Rincón osado: noviembre 2012

Slider

Lo Último

viernes, 30 de noviembre de 2012

Detrás de cámara del Blu-Ray de la segunda temporada de Game of Thrones subtitulado

Ayer les presente los contenidos de los DVD y Blu-Ray de la segunda temporada de juego de tronos. Hoy les traigo otra novedad en formato de video. 




Ahora les presento a través del aporte de la pagina Juegodetronos.com.ar las ultimas novedades de contenido en video de lo que sera los extras del Blu-Ray. Contándonos una de las distintas historias que se mostraran en los discos. En este caso Ygritte (Rose Leslie) nos narra la visión que tienen "los salvajes" de los arrodillados de poniente.


Jeff Scott Soto - Neverending War letra traducida y video oficial subtitulado

En estos conflictivos días en donde el mundo fija sus ojos en el conflicto Israelí - Palestino. Es hora de que comenzemos a tomar conciencia de quienes son los que realmente sufren las verdaderas consecuencias de la guerra.





A diario, miles de personas civiles resultan muertas o heridas a causa de un conflicto. Más de la mitad de ellas son niños. La noción de salvar primero a las mujeres y los niños en caso de naufragio, se ha perdido en la bruma del tiempo. La II Guerra Mundial marcó un hito porque el número de bajas civiles igualó al de los combatientes. Hoy, la mayoría de las víctimas de casi todos los conflictos armados son civiles y los niños son los que más sufren. Según el Fondo Mundial de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en la última década han muerto dos millones de niños; seis millones se han quedado sin hogar; 12 millones han resultado heridos o discapacitados y hay por lo menos unos 300.000 niños soldados que participan en 30 conflictos en distintas partes del mundo. Es hora de tomar conciencia, si nos consideramos seres pensantes.







He estado alrededor de este mundo solitario
Y cada calle está llena de las mismas lágrimas
¿Puede ser mi mundo?

Su peso es más de lo que puedo soportar
Los salvadores que pasamos a probar nuestros miedos
Simplemente no lo entiendo

Existe otro corazón roto dormido esta noche (el amor ya no es suficiente)
Hay otro fuego en las calles esta noche
En esta guerra sin fin

Estamos deprimidos  y rotos por todas partes
Esta lucha ha a afectado  incluso al mas fuerte
dañándonos por todas partes

¿Por qué debemos obligar  a ver la luz?
No hay una respuesta, a la izquierda, a la derecha o hacia el error 
Dime dónde está la luz?

Estribillo:
Hay otro corazón roto dormido esta noche (el amor ya no es suficiente)
Hay otro niño herido que llega esta noche  (no quiero saber más de ello)
Hay otra madre llorando esta noche (el amor ya no es suficiente)
Hay otro fuego en las calles esta noche
En esta guerra sin fin

Esta guerra sin fin


jueves, 29 de noviembre de 2012

Critica: El origen de los guardianes - Peter Ramsey


Normalmente una vez a la semana me gusta ir al cine (aunque cuando el dinero y la cartelera lo amerita he ido hasta tres veces) En este caso sin  demasiadas opciones,  me descarte por esta pelicula de animacion infantil y aquí se las presento.










En estas lineas no pretendo hacen un estudio pormenorizado de la cultura navideña y sus implicancias en la sociedad de consumo que vivimos. Si no simplemente  ver una linda pelicula sin buscar el santo grial del mensaje filosófico esotérico. Porque "El origen de los guardianes" es lo que es, una pelicula para niños, que llega a entretener a los  adultos que vamos al cine sin  mayores pretensiones. 



El origen de los guardianes es una aventura épica y mágica que cuenta la historia de Santa Claus (Papá Noel), el Conejo de Pascua, Sandman, el Hada de los Dientes y Jack Frost - personajes legendarios con desconocidas habilidades extraordinarias de combate.



