como Melisandre de Asshai, además de mucho más. Se rumoreaba que se iba a omitir el pez negro, pero dado que parece que en los últimos libros tendrá una gran importancia los productores decidieron respetar al personaje. 




























Nos confirmar tres actores de la nueva pelicula de X Men

Es dificil pensar positivamente con respecto a la nueva precuela-reinicio-secuela de X - Men. En donde o nos espera un brillante guion, que corrija  todos los errores anteriores  o estamos ante una chapuza que arruinara la interesante pelicula   'X-Men: First Class. 








Ha sido el propio director del filme, Bryan Singer, quien ha a través de su cuenta de Twitter lo ha anunciado: Anna Paquin, Ellen Page y Shawn Ashmore también reaparecerán en 'X-Men: Days of Future Past', secuela directa de 'X-Men: Primera generación' Todo se está encaminando para que aquellos satisfechos con los resultados de las dos primeras películas de los X-Men, tengan lo que quieren: una secuela que arregle lo que sucedió en el descalabro de X-Men 3.


Es a partir de ahí en donde hay un manto de dudas ya que en realidad no sabemos cuántos personajes volverán de X-Men: First Class, ni tampoco cuántos lo harán de la trilogía anterior. Pero las cosas las comienza a aclarar Bryan Singer, confirmando algunos de los personajes que se confirman de la unica pelicula de X men que vale la pena "X-Men: Primera generación".


Fox se pregunto ¿Hago una  X-men primera generación dos? ¿Mejor trato de salvar las anteriores películas con un X-men 4? Que mas da, mejor hago las dos cosas a la vez. 
Fue muy mal negocio para Marvel haber vendido personajes iconicos y ver como los estudios destruyen su obra. Con un Ciclope realmente olvidable, unos errores  garrafales de continuidad y una falta total de previsión a futuro. Como bien lo ha sabido hacer Disney con Iron man y compañía.        

domingo, 27 de enero de 2013

Critica: Code: Breaker (コード: ブレイカー Kōdo:Bureikā) - Akimine Kamijyō

"Ojo por ojo, diente por diente, mal por mal." . Cuando las ideas escasean, no hay nada mejor que copiar lo que ya ha funcionado antes. Pero hasta las copias deben tener algo de calidad a cuestas o se perderán en el fracaso.












Cuando la joven estudiante Sakura Sakurakouji viaja de regreso a su hogar en un autobús. Al mirar por la venta  se encuentra con una escena realmente dantesca,  en donde ve en el parque  de la ciudad a un joven quemando  a otro individuo con un extraño fuego azul. Al día siguiente Sakura va al sitio del suceso en donde extrañamente no existen señales de quemaduras ni mucho menos evidencias de un posible asesinato. Todo se torna más confuso cuando a su colegio llega un alumno de intercambio, Ogami Rei, quien es, según descubre posteriormente Sakura, la persona que vio en el parque con el extraño fuego azul. Descubriendo una organización gubernamental que desde la sombra mata "malas personas" con sus poderes  (similares a los poderes mutantes de los X men). Es allí que "nuestra heroína"   insiste en seguir al individuo con el fin de que este reconozca que sus actos están mal, y vuelva  a la senda del bien.




No me canso de decir que hace tiempo no tenemos ningún anime de historia original que sea medianamente pasable. Con una propuesta muy similar a Darker than black (personas con poderes que matan para organizaciones estatales) Pero sin sin la profundidad de esta, en donde se busca crear a un protagonista como  Lelouch (Code geass) pero al lado de este se muestra como una mala imitación, mas bien ridícula Esta historia comienza con dos muy buenos episodios, pero a medida que nos presentan los distintos personajes, la historia se va diluyente hasta un absurdo total. En donde no logramos entablar la mínima  empatía por sus protagonistas. Mientras que  los antagonistas  se  muestran con personalidades mas cercanas a los "malos de cómic de los 50" de que villanos memorables. Con  escenas de combate bien animadas, y una aceptable banda sonora.  

  


Conclusion:
Una historia que se presenta prometedora, pero se diluye hasta desaparecer en un mar de incoherencias. No es de extrañar que se piense continuar las historias clásicas ante lo pobre que se presenta hoy en día.

