Rincón osado: octubre 2012

Slider

Lo Último

miércoles, 31 de octubre de 2012

Critica: Looper "Asesino del futuro" - Rian Johnson

En tiempos en donde no EXISTEN NUEVAS IDEAS aplaudo de pie a Rian Johnson porque con solo 3 películas en su haber esta mostrando algo mas halla de la repetición de una buena historia ya contada, creando una pelicula de calidad indiscutida.  









No se quien se dedica a ponerle los nombres en español a las películas, Pero "asesino del futuro" como la llaman en latinoamerica no capta el sentido de la palabra "Looper", mejor dicho, es simplemente un spoiler de la trama nada mas. Ya que  la palabra "loop", tiene mas relación con la palabra "ciclo". Dado que los Looper son asesinos los que luego de cumplir un cierto tiempo como sicarios deben matar a su contrapartida del futuro, para luego gozar de 30 años hasta que se cierre el circulo  de muerte. 

Con un elenco excepcional encabezado por  Joseph Gordon-Levitt ("500 días con ella", "Batman Dark knight rise", "Origen") y Bruce Willis ("sexto sentido"," The Expendables 2", "Duro de matar")  Mas la hermosa y versátil Emily Blunt  la excelente aunque algo corta participación de Paul Dano, sumado a la  actuaciones bastante respetables  de  Jeff Daniels y una muy atrevida como no se la había visto antes Piper Perabo (aunque algo inconexo  su personaje). Cumplen perfectamente su papel dentro de la compleja trama. 

El universo presentado dentro de Looper goza de un ambiente y una construcción sólida desde sus raíces, es decir, tenemos la división de clases marcadas, un mundo en un orden caótico (valga la contradicción). Nuevas  drogas oculares y avances en el  códigos genéticos que constituyen a esta nueva sociedad futura, pero cercana.  Pero con una gran  variante,  los viajes en el tiempo. Mostrandonos un mundo excelentemente recreado, exponiéndonos un escenario de  futuro bien elaborado conjugando el mundo actual, una sociedad violenta y adelantos tecnológicos creíbles sin llegar a  exagerar. Mostrandonos el futuro del 2044 y del 2074 de forma bastante creíble. 


El argumento de "Looper" nos habla de un mundo en el que se han descubierto los viajes en el tiempo. Aunque los mismos están prohibidos y sólo están disponibles en el mercado negro. Cuando la mafia quiere deshacerse de alguien, le envía 30 años en el pasado para que un "looper"  o asesino a sueldo, realice  la limpieza de dicho individuo, aunque sea el propio acecino la victima del "suicidio".


  


Hasta esta cinta no había notado el parecido entre los dos actores, pero la realidad es notable. Con un Bruce Willis que sale de sus cánones faciales comunes imprimiendo nuevos gestos a su personaje. Y un Joseph Gordon-Levitt notable como siempre, consolidándose este 2012 como uno de los mejores actores de la actualidad, con un excelente trabajo tanto en Batman como en Looper respectivamente. 
Quizas se hecha en falta mas escenas donde ambos compartan pantalla, pero cuando sucede el resultado es notable. Como nota negativa podemos encontrar una falta de personalidad de los asesinos antagonistas, siendo personajes de cartón y faltos de desarrollo, que están hay solo para recibir unos cuantos balasos y poco mas.



     
Conclusión:
Es sumamente complejo emitir una opinión sin revelar demasiado de  la compleja trama. Solo les pido que confíen en mi criterio y si les gusta las películas inteligentes no dejen de ver a Looper.



Lo mejor:

  • Un futuro muy bien planteado, en conjunción entre presente y futuro.
  • Actuaciones soberbias tanto de  Joseph Gordon-Levitt  como de Bruce Willis.
Lo peor: 

  • Los asesinos son chatos en personalidad.
  • Un final abierto que no es el gusto de  todos.

11 /12     

Tom Cruise estará en misión imposible 5

Se vuelven a mover las aguas en el mundo de misión imposible para su quinta entrega. Nuevamente con Tom  Cruise como protagonista.