Todo héroe necesita un villano. En  este caso es Pitch alias   "el Cuco"  




Más que una simple recopilación de  entrañables leyendas infantiles nórdicas. Los Guardianes son un grupo de héroes que tratan de salvar a los niños de todo el mundo. Cuando su archienemigo un espíritu malvado conocido como el "Cuco"  (El viejo de la  bolsa)  plantea la amenaza de disipar la esperanza    del planeta y sus recuerdos más entrañables. Inundando de miedo los corazones de los niños. Los inmortales Guardianes deberán unir sus fuerzas por segunda vez  para defender las esperanzas, creencias y fantasías, pero con un nuevo Guardián. El rebelde y travieso Jack FrostPara que de ese modo  llegar a derrotar a el "Cuco", pero  Jack Frost no se las hará nada  facil. Hasta el momento que es llamado como Guardián nunca había hecho nada que no fuese egoísta, en pos de su única diversion y ahora  tendrá que aprender a confiar, al mismo tiempo que en su periplo,  descubrirá su verdadera identidad como individuo .


El protagonista de esta historia es justamente el eterno adolescente Jack Frost, el que nadie puede llegar a  ver, dado que nadie cree en el. Un Santa Claus musculoso y con tatuajes, una hada de los dientes hiperactividad, un conejo de pascuas con un bumerán como arma, y un Sandman señor de los sueños, pero mudo. Lucharan contra las sombras del mal. 
Con respecto a la animacion debo decir que cumple plenamente. Con un correcto 3D sin llegar a deslumbrar y combates bien logrados. Para los amantes del anime "El origen de los guardianes" al menos en  las escenas de acción  es extraordinariamente similar a los combates que podemos ver en Bleach, algo que puede atraer a mas de uno.







Este es Tōshirō Hitsugaya. Cualquier parecido con Jack Frost es simple coincidencia

Conclusion:

Una historia cargada de acción, sin  doble sentido y con bastante ternura. En donde nos demuestra que tener un poco de fe puede llegar a salvar el mundo.

Lo mejor:

  • Un Jack Frost entretenido y divertido.
  • Sana diversion navideña.
Lo peor:

  • Quizas por estas tierras sus protagonistas no son tan conocidos a excepción  del gordito que lleva   regalos en navidad.




8- 12

      

Fecha de estreno del blu-ray de la segunda temporada de Game of Thrones

HBO Home Entertainment reveló la fecha de estreno de Game of Thrones: La segunda temporada completa para formatos  Blu-ray y DVD. 



Para muchos de nosotros los fanáticos de Game of thrones esta es una noticia importante. Según se informa en el sitio oficial   ambas ediciones estarán disponibles a partir del 8 de marzo de 2013.

Games of Thrones: La segunda temporada completa constará de cinco discos Blu-Ray y DVD. Aquí una lista de los extras de cada edicion. 

El material adicional en ambas ediciones incluirá:
· Creando la Batalla de la Bahía Aguasnegras – Mira cómo fue realizada la épica Batalla de la Bahía Aguasnegras en esta mirada exclusiva y profunda al climático episodio. El video de 30 minutos muestra entrevistas nunca antes vistas con el reparto y el equipo de filmación.
· Juego de Tronos: El Círculo Cercano – Los actores Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Michelle Fairley y Liam Cunningham hablan detalladamente sobre sus experiencias al rodar la segunda temporada en esta discusión moderada por los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss.
· Las Religiones de Poniente – Escucha al escritor George R.R. Martin, David Benioff y D.B. Weiss discutir las religiones competentes de la serie y cómo influencian a los personajes de Poniente y más allá.
· Perfiles de los Personajes – Perfiles de siete personajes importantes, descritos por los actores que los representan; Renly Baratheon, Stannis Baratheon, Robb Stark, Theon Greyjoy y más. 
· Audiocomentarios – 12 comentarios con el reparto y el equipo de filmación que incluyen a David Benioff, D.B. Weiss, George R.R. Martin, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Kit Harington y más.

Los contenidos exclusivos de la edición Blu-ray serán los siguientes:
· La Guerra de los Cinco Reyes – Conoce los reclamos, las estrategias y los jugadores importantes en la batalla por el Trono de Hierro con esta guía interactiva que sigue los movimientos de varios ejércitos, detallando sus victorias y derrotas.
· Historias y Tradiciones – 19 historias animadas que detallan la mitología de Poniente y Oriente, contadas desde las diversas perspectivas de los propios personajes y presentando, en parte, ilustraciones del artista de storyboard de Juego de Tronos, Will Simpson. 
· Guía de Episodios – Señalizaciones dentro del material que proporcionan información sobre los personajes, las locaciones y las historias relevantes.
· Huevos de Dragón Ocultos – Encuentra los huevos de dragón ocultos (easter eggs) para descubrir más contenido nunca antes visto.

