Rincón osado: agosto 2012

Slider

Lo Último

jueves, 30 de agosto de 2012

Michael Keaton suplanta al doctor House en Robocop


Continua la telenovela de piel metálica y cabeza calva. Ahora se suma Michael Keaton


Luego que las negociaciones no llegaron a buen puerto para concretar que Hugh Laurie (Dc House ) se sumará al elenco del planeado reinicio de Robocop, ahora se ha dado a conocer que Michael Keaton, protagonista de las Batman de Tim Burton y de Beetlejuice, será finalmente el actor que se encargará de interpretar al funesto CEO de la multinacional OCP, que no estará de acuerdo con la implementación del proyecto del policía favorito de Detroit. Keaton interpretará así a Raymond Sellars, mandamás de OmniCorp, uniéndose al elenco sólo un par de semanas antes de que comiencen las filmaciones de este remake que será dirigido por José Padilha y que lanzó el siguiente comunicado:
“Michael es la última adición de un elenco increíble que hemos reunido para esta película y es grandioso tener la última pieza del puzzle lista. Entusiasma que todo resultase para traer a la vida a esta innovadora nueva visión de Robocop. Tenemos un gran guión, elenco, algunos asesinos ED-208 y no puedo esperar para llevar a Alex Murphy de regreso a las calles”
Claramente digan lo que digan en los comunicados, nada de aquello logrará hacer olvidar a la serie de rumores que no anticipan una premisa que precisamente haga eco de todo aquello que defienden los fans del original de Verhoeven.

Oficialmente anuncian que habrá película de ‘Metal Gear’


Hay noticias que pueden ser muy interesantes o otras que son vomitivas. Depende de la perspectiva que tengamos de ellas. 



En la conferencia  con motivo del 25 aniversario de la franquicia de videojuegos Metal Gear en Japón, el creador Hideo Kojima y Konami dio  un emocionante anuncio (para algunos): la película de Metal Gear Solid será realizada en Hollywood, bajo la producción de Avi Arad y Columbia Pictures.

Por rumores en la red Kojima ya había dado pistas sobre esto el pasado mes de marzo, pero como este proyecto ha experimentado altas y bajas a lo largo de los años, no me esperaba demasiado al respecto. Por si no saben  Avi Arad es famoso por producir numerosas películas de superhéroes Marvel, por lo que se espera que su experiencia complemente la visión de Kojima Productions para la adaptación de las aventuras de Snake a la pantalla grande. 

Pero por ahora un poco de calma. No hay todavia  elenco, director, ni fecha de estreno anunciados. Hideo Kojima habló de su admiración por cineastas como Christopher Nolan  y de actores como Matt Damon, Hugh Jackman y Ben Affleck. Avi Arad bromeó: “Le diremos a estos actores y directores lo que quieres hacer, y quizás lo hagan gratis” (vía Famitsu).



Recuenden también que, además de dar su voz a Snake por años, el actor David Hayter también ha destacado como escritor en guiones como X-Men, X2 (ambas producidas por Avi Arad) y Watchmen. Por lo tanto recemos para  Hayter forme parte del proyecto. Conoce mejor  que nadie el personaje y todo  el universo que lo rodea por lo tanto tendremos que estar atento.
Como yapa durante la misma presentación, Konami anunció también Metal Gear Solid: Ground Zeroes (un nuevo título para plataformas de esta o próxima generación), un título de redes sociales llamado Metal Gear Solid Social Ops, así como numerosos coleccionables conmemorativos por el aniversario de la saga. No hubo noticias sobre Metal Gear Solid 5. Sin olvidar el spin off de raiden en solitario Metal Gear Rising: Revengeance para el año que viene.  

Es un hecho que estos planes son mucho más sólidos que los que 2008, cuando Sony Pictures y Konami tenían al productor Michael De Luca como encargado de esta adaptación. 
La pregunta del millón es la siguiente ¿Será el momento correcto para llevar finalmente esta impresionante franquicia al cine?

miércoles, 29 de agosto de 2012

Se desestima el borrador del guión del reinicio alienígena de ‘Las Tortugas Ninja’


Las cosas hace rato que no pintan bien para lo que serán las nuevas Tortugas Ninja amparadas por Michael Bay, cortesía de la oleada de críticas que desató el propio director cuando reveló que la versión cinematográfica que dirigirá Jonathan Liebesman. Aquello desató la más pura ira nerd a lo largo de la red, básicamente porque anticipa un esquema que poco y nada tiene que ver con la esencia de los personajes que todos conocen.







En ese escenario, lo que actualmente se sabe es que Paramount paró la pre-producción del proyecto, moviendo su estreno para 2014, en un escenario en donde todo se debía a problemas con el guión. El mismo que actualmente está siendo reescrito.