El año pasado se habló del abandono de ser  del actor mas caro de Hollywood de la franquicia Misión Imposible, de la cual es el dueño. Al menos como protagonista  pasando  la posta a Jeremy Renner (AvengersBourne Legacy). Pero al parecer Tom Cruise parece no haberse cansado del todo de  su papel de Ethan Hunt, tal y como reconoció cuando habló sobre la quinta entrega. La cual nos ofrecerá, como era de esperar, un nuevo escenario espectacular  para su desarrollo. 

'Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma' consiguió nada mas ni nada menos que unos  700 millones de dólares en la taquilla mundial. Lo que hace que Tom Cruise afirme "haré tantas entregas como la gente quiera ver", a lo que apuntó "porque son muy difíciles de hacer pero a la vez resulta un trabajo muy divertido".

A pesar de una vida privada (y religiosa) bastante excéntrica el ultimo samurai sigue brindando entretenimiento de calidad, al menos una pelicula mas. 

martes, 30 de octubre de 2012

Disney compra Lucas film y anuncian Star wars episodio 7 para el 2015


La noticia del año para los fanáticos de la longeva y a veces sobre explotada franquicia. Lucas film pasa la posta a una nueva generación de creativos.






No solo  marvel pertenece a Mickey y compañía, si no que ahora se suma una de las franquicias mas lucrativas de todos los tiempos al arsenal del ya de por si poderoso Disney. Sorprendiendo a todos The Walt Disney Company y George Lucas confirman que han llegado a un acuerdo por la módica suma de cuatro mil millones de dolares por la adquisición Lucasfilm.

La información ha sido confirmada en el sitio oficial de Disney, con palabras del mismo Gerorge  Lucas:

“Durante los pasados 35 años, uno de mis más grandes placeres ha sido ver cómo Star Wars pasa de una generación a la siguiente. Ahora es tiempo para mí de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars puede vivir más allá de mí, y pienso que era importante hacer esta transición mientras aún viva. Confío en que con Lucasfilm bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy (actual vice-presidente de la compañía) y con una nueva casa en la organización Disney, Star Wars ciertamente vivirá y florecerá para muchas generaciones por venir. El alcance y experiencia de Disney le dará a Lucasfilm la oportunidad de enfrentar nuevos retos en el cine, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entrenamiento en vivo y los productos para el consumidor”.





Aun no se sabe que sucederá con los demás en prendimientos de la franquicia como el nuevo juego Star wars  1313 o la serie animada de la guerra de los clones, emitida por la competencia de Disney


Pero lo que es un hecho es el anuncio del estreno deStar Wars: Episode VII para el año 2015, “con más películas en el futuro para continuar la saga Star Wars y creciendo con la franquicia en el futuro”, detalla el comunicado.

Novedades de "Capitán América 2: The Winter Soldier'"

Ya sabemos quien sera el nuevo villano que enfrentara a el Capitán américa con su pasado y los  aliados que lo ayudaran en su dura tarea.





Luego que Hugo Weaving abandonara de forma definitiva (¿o quizas no?) las super producciones de comic como Cráneo rojo. Los productores buscaron un substituto. Así pues Frank Grillo será el nuevo villano de "Capitán América 2". Crossbones, en los comics un mercenario que usualmente aparece asociado a Red Skull y que visualmente aparece cercano al Bane de El Caballero de la Noche asciende, creado en 1989 por el guionista Mark Gruenwald y el dibujante Kieron Dwyer.



Ademas contaremos con Anthony Mackie en el rol de FalconEl actor se mostró extremadamente entusiasmado con la idea de interpretar al primer superhéroe afroamericano en el cine de Marvel. “The Falcon es un tipo de Harlem que se muda a California y con el tiempo se convierte en un narcotraficante. Pero en un viaje, su avión se estrella. Para sorpresa de todos, su cuerpo es alterado genéticamente, por lo que a partir de ese momento tiene la habilidad de volar y cuenta con importantes poderes telepáticos”, cuenta Mackie.

“Es el primer superhéroe de raza negra. Me hace sentir muy bien conmigo mismo y con mi trabajo. Tengo un hijo y varios sobrinos, y me ilusiona la idea de verlos disfrazados como The Falcon en la noche de Halloween. Pienso que ahora tienen a alguien para tomar como ideal. Es un verdadero honor para mí haber logrado este papel”, se entusiasmó el actor.