La duración aproximada de la nueva temporada de esta serie de TV es de 542 minutos, sin incluir los contenidos adicionales.

Según los numeros internacionales la primera temporada de Game of Thrones se convirtió en el programa de televisión más vendido de 2012 y el Blu-ray mas vendido de todos los tiempos.

 
Si alguien quiere mi amor eterno me lo puede regalar.

Atención: Video ataque subtitulado de monstruos gigantes en Pacific Rim

Llegaron las primeras imágenes de lo que sera la tan esperada pelicula del director mexicano  Guillermo del Toro.








Una de las películas más esperadas del próximo año es sin lugar a duda Pacific Rim de Guillermo del Toro, de lo que ya les he presentado con anterioridad, durante las ultimas horas nos ha llegado lo que sera la promoción viral de lo que anticipan el ataque de un monstruo gigante a la ciudad de San Francisco tal como si fuese captado por medios de comunicación antes de la la destrucción estilo Neo genesis Evangelion. Luego del anterior video donde un robot lanzaba un misil de su brazo, las declaraciones sobre el 3D y otros menesteres del siempre noticia Gillermo del toro.


Aqui el primer video expedido el dia de ayer.


Aquí el segundo y mas extenso donde nos muestra la  consecuencia del ataque de las criaturas.




El argumento es el siguiente: Legiones de monstruos conocidos como Kaiju, surgen del mar, comenzando una guerra por los recursos naturales del planeta. Para combatir a los gigantes "Kaiju" se utilizan Mech enormes, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico. Pero incluso los Jaegers resultan ser inofensivos frente a los incansables Kaiju.

Que les parece los vídeos. ¿Tiene buena pinta verdad?



  

James Cameron dijo que "El Hobbit"' allanará el camino de "Avatar 2"

James Cameron  tiene claro algo que todos presumimos: el estreno de "El Hobbit: Un viaje inesperado" será un auténtico éxito, potenciando el polémico estreno de la segunda parte  ambientada en el mundo de Pandora .












Tanto en una entrevista con "The West Austrailian", como en la premiere de "The Hobbit" en Nueva Zelanda, en donde uno de los invitados destacados  fue James Cameron, quien no sólo destacó que la nueva película de Peter Jackson "El Hobbit" será para la alta definición lo que en su día "Avatar" fue para el 3D: “Si como creo hay una gran aceptación para los 48 (FPS), servirá para allanar el camino de las secuelas de Avatar y podremos tomar ventaja con eso”.
Cosa que para este rincón del mundo tercermundista no importa bastante poco. Dado que esa tecnología esta a años luz de llegar a latinoamerica y si llegara, los precios para poder asistir a este tipo de salas serian astronómicos.   
Descargo mediante, volviendo al tema principal. El director explicó además que está trabajando en el guión de la segunda y tercera película de los Na’vi, y su objetivo es terminar el trabajo en la historia en febrero próximo y así iniciar la filmación de las secuelas a fines de 2013, con lo que tendrá completamente armado el trazado para el futuro de Jack Sully. “Quiero terminar estos guiones, no quiero estar armando la película en la post producción, nosotros hicimos algo de eso en la primera, ya que terminamos cortando un montón de escenas y no quiero hacer eso nuevamente“, explicó.
Pero en concreto no sabemos exactamente cual sera el argumento  especifico  de las secuelas salvo que Cameron tiene intención de mostrarnos los océanos y los ecosistemas submarinos del planeta Pandora. El director también ha dicho en repetidas ocasiones que, si llega a hacer una cuarta película, sería una precuela.
¿A ustedes que le parece? ¿ Verían 4 películas de Avatar. 

Disney buscaría expandir el universo filmico de "Star Wars" a través spin-offs

Todos amamos las noticias sobre Star wars y cada cosa que se dice (justificada o no) es materia de debate.






Hace más o menos una semana les conté que los guionistas Lawrence Kasdan y Simon Kinberg serían los encargados de comenzar a escribir los libretos para las entregas VIII y IX de Star Wars. Parece que nos mintieron, bueno en realidad nos mintieron a medias a todos. Ya que según informa THR, la información anterior sólo es parcialmente cierta puesto que los dos proyectos que escribiránpodrían ser en realidad dos spin-offs basados en personajes de Star Wars, y no los Episodios VIII y IX como se había dicho.