Lo mejor:
  • La animacion de los combates.
Lo peor:

  • Poco original.
  • Personajes que causan apatía.
  • Una historia que va perdiendo fuerza a medida que avanza los capítulos.
4-12    



sábado, 26 de enero de 2013

Es oficial: J.J. Abrams dirigirá y producirá el Episodio VII de ‘Star Wars’

Recuerdo el caso de Figo que paso de Barcelona a Real Madrid. O Juan Ramón Carrasco que luego de jugar en Nacional y ser ídolo, ficho por Peñarol, el campeón del siglo XX de toda América según la FIFA. ¿Por que la analogía con el futbol? Sencillo, Star Wars y Star Trek han sido rivales durante décadas. Y como los jugadores de futbol, los directores de cine deberían ser mas reservados con sus declaraciones de incondicionalidad. Porque don billete, casi siempre , vale mas que cualquier ideal.













Ayer publique que cada ves estaba mas cerca J.J Abrams de dirigir la nueva franquicia comprada por Disney. Tema que siempre negó, dado su afinidad "única"  hacia viaje a las estrellas. Lucasfilm soltó la noche del viernes en Estados Unidos el comunicado oficial que confirma el escenario base del Episodio VII de Star Wars que llegará al cine en 2015. Una secuela que marcará, como ya se sabía, el inicio de una nueva serie de películas bajo el amparo de Disney. Un piedra angular importante para a la Lucasfilm ahora comandada por Kathleen Kennedy.


"Es muy emocionante tener a J.J. liderando la responsabilidad que supone poner en marcha una nueva película de Star Wars", comentó Kennedy. "Es el director perfecto para dirigir esto. Más allá de tener gran instinto como director de cine, tiene una comprensión intuitiva de esta franquicia. Él entiende la esencia de la experiencia de 'Star Wars', y traerá ese talento para crear una película inolvidable".


El guión, como es conocido, estará así a cargo de Michael Arndt (Little Miss Sunshine) y Abrams tendrá algo más control, ya que como siempre ha sido su línea, producirá la película junto a su socio Bryan Burk de la compañía Bad Robot. “Ser parte del nuevo episodio de la saga de Star Wars, el colaborar con Kathy Kennedy y su destacado equipo, es un honor absoluto“, afirmó J.J. en el comunicado oficial.


George Lucas llegó a decir que "he sido constantemente impresionado por J.J. como cineasta y narrador. Es una opción ideal para dirigir la nueva película de 'Star Wars', y el legado no podría estar en mejores manos". "Para ser parte del próximo capítulo de la saga de 'Star Wars', para colaborar con Kathy Kennedy y este notable grupo de personas, es un honor absoluto" comentó por su parte el propio J.J. Abrams. "Puede que esté aún más agradecido a George Lucas ahora de lo que estaba de niño".



También confirman un elemento que se había especulado como posibilidad: en la creación de la historia del Episodio VII también habrá  aporte de Lawrence Kasdan (El Imperio Contrataaca) y Simon Kinberg (Sr. y la Sra. Smith, Sherlock Holmes), quienes hace algunas semanas fueron sumados a Lucasfilm para desarrollar otras películas basadas en la franquicia. 


En todo ese escenario, desde Paramount Pictures aseguran que mientras todo esto se desarrolle, JJ Abrams se mantendrá al menos como productor de una eventual “Star Trek III” y una película más de Misión Imposible. También recuerden que el rol de Lucas en el día a día de Star Wars es cosa del pasado. No meterá mano ni tendrá la última palabra en la nueva trilogía. Y para muchos, ese es el mejor puntapié inicial de esta nueva serie de películas.
Muchachos cuidado lo que dicen, mañana pueden estar vistiendo la camiseta rival.

‘Ant-Man’ y ‘Dr. Strange’ iniciará la fase 3 de Marvel Studos

Muchos fanáticos de la vieja escuela echaban en falta en la pelicula de Avengers a uno de sus miembros fundadores, Ant Man y al mago mas poderoso del mundo Marvel Doctor Strange. Parece que Disney a tomado nota de esto. Te lo cuento a continuación. 