Como no podría ser menos contaremos con una hermosa mujer en la cinta, ya que  Scarlett Johansson volvera a enfundarse sus pantalones de cuero ajustados  en su papel de Viuda Negra. Claro esta,  luego de un cameo pos créditos en Iron man 3.





Fotos de robocop en alta definición


Desde hace un tiempo he estado publicando todas las novedades con respecto al remake del policía mas famoso de Detroit, en especial su mueva estética. Ahora llegan las fotos en alta definición. ¿Cyborg o traje robotico?  ¿Ustedes que opinan?

La moda de los reinicios de las franquicias mas iconicas del cine  llegaron para quedarse. Algunas son excelentes como es el caso de El juez Dredd, pero  en linea general  dejan mucho que desear. Por lo tanto Robocop no es la excepción. Luego de los problemas con el guion filtrado   y las aclaraciones  de José Padhilla con respecto al proyecto.  Ahora tenemos fotos en alta definición de lo que sera el nuevo look del policía.  A priori debo decir que es demasiado estilizado, mas similar a un nuevo modelo de infiltración de Iron man que a un cyborg propiamente dicho. Pero el reparto de actores es excelente, el director sumamente competente, por lo tanto aun podemos mantener nuestras esperanzas con el proyecto. Quizas con CGI encima se logre ese efecto de hombre robot, característico,  sin parecer solo un  hombre con armadura. El tiempo lo dirá, ahora sin mas preámbulos aquí las fotos:

























lunes, 29 de octubre de 2012

Taquilla en estados unidos fracaso de los hermanos Wachowski.

Numeros que sorprenden. En especial por el caso del fracaso de unas de las películas  mas esperada de este 2012 como lo es  Cloud Atlas de los hermanos  Wachowski.





Con el previsible fracaso de la segunda cinta inspirada en el videojuego Silent Hill 2 (no creo que sorprenda a nadie) y Argo de Ben affleck  liderando nuevamente con unos interesantes numeros, marcan este fin de semana en materia de cine. 
Lo que si sorprende es  Cloud Atlas de los hermanos  Wachowski, siendo un fracaso mayor que batalla naval y el remake del vengador de futuro. A pesar de contar con la ganadora del oscar Halle Berry (X-men, gatubela, Monster's Ball) y una historia realmente interesante por contar. Quizas los 162 minutos de duración pudo ser parte el causante de tan bajos numeros. Aunque aun no se haya estrenado en el resto del mundo, dejando una ventana abierta para la redención

Semana 43, del 26 al 28 de octubre de 2012


Argo $12,355,000
Hotel Transilvania $9,500,000
Cloud Atlas $9,400,000
Actividad Paranormal 4 $8,675,000
Búsqueda Implacable 2 $8,000,000
Silent Hill 2 $8,000,000
Here Comes the Boom $5,500,000
Siniestro $5,070,000
Alex Cross $5,050,000
Fun Size $4,060,000

Fuente: Boxofficemojo.com

Nuevo canal de vídeos Wishmaster Records

El canal fue eliminado por los malditos derechos de autor aunque no se obtuviera ningún beneficio económico con el. Solo compartir buen sonido subtitulado a nuestro idioma, promocionando vídeos de forma honoraria. Pero a no desesperar, tenia todos los video respaldados por lo tanto estoy nuevamente subiéndolos. Para los que seguían el canal y los que ahora quieran hacerlo,  esta el enlace hacia el renovado portal musical. Wishmaster Records 




                                    Wishmaster Records 

Christopher Nolan se acerca a James Bond

Si existe una franquicia mítica en el cine esa es Jame Bond con motivo a el estreno de la nueva pelicula del agente 007 Skyfall ya existen rumores con respecto a quien sera el director de la próxima cinta, denominada  por ahora Bond 24 .






Hace tiempo el  Christopher Nolan se reveló copmo fanatico de la  franquicia James Bond manifestando en muchas ocasiones que seria un sueño dirigir una de sus películas, "pero eso si, sin ninguna prisa," se expreso el director de Batman "pues debe ser la situación correcta en el momento adecuado".  Palabras que nos brindan una muy buena posibilidad para que se concrete.