La misma pagina añade que Disney quiere seguir el enfoque tan lucrativo de Marvel con su nueva franquicia Star Wars y estrenar una nueva película cada 2 años, con algunas de ellas centradas en diferentes personajes del Universo. De momento, el único estreno asegurado es el de 'Star Wars. Episode VII' en 2015. Es decir, perfectamente nos podemos enfrentar en el futuro a películas centradas en la Antigua República, Yoda o hasta Boba Fett.
Kasdan participó en los guiones de 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi', además de otros libretos como el de 'En busca del arca perdida'. Kinberg por su parte ya se ha encargado de otras franquicias como 'Sherlock Holmes' y 'X-Men: Days of Future Past'.

Christopher Nolan nos explica porque tomo la decisión de “final abierto” de "The Dark Knight Rises"

Muchos especularon con que el final de "The Dark Knight Rises" dejaba abierta las puertas para una cuarta pelicula o como inicio a una hipotética liga de justicia. Cosa que me parecía un horror. Ahora de boca del mismo Nolan tenemos una respuesta "oficial".






Alguna vez me ha pasado no publicar una noticia por creerla falsa y en la mayoría de los casos acierto. Pero como en todo, tan bien he sabido equivocarme. Últimamente he visto en la red el rumor de que Joseph Gordon Levitt sucediera a Christian Bale en nuevas películas del hombre murcielago y en la ya confirmada liga de la justicia. Pero (quizas aquí me equivoque) me parece un rumor sin el mínimo fundamento. Argumentando mi razonamiento con algo mas que mi  sentido comun. Como  son las palabras previas del lanzamiento de la película en formato de Blu-ray y DVD, en donde el director Christopher Nolan hablo sobre el tema con  Film Comment.



"Para mi, The Dark Knight Rises es específicamente y definitivamente el fin de la historia de Batman que yo quería contar, y la naturaleza de final abierto de la película es simplemente una idea temática muy importante que queríamos tener en ella: que Batman es un símbolo. Que él puede ser cualquiera y eso era muy importante para nosotros.

No todos los fans del personaje necesariamente estarán de acuerdo con esa interpretación de la filosofía del personaje, pero para mi todo se reduce a la escena entre Bruce Waune y Alfred en su avión privado en Batman Begins, en donde la única forma que encontré para hacer creíble la caracterización de un tipo transformándose en Batman es que era un símbolo necesario y que él se veía como un catalizador del cambio y por ende era un proceso temporal, quizás un plan de cinco años que cumpliría alentar simbólicamente al bien de Gotham y que recuperaran su ciudad”, explicó el director.
“Para mi, para que la misión tuviese éxito, tenía que terminar, por lo que este final para mi, y como digo, los elementos de final abierto tienen todo que ver con la idea temática que Batman no era importante como hombre, que es más que eso. Es un símbolo y ese símbolo seguirá viviendo”, agregó Nolan.




Las cartas están jugadas y veremos quien tiene razón. Pero particularmente creo que es una cortina de humo el rumor de Levitt como Batman. Para que de esa forma promocionar la pelicula en formato casero y nada mas. Entre un par de años tendremos la respuesta. 

martes, 27 de noviembre de 2012

25 de noviembre "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"


Luego de unos días para buscar la mejor forma de expresar mi repudio a este tipo de hechos. Decidí hacerlo con las de la única forma que se. A través de la escritura y el arte audiovisual. 






El 25 de noviembre fue  declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 1977, "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer." A pesar de ello, según La Red de Mujeres Latinoamericanas, la violencia doméstica es la primera causa de muerte de las féminas en el mundo, entre los 15 y los 44 años de edad. Por lo tanto decidí expresarme de la forma en que lo hago mejor, a través de la musica y las palabras. Depende de ti cambiarlo. Si quieres respeto comienza a respetar.




La violencia domestica comienza con nosotros los hombres al ejercerla, 
tambien de nosotros   depende detenerla. 

Este es el argumento de "Star Trek Into Darkness"

Paramount Pictures ha revelado lo que será la sinopsis oficial de "Star Trek Into Darkness", con una sola condición, que lo lean en este Rincón tan extraño del mundo virtual. 