Luego de que existiera el rumor que el escritor George R.R Martin (Game of throne) podría escribir el guion de Doctor Strange se ha especulado bastante su inclusión en el universo de los vengadores. Pero tendremos que esperar un poco. Dado que recién este año se iniciará la fase dos del universo cinematográfico de Marvel Studios, con lo que será la nueva película de Iron Man, pero desde ya el presidente del estudio, Kevin Feige, está anticipando los planes a futuro para lo que será la tercera fase. Es decir, aquellas películas que llegarán al cine después de que The Avengers 2 sea estrenada en cines en 2015.


Según lo que comenta Feige a MTV, la primera película que se estrenará después de The Avengers 2 será la planeada película centrada en Ant-Man, el superhéroe con capacidad de aplicar modo miniatura tamaño hormiga que dirigirá Edgar Wright (Shaun of the Dead, Hot Fuzz, Scott Pilgrim). Es decir, lo que ya tenemos más que claro a partir de lo que ya existía como calendario de estrenos.

No obstante, quizás lo más relevante es que ahora sí que sí asegura que la película del Dr. Strange llegará al cine en esa tanda post-2015, avalado principalmente en base a una idea relevante para Feige: es totalmente distinto a lo que ya han presentado.

Así es que cómo ya está claro:
Fase 2: Iron Man 3, Thor 2, Capitán América 2, Guardianes de la Galaxia, The Avengers 2
Fase 3: Ant-Man, Dr. Strange.

¿Creen que podrán sumar otros personajes en solitario en esa tercera fase? ¿Habrá espacio para una eventual Iron Man 4? ¿Creen que se arriesgarán a sumar a otros secundarios que ya controlan nuevamente como Punisher o Blade?

viernes, 25 de enero de 2013

¿Que es de la vida de keanu Reeves?

El otro día para no variar, estaba conversando de cine con un amigo y nos preguntamos que seria de la vida de este gran actor. Artífice de personajes de culto como Ted, Neo o Constantin. Aquí lo que pude investigar. 






Con un cóctel étnico importante, de madre se deben a que la madre de Reeves es inglesa, mientras que el padre es descendiente de ingleses, portugueses, chinos y hawaianos.

Hoy en día con cuarenta y ocho años y luego de formar parte de uno de las sagas mas importante del cine de los últimos tiempos como lo fue Matrix y el fallido intento en el 2008 de "El día que la tierra se detuvo" su nombre ha pasado al ostracismo en lo que noticias se refiere. Por eso el motivo de esta nota. Para sorpresa de mucho que siguen su trabajo, el año pasado a modo de entrevistador, presento un interesante  documental sobre cine llamado Side By Side. En donde explora la tecnología digital y la manera en que revolucionó el cine en los últimos años. Dirigido por Christopher Kenneally, producido y presentado por Keanu, el actor entrevistó a varios directores famosos y otros no tan conocidos donde hablaron sobre el tema, además de dar su opinión en el eterno debate de filmar en foto químico o en  digital y el resurgimiento del cine 3D. El documental se presentó en la 62º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín el 14 de Febrero 2012 y tuvo muy buena recepción. Espero en estos días presentar la critica de dicho documental.








Su ultimo proyecto  47 Ronin tuvo una serie problemas de producción, incluyendo rumores que sacaron a su director de la sala de edición a raíz de los costos de producción generados por las refilmaciones, que retrasaron en dos ocasiones su estreno. Supuestamente debía llegar el año pasado a los cines, pero a la larga el estreno está fijado para diciembre próximo.

Siendo 47 Ronin una historia de aventura y acción 3D, que abordará a un grupo de samuráis sin señor en busca de venganza, basada en una historia de la vida real sobre los 47 ronins que vengaron la muerte de su fallecido amo con un meticuloso y muy efectivo plan en el siglo 18. Todos comandados por el más oriental de los orientales, Keanu Reeves.



Los rumores apuntan a que superaron los 210 millones de presupuesto en esta película de Carl Erik Rinsch, protegido de Ridley Scott y candidato original para dirigir Prometheus, de la que ahora se filtraron imágenes en modo afiches: 






























Por lo tanto, lejos de lo que mucho creíamos no esta totalmente alejado del cine. Quizas con esta nueva pelicula vuelva a estar en lo mas alto, en materia del cine mundial.