Aunque los productores de James Bond guardaron silencio en su momento, según DigitalSpy en una entrevista con  Productor asociado Gregg Wilson, este aseguró que "estaríamos interesados en tener una charla  con él. Sería un sueño estar con Nolan. Sin embargo siempre tenemos la mente abierta cuando se trata de directores".

Aunque se ignora si Sam Mendes estará de vuelta en una futura entrega, el realizador de Skyfall aseguró que es demasiado agotador crear una pelicula del mítico espía ingles. Pero recordemos   que Skyfall  ya se a estrenado por ejemplo en Reino unido. Con un gran debut de más de 75 millones de dólares de recaudación. Esperando aun  su gran desembarco en los mercados de mayor impacto como el estadounidense y el europeo. Lo que puede desencadenar en una de las películas mas taquilleras del año.  Como siempre los latinoamericanos no existimos para estos estudios, pero que le podemos hacer.  
Ademas ya se sabe que la próxima entrega denominada por ahora Bond 24 sera dividida en dos partes ¿De donde habrán sacado la idea? 

sábado, 27 de octubre de 2012

Critica: "Juez Dredd 3D" 2012 - Pete Travis

Siempre voy a recordar a el personaje interpretado  por Joseph Gordon-Levitt en una de mis películas favoritas "500 días con ella" cuando dice: "En vez de hacer remake de películas buenas, porque no mejor hacer de nuevo aquellas que son malas, para arreglarlas" Pues bien ese es el caso de esta nueva version del juez Dredd presentada por Pete Travis.


 Juez  Dredd (Karl Urban)




Antes de ir al cine me había informado un poco sobre lo que decía la "critica especializada" sobre esta pelicula y no era nada demasiado alentador. Pero el trailer me gusto y le di una oportunidad,  realmente sorprendiéndome lo que vi, lo mejor de todo, para bien. 


En un futuro cercano donde las construcciones modernas aún conviven con el mundo tal como lo conocimos, la tierra se ha convertido en un páramo desolado. Sólo una franja geográfica sobrevivió a la radiación. Dentro de murallas y con la forma de gigantesca megápolis, ochocientos millones de personas sobreviven hacinadas en edificios, calles y avenidas. En esa inmensa urbe las pandillas imponen el terror. Queda poco espacio para la ley, pero el palacio de justicia tiene un arma implacable ante tantos caos:  los Jueces,  hombres y mujeres que al mismo tiempo cumplen la función de  policías,  jurado y verdugos

Recordemos que Dredd es una adaptación de los comic británicos creados por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra. Adaptada en 1995 al cine por el director Danny Cannon  protagonizada por Sylvester Stallone con un resultado bastante nefasto. 

Por lo tanto no era tarea sencilla para Pete Travis esta pelicula. Con un presupuesto bastante magro (con respecto a los blockbuster de hollywood) de igual modo logra realizar un trabajo realmente interesante. 

Con un uso pocas veces visto en los criticados efectos 3D en el mundo, gracias a la inteligente idea  de incluir en el guion  una droga que permite al usuario ver el mundo al 1% de la velocidad real, ideal para el ingreso de muy bien pensados   efectos estereoscopícos. Lamentablemente las escenas son escasas dado ya por lo anteriormente mencionado de falta de mayor presupuesto, pero son de lo mejor de la cinta. 



Karl Urban en su papel de Dredd es un antihéroe implacable haciendo  lo que tiene que hacer sin importar los aparentes dilemas morales en su trabajo, lo cual es un gran logro para el actor, si se tiene en cuenta que nunca se le ve la cara completa en toda la película. Sólo necesita de su duro mentón y su imponente voz proveedora de líneas rudas para crear uno de los héroes de acción más memorables de los últimos años. 



 Cassandra Anderson (Olivia Thrilby)
Dredd es complementado con una novata pero determinada joven juez (Olivia Thirlby) con una habilidad mutante propiciada por la radiación, es capaz de  leer las mentes de quien tenga enfrente. Su interpretación sorprende, ademas de brindarle un  toque especial a la historia, contrastando  entre la experiencia de Dredd y una joven con ideales de justicia bastante inocentes.

Pero los héroes (los antihéroes tambien) necesitan villanos de buen juste y ese lugar lo ocupa perfectamente Lena Headey como Ma ma. Una narcotraficante sin escrúpulos dispuesta de hacer lo que sea necesario  para mantener su poder. Llevado con gran talento por la actriz,  sin caer en los estereotipos demasiado marcados de villano de comic.