Después de una muy buena primera parte que nos dejo con ganas de mucho mas, el prolifero  de J.J. Abrams nos cuenta sobre su segunda parte. La que se tiene previsto que  llegue a las carteleras el 17 de mayo de 2013. Dicha pelicula contara con  John Cho, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Benedict Cumberbatch, Alice Eve y Peter Weller. 

En el invierno  del próximo  año  2013, el creador de Lost y  director J.J. Abrams autor de series televisivas como  Alias, Fringe  Felicity y la mejor de todas Lost. Nos entregará un thriller de acción de tinte  explosivo titulado "Star Trek Into Darkness"

Sin tanto preámbulo aquí el argumento:"Cuando la tripulación del Enterprise es llamada para volver a casa, se encuentran con una terrorífica fuerza imparable que está dentro de su propia organización y que ha detonado la flota y todo lo que representa, dejando a nuestro mundo en un absoluto estado de crisis. Con una cuenta personal por saldar, El Capitán Kirk (Chris Pine) lidera una cacería en una zona de guerra para capturar a un hombre (Benedict Cumberbatch), convertido en un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes son impulsados hacia una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor será desafiado, las amistades serán destrozadas y habrá que hacer sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: Su tripulación."






Para poder ver las primeras imágenes tendremos que esperar  el lanzamiento de su primer tráiler  a mediados de diciembre, el que seguramente  se podrá ver en  "El Hobbit: Un viaje inesperado". 

Iron man 3 no habrá cameos (¿O quizas si?)

Con respecto a la mas publicitada nueva produccion de Marvel nos llegan datos interesantes por parte del portal chileno "Rincón del mal" con respecto a como sera la nueva estructura de la nueva pelicula protagonizada por Robert Downey jr.









Como el hombre que más datos entrega en torno a los proyectos de Marvel Studios, a nadie le debería sorprender que ahora el presidente de la división, Kevin Feige, abordó algunos elementos que conformarán a ‘Iron Man 3‘, la primera película tras el éxito económico colosal de ‘The Avengers‘. Así, y en conversación con medios como Empire y West Australian, ambas rescatadas desde vía /Film, el ejecutivo reiteró que el personaje de Tony Stark cambió tras los hechos de la película del grupo. “Al final de la película, cuando un portal es abierto en Manhattan y conoció a Thor, The Hulk y los Chitauri vienen en su contra, se da cuenta que no lo sabe todo y nosotros creemos que eso tiene un efecto en su psique y luego su mundo es explotado desde debajo de él“, explicó.

Feige recalca además que la película no es seria, pese a qué notoriamente el tráiler dejó toda la parafernalia AC/DC que caracterizó a la promoción de las entregas anteriores, pero sí asegura que profundizarán más en la exploración del personaje. “El truco es intentar solamente hacer grandes películas, intentamos hacerlas todas buenas, diferentes y frescas, lo que verán en Iron Man 3 son diferecciones originales que hemos tomado“, agregó. El ejecutivo también recalcó que la armadura tipo Iron Patriot que utilizará James Rhodes (Don Cheadle), no sólo será un chiche de adorno y dará cuenta de elementos que influirán directamente en el desarrollo de la trama que ahora tiene a El Mandarín como villano.





“La noción en la película es que una armadura roja, blanca y azul es un declaración potente y se supone que lo sea. Con Rhodey, en gran medida él es el papel de aluminio que rodea las excentricidades de Tony y en esta película verán todo esto junto al recordatorio de la confianza y amistad entre ambos, en ese estilo de “pareja de policías” que tan bien hace Shane Black”, recalcó.



Kevin Feige además agregó que en Iron Man 3 no habrá ninguna aparición de algunos de los otros Avengers. No sólo eso, ni siquiera el Nick Fury interpretado por Samuel L. Jackson dirá presente en esta ocasión. “Tampoco habrá ninguno de esos conceptos que unían a mundos diferentes en las películas de la primera fase, tienen que tener en cuenta que Iron Man 3 ha estado desarrollándose por más de un año y medio antes del estreno de The Avengers. Estamos siguiendo la visión de estas películas y demostrando que estos personajes son tan interesantes por separado como lo son juntos“, afirmó Feige.

También explicó que en los primeros borradores de Iron Man 1, El Mandarín era el villano principal, pero no existe una “historia definitiva” en los cómics, por lo que a lo largo del tiempo definieron que lo importante era tener una buena idea para adaptarlo a la pantalla grande. Así rescata que el estereotipo Fu Manchu del personaje nunca les interesó, aunque probablemente eso fue más para no dañar los posibles ingresos en el cada vez más importante mercado chino, y recalcó que durante la película rápidamente destruye el hogar de Tony Stark, lo que lo definirá de inmediato como un rival implacable. “El villano tiene mucha relación con creer lo que el mundo necesita aprender y el quiere que el mundo se arrodille a su visión“, finalizó.

Para el que aun no haya visto el trailer subtitulado lo tienen aquí a continuación:






Chris Hemsworth nos cuenta sobre Thor II y Blanca nieves y el cazador

Algunas novedades rebeladas sobre la próxima pelicula del dios del rayo y su participación o no dentro de la segunda parte de Blanca nieves.





Luego de las fotos de los elfos oscuros y los adelantos argumentales de la nueva cinta. El actor Chris Hemsworth realizo declaraciones para  la revista Empire y comentó datos interesantes sobre la secuela Thor: The Dark World por parte de Marvel y su posible participación en la espantosa secuela de Blanca Nieves y el cazador (Snow White and the Huntsman). Cuando todos los medios se encuentran detrás de las novedades de la proxima  pelicula de Star wars  y de Iron man 3. El actor Hemsworth trata de llevar agua a su molino. 


"Desde Thor 1, sabíamos que haríamos Thor 2, así que hemos hablado mucho sobre todas las posibilidades", comentó Hemsworth. Y ahora que sabemos que Los vengadores funcionó, podemos continuar con esto y ver dónde continuamos con la historia [...] He visto algunos de los sets estos días, y se ven increíbles. Hay cosas que le dan un sentido más orgánico a Asgard ahora. Y ese elemento vikingo de los asgardianos, está mucho más presente que antes".




Con respecto a la continuidad de la pésima pelicula de  Blanca Nieves, el actor comentó: "Nadie ha escuchado nada oficial. No he hablado con nadie de Universalal respecto. Supongo que todo depende de cuánta gente quiera ver otra más. Me encanta el personaje. Lo cambié mucho, y hubo cosas que se perdieron en la edición final. Había un poco más de historia que no quedó y un poco más sobre la relación entre ambos. Hay más en ese personaje que me gustaría mostrar en la secuela".

Thor: The Dark World se estrenará el 8 de noviembre de 2013, bajo la dirección de Alan Taylor director de Game of Thrones.

Personalmente creo que no somos quien para meternos en el bolsillo de nadie. Pero un actor debe elegir bien los papeles en los cuales participa, mas aun si no cuenta con una carrera consolidada. Justamente en este caso Chris Hemsworth al participar en tan paupérrima pelicula como lo es Blanca nieves y el cazador   (El que quiera leer la critica haga clic aquí) Se desligo en parte  de un universo mucho mas rico e interesante como lo es el  las producciones de Marvel en búsqueda de un publico de niñas  adolescentes con cero cerebro y sin capacidad de internalización de una buena historia. Por lo tanto señor Hemsworth no se puede estar del lado oscuro y luminoso a la vez (pregúntele a Anakin) . ¿Que tipo de actor quiere ser usted?   

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ignacio Calero un dibujante uruguayo que triunfa en DC comic


Normalmente publico cosas de carácter general pero permitanme tomarme licencia y reconocer a un compatriota uruguayo que triunfa a través de su lápiz y su talento.







El dibujante Ignacio Calero es uno de los nuevos integrantes del reinicio de la series de cómics de DC llamada los nuevos 52. No es la primera vez que lo logra, pero sin duda esta es su etapa más prolífica. Ignacio Calero (35) incursionó por primera vez en la industria popular del cómic estadounidense hace 10 años a través de Marvel en la saga que corresponde a El capitán America. 

Actualmente, trabajo  para editoriales independientes  pero como viene ocurriendo últimamente  la carrera del dibujante uruguayo tomó un giro laboral hacia DC. 

En el último año, Calero participó como dibujante de varios números de la serie de cómic Stormwatch y en un número de flecha verde, llevado al publico de masas por la excelente serie de Warner denominada Arrow.


Según explica el dibujante, cada número de 20 páginas aproximadamente lleva un tiempo de elaboración de un mes, aunque a veces depende de los tiempos de trabajo del resto del equipo crucial detrás de una historieta: un editor, un guionista y un entintador.