Ma-Ma (Lena Headley)


Obviamente no es todo perfecto, el guion muestra ciertos fallos y huecos en su estructura. Los efectos 3D que destaco en esta critica,  tambien llegan en parte a entorpecer en algo  el ritmo de la pelicula, pero no en demasía.

Conclusion:

Por lo tanto volviendo a la introducción de la critica. Dredd 3D es lo que tendría que ser un remake, transformar  una pelicula mala en una muy buena. La historia se deja abierta para múltiples secuelas, pero lamentablemente los numeros hasta ahora no la han acompañado lo suficiente para que ya se hable de una segunda cinta. Pero sinceramente espero que se revierta, para seguir  disfrutando con la justicia de Dredd hacia el mundo criminal.


Lo mejor:
  • Un muy bien logrado efecto 3D. Sin este efecto la pelicula pierde un gran porcentaje de eficacia.
  •  Una Olivia Thirlby sumamente convincente como Juez novata.
Lo peor:

  • Ciertos huecos en el guion poco justificables.
  • Se hacen escasas las escenas 3D.




10-12

Arnold Schwarzenegger volvera a ser Conan

Si alguien alguna ves pudo ser la encarnación del mítico bárbaro creado por Robert E. Howard esa es Arnold Schwarzenegger. La pregunta es: ¿Con 65 años sera capaz de estar a la altura del personaje?




Deadline a informado que ya se cerro el trato para que el mítico actor volviera a encarnar al bárbaro de cuerpo herculano. Aunque la primera aparición de Arnold Schwarzenegger fue en 1969 con Hercules in New York, es hasta 1982 con Conan el bárbaro donde el histrión alcanzó la fama en Hollywood y papeles tan legendarios como el de Terminator o el de Dutch en Depredador.Universal Pictures piensa que es momento de que Arnie regrese a su origen.



Recordemos que la última película de "Conan" resultó un verdadero fracaso. Con Jason Momoa al frente del personaje. A pesar de haber tenido un antecedente notable con  su personaje  Khal Drogo en game of throne. Pero el resultado  al llevar al cine la encarnación del personaje creado por Robert E. Howard a la pantalla grande fue algo realmente paupérrimo. Siendo de las  peores  pelicula del año pasado.     

 Ahora Christopher Morgan podría encargarse de escribir la nueva historia del personaje, que serviría como inequívoco regreso del gran Arnold a la saga que tanta fama le procuró en los albores de su carrera en Hollywood.

Por su parte, Schwarzenegger comentó: “Siempre amé el personaje de Conan y me siento honrado de ser convocado para tomar el rol nuevamente. No puedo esperar a trabajar con Universal y su gran equipo […] para desarrollar el siguiente paso en esta épica historia”.




El estreno en cines de 'La Leyenda de Conan' esta previsto para el verano de 2014. El rodaje arrancaría a mediados del próximo año 2013, cuando Christopher Morgan tenga finalizada la historia (actualmente sigue enfrascado con la séptima entrega de la saga Fast and Furious). Ahora a esperar cual es el resultado de la propuesta.

viernes, 26 de octubre de 2012

El mandarín y los diez anillos en Iron man 3

"Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en casas de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro. Un Anillo para gobernarlos a todos." Creo que  me equivoque, ese era otro señor de los anillos. ¿Entonces para que servirán sus anillos en iron man 3?






Gracias a las imágenes y el trailer de Iron man 3 han llegado un millón de especulaciones sobre lo que se nos presentara en la pelicula. Algo que yo particularmente no me ha interesado demasiado, solo  espero ver la pelicula y ver que se nos ofrece. Pero el la función de los anillos del Mandarín  dentro de esta segunda fase del universo Marvel, si es algo que me ha llamado la atención. Recordemos que muchos no estuvieron demasiado de acuerdo con Nolan al quitarle la super fuerza a Bane en Batman el caballero de la noche renace. Pero sabemos que muchas de las cosas de los comic no funcionan bien  "en la vida real" por lo tanto no es sorpresivo que se realicé cambios en los poderes de este villano al llevarlo a la pantalla grande. 
Recordemos que los anillos son consecuencia de la ciencia extraterrestre  Makluan de origen extraterrestre  otorgándole  múltiples poderes. Si no los conocen aquí se los detallados a continuación:



Mano derecha:
  • Meñique: Ice Blast: Congela el aire a su paso y puede bajar la temperatura de un objeto casi al cero absoluto.
  • Anular: Mento-Intensifier: Aumenta la energía psíquica del Mandarín que le permite controlar mentalmente a una persona provocándole parálisis mental o proyectando ilusiones. Sólo es efectivo a corta distancia.
  • Medio: Electro-Blast: Emite cierta cantidad de energía eléctrica determinada por el propietario. Su límite superior es desconocido.
  • Índice: Flame Blast: Emite radiación infrarroja y puede hacer que el aire se ponga incandescente mediante la ignición de sus moléculas.
  • Pulgar: White Light: Emite diferentes tipos de energía espectral y electromagnética.

Mano Izquierda
  • Meñique: Black Light: Crea un área de “oscuridad absoluta”,absorbiendo toda la luz.
  • Anular: Disintegration Beam: Destruye enlaces entre los átomos y moléculas que causan la cohesión de un objeto desintegrándolo por completo.
  • Medio: Vortex Beam: Hace que el aire se arremoline alrededor como un vórtice a alta velocidad. Pueden levitar objetos, impulsar en vuelo al Mandarin o ser usado como arma.
  • Índice: Impact Beam: Puede lanzar ráfagas de energía que provoca una conmoción de aproximadamente 350 libras de TNT. También puede causar intensas vibraciones sónicas, ondas de sonido de alta intensidad.
  • Pulgar: Matter Rearranger: Con el puede transformar el aire circundante en un gas tóxico o puede solidificar el aire alrededor de sus oponentes, encerrándolos en bloques como si fueran de cemento.
Este  tipo de poderes difícilmente serán adaptados así como así a la pantalla grande. De ahí que es llamativo que, en conversación con Entertainment Weekly, el jefe del  estudio, Kevin Feige, aclaró justamente qué es lo que no debemos esperar de estos accesorios:

“Feige dice que no tendremos los rayos de hielo o de fuego saliendo de estos anillos como sucede en los cómics, ¿qué es lo que tendremos?, la apuesto inteligente dice que no están en sus manos sólo porque el Mandarín ganó un montón de anillos de campeonato. Además, esta versión de El Mandarín no tendrá la misma historia de sus orígenes que tiene en los cómics, no esperen aliens”


Por lo tanto función tendrán los anillos, pero no los originales. ¿Cual les darían ustedes? 

Wolverine II no sera una precuela



Muchos odiaron la pelicula X-Men Origins: Wolverine, por no ajustarse al argumento del comic o a los  desenlaces poco convincentes de muchos de los personajes presentado en la cinta. Pues bien,  si no te gusto esa pelicula, esta noticia te va a llegar a interesar.






Al menos yo y creo muchos otros tambien,  asumíamos que la nueva película protagonizada en solitario por Hugh Jackman, continuaría situándose antes de las historias presentadas por Bryan Singer en la trilogía de x men. Pues bien estábamos bastante equivocados, ahora en conversación con la revista Empire, el director James Mangold describió al proyecto como una película a la usanza japonesa pero con una mega produccion hollywoodense y lo mas importante de todo, aclaró que en realidad no estaba interesado en seguir restringido por lo que debería o no debería pasar con el resto de las peliculas y por eso Wolverine sera situada después de X-Men 3: The Last Stand . Según palabras del propio director:

"donde este filme se ubica en el universo de las películas es después de todas ellas. Jean Grey se ha ido, la mayoría de los X-Men se han separado o ido, así que hay una gran sensación de soledad en él".,

Ademas explicó que de todas formas habrán elementos de precuela en esta película, ya que existirán escenas situadas durante la Segunda Guerra Mundial que darán contexto a la historia. Sin embargo, esos flashabacks no serán el foco y el mutante de las garras rondará en un escenario que no hemos visto previamente:
“Eso para mi era muy importante, que yo llegara a un lugar muy específico en su línea de tiempo. Quería poder contar la historia sin la carga de manejarlo a partir de una película que ya existe y tener que ajustarse [para calzar con lo que luego debería suceder]. La idea de la inmortalidad prevalece fuertemente en esta historia y la carga de la inmortalidad pesa fuertemente sobre Logan. Para mi, esa es una parte muy interesante del personaje que es casi imposible de explorar si tienes esta clase de liga o película de equipo”