Durante el proceso, el equipo creativo está sujeto por contrato a no revelar el más mínimo detalle de la trama o el arte, a menos que la editorial lo permita.

Aunque el dibujo de Calero ha recibido tanto alabanzas como críticas por parte de los sitios especializados en la crítica del cómic estadounidense, el dibujante no se hace eco de las reseñas: “Cada crítico se inclina por el autor que le simpatiza. No lo ven objetivamente. La crítica como tal no existe, mucho depende de dónde tienen su corazón. Les cuesta entender los cambios editoriales”.

El artista no podría haber optado por un momento más acertado para probar suerte en la industria. recordemos que  a mediados de 2011, DC tomó la decisión de reiniciar el tiraje de sus colecciones desde el número uno. Con el afán de impulsar sus ventas, atraer nuevos lectores y aprovechar el auge cinematográfico que viven los superhéroes en Hollywood, la editorial relanzó todas sus publicaciones bajo nuevos orígenes de sus viejos personajes.

Con controversia de por medio dado que en el nuevo universo, Superman jamás se casó con Luisa Lane, la Mujer Maravilla empezó a utilizar pantalones y uno de los Linterna Verde se declaró homosexual.

El relanzamiento de DC también le dio la oportunidad a nuevos equipos de artistas estadounidenses y extranjeros para ingresar en el negocio. Calero vio la chance de retomar su carrera en las grandes ligas del cómic y empezó a moverse: armó un nuevo portafolio de su material y reflotó viejos contactos. Su puerta de entrada en DC se dio a través de un colega sudamericano. El brasileño Joe Prado, entintador de la serie Aquaman, se encargó de difundir el trabajo del uruguayo dentro de la compañía.

Entre octubre y noviembre de 2011, el contacto dio sus frutos y a Calero se le dio la oportunidad de participar en el cierre del primer arco de Green Arrow, serie sobre el multimillonario Oliver Queen quien, a la Robin Hood, se encarga de ajusticiar el mal con su arco y flecha. Unos meses más tarde se le ofreció un trabajo más estable para ingresar como dibujante en la serie Stormwatch. Descrita por Calero como “una especia de Liga de la Justicia en el espacio”, en las viñetas del cómic se pueden ver extraterrestres, monstruos, robots y muchas, muchas palizas.




Cuestión de contacto
El artista, que comparte una apariencia similar al mítico autor de cómics Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) vestimenta negra y larga barba, afirma que entrar a la industria del cómic estadounidense no es imposible, pero sí requiere de un gran sacrificio: “Habitualmente el proceso no es muy difícil. Te ponés en contacto con cierta gente que luego te va llevando a que una muestra o un portfolio se presente en oportunidades que generan propuestas. La mayoría no se van a realizar, pero hay un leve porcentaje que sí”.

Calero no es el primer uruguayo en incursionar en el cómic norteamericano. El difunto dibujante Eduardo Barrero y Richard Bennet también dejaron su marca en DC y Marvel. Para el historietista, quien asegura vivir del dibujo desde los 24 años, el éxito se resume en algo tan simple como generar un buen portfolio para presentar en convenciones.

Su aventura comenzó en 2007 cuando viajó a la New York Comic Con, la segunda convención de cómics más importante de Estados Unidos. Los contactos generados le permitieron dibujar en editoriales pequeñas y en proyectos de autores como Image o Darkhorse, en la que actualmente también está elaborando trabajos futuros.

En Uruguay, Calero ocupa sus días como director y dibujante en la revista Side-Kick, publicación que reúne a varios talentos nacionales como Guillermo García Cruz, Fernando Ramos y Yamandú Orce, entre otros. En 2011 publicaron dos números y vendieron alrededor de 2.000 ejemplares en kioscos de la capital y el interior.

El trazo del lápiz del uruguayo tiene para rato. Calero se encuentra en proceso de negociación con DC por futuros cambios que se darán a nivel de equipos artísticos y colecciones en unos meses.
Sin poder revelar en qué se encuentra trabajando, Calero adelantó que se trata de nuevas colecciones de “personajes muy conocidas” de DC, que verán la luz recién en 2013. 
Fuente El observador de Uruguay.

¿No esta mal para un país de apenas tres millones y medio de habitantes que sueña con una pelota de futbol?