Aunque muchos  protestarán por los cambios en la temporalidad del personaje en comparación con el cómic, sabemos que la franquicia X-Men no ha sido la demasiado respetuosa  en este sentido. Ademas para confirmar esto se dice que Famke Janssen (Jean Grey) estuvo en el set de filmación  realizando un cameo para esta pelicula. Recordemos que Mark Millar es el nuevo coordinador de los proyectos de Century Fox  como consultor creativo y claramente vemos la mano del realizador en esta movida.   Ayudando con este cambio a sentar las bases para X-Men: Days of the Future Past y arreglar  el desastre de la tercera entrega del grupo mutante. Ahora nos queda esperar que nos ofrecera estas nuevas adaptaciones. 

jueves, 25 de octubre de 2012

Trailer subtitulado de Argo de Ben Affleck


Argo es una cinta que promete, considerada una de las mejores películas del año ademas de ser ya   un  gran éxito en la taquilla norteamericana,  sonando  como candidata al Oscar a mejor pelicula para este 2012. Aquí les presento su trailer.





El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpen en la embajada de Estados Unidos en Teherán y secuestran a 52 prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es solo cuestión de tiempo que los encuentren y que, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que solo podría salir bien en una película. Dirigida y protagonizada  por Ben Affleck realmente promete bastante.





Novedades sobre la pelicula de Mass Effect



El mundo de los videojuegos a sido estos últimos años una fuente de creatividad recurrente por Hollywood pero con una calidad sumamente criticable. Por lo tanto ahora Legendary Pictures se toma muy en serio a  la mejor   franquicia de esta next gen a la pantalla grande. Con la altura que se merece el Comandante Shepard y compañía.






SSV Normandía
Sabemos que este tipo de uniones entre videojuegos y cine hasta ahora   nunca a dado  un producto que sobrepase lo aceptable. Tenemos éxitos económicos (no digamos de calidad) como lo es las películas de Recident Evil de  Milla Jovovich y fracasos trepidantes como el príncipe de persia, Silent hill o Street Fighters. Por eso  Legendary Pictures cuenta con un nuevo guionista a cargo, como ha adelantado Variety. El guión original escrito por Mark Protosevich (Soy Leyenda) será reescrito por Morgan Davis Foehl, dado que Bioware no esta conforme con el rumbo de la adaptación. Para los que se hayan perdido los juegos (un pecado mortal si te gustan las buenas historias) en mass efect los humanos descubren en marte una serie de ruinas y unos extraños portales que  permiten viajes fuera del sistema solar a través de un fenomeno denominado efecto de masa (muy similares a los que utilizan en Babilonia 5 para los viajes). Descubriendo una muy variada   sociedad espacial con una gran dosis de profundidad política y antagonismo manifiestos  entre las diferentes especies.    Recayendo principalmente en el género de la ópera espacial o Space opera  explorando temas como la colonización del espacio, la intolerancia  y la Inteligencia Artificial. 

La película de Mass Effect está siendo producida por Avi y Ari Arad, los mismos  que estan inmersos en las adaptaciones al cine de las series de videojuegos Metal Gear Solid y Uncharted. Los ex de Bioware, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, supervisando el rodaje para que mantenga el intrincado balance de acción y profundidad argumental de la trilogía original. Como un fan acérrimo de este gran rpg espero que no se pierda el espíritu original de los juegos pero  que se piense un final mas espectacular que el presentado en su tercera entrega digital. Recordemos que en el reparto de voces del juego tuvimos figuras como Keith David (Las crónicas de Riddick,  La cosa) como el capitán David Anderson.  Seth Green (Buffy y Robot chicken) como Jeff Joker Moreau, el piloto de la SSV Normandía y El hombre ilusorio interpretado por Martin Sheen (Apocalypse Now, the west wing). Por lo tanto confió plenamente en el criterios de los  canadienses para una excelente adaptación al nivel que se merece la franquicia.