Pero ahora desde TMNT, NOT TANT, afirman haberse hecho de la versión del guión, para que todos lo podamos vilipendiar. Los principales puntos que rehace este propuesto reinicio, al menos en la versión del borrador de guión anterior, eran los siguientes. Todo esta recuperado desde Cinemablend, toda vez que Paramount ya hizo bajar el artículo original.
  • Casey Jones es un vigilante que de día es un jugador de hockey de su secundaria. Su novia April, que lo dejó y se movió a la ciudad de Nueva York en donde ha conseguido una práctica laboral en la cadena CBS, vuelve a su pueblo para buscar las cosas que le quedan e intenta convencerlo para moverse a La Gran Manzana.
  • Una noche, trabajando como guardia de seguridad en una fábrica, se topa con una misión militar y con las mismísimas tortugas que les explican que evolucionaron gracias a un derrame químico.

http://www.cinemablend.com/images/news/32683/_1346172157.jpg


  • Pese a ese diálogo, eventualmente se revela que las tortugas son miembros de “una raza especial“, sino además están “destinados a ser guerreros especiales” para batallar al Coronel Destructor (Colonel Schrader), que es el líder de un grupo militar conocido como “The Foot”.
  • En ese escenario, todo indica que el verdadero protagonista de esta versión inicial era el adolescente Casey Jones, que tiene una relación de discusión continua con su novia de la secundaria, April O’Neall.
  • Tampoco se menciona a Splinter para nada.
  • Además, había sido contemplado un enroque en las personalidades de las tortugas, haciendo de Rafael un poco más chistoso, en vez de Miguel Ángel.



    En fin, todo eso ya estaría siendo modificado por las reescrituras, pero no sabemos exactamente hasta qué punto modificaran las cosas, además que toda la trama juvenil se anticipa básicamente como lo que fue el propio Transformers de Bay. En LatinoReview tienen un videoblog con la reseña de este guión, así que ahí tienen una revisión detallada de todo lo que aborda secuencia a secuencia, con todo y la Dimensión X.

Trailer de Dredd el juez

Una película que tiene muy buena pinta. Entre tantos malos remake esta producción se muestra sumamente prometedora.


  
 
Dredd (Karl Urban) es un policía del futuro que combina los poderes de juez, jurado y ejecutor al mismo tiempo. Ejerce su poder en la mega ciudad One, que se extiende a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos. La ciudad, que va desde Boston a Washington DC, es una metrópolis vasta y violenta donde los criminales campan a sus anchas en sus caóticas calles. La única fuerza del orden recae sobre los policías urbanos, conocidos como "Jueces". Dredd es el encargado de entrenar y evaluar a Cassanda Anderson (Olivia Thirlby), una novata con habilidades psíquicas gracias a una mutación genética. Deberán acudir a realizar una detención en un edificio de más de 200 pisos, controlado por Ma-Ma (Lena Headey), una ex prostituta reconvertida en capo de la droga. Cuando capturan a uno de los más allegados de Ma-Ma, ésta se hace con el control del edificio y comienza una guerra contra los jueces con tal de proteger su imperio. Dredd y Anderson deberán hacer frente a los peligros para salvar su vida.


Joss Whedon presentara una serie de S.H.I.E.L.D. en la cadena ABC

Tal y como era predecible, la planeada serie de televisión situada en el Universo Marvel Cinematográfico estará dedicada a S.H.I.E.L.D. La franquicia elegida así no será ni un superhéroe ni un grupo, permitiendo que todo esté enfocado en la organización secreta que a grandes rasgos fue el hilo conductor que unió a gran parte de las películas previas.





Esto además forma parte del anuncio previo que dejó en claro que Joss Whedon será el padrino de todos los proyectos de Marvel Studios y además estará a cargo de sacar a flote a esta serie para la cadena ABC, que forma parte del imperio Disney, generando el guión junto a su hermano Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, con quien ya colaboró en Dollhouse y Doctor Horrible’s Sing-Along Blog.

Claro que por ahora se desconoce qué personajes aparecerán, aunque no contemos con una presencia en todos los episodios del Nick Fury interpretado por Samuel L. Jackson. Claro que si es por poner las fichas en algo, las pondría en algo más aterrizado y centrado en cosas como lo ya visto en el cortometraje Item 47. De hecho, no me sorprendería ver a alguno de esos personajes en la serie de televisión.


martes, 28 de agosto de 2012

Especial: Rumores nada halagadores de Robocop 2012


Los rumores sobre el reboot de Robocop son realmente aterradores. Hasta ahora no había querido publicar nada. Pero es querer tapar el sol con la mano  las malas sensaciones que deja la producción de José Padilha.






La primera impresión de un reinicio de las andanzas del  policía robótico me pareció sugestivo. Un prometedor director que realizó dos sólidas películas previas y un gran elenco. Como  Gary Oldman como el creador del policía favorito de Detroit y Samuel L. Jackson como un magnate televisivo. Ademas de Jackie Earle Haley, de Watchmen y la reciente Dark Shadows, en el rol de Maddox: el tipo que prepará militarme a Robocop. 
Con esos dos elementos como aperitivos la esperanzas de ser un buen remake o rebuteo no me parecía una locura. Pero legiones de fanáticos no estaban tan convencidos como yo y hoy en día les estoy dando la razón.  Paul Verhoeven realizo su película bajo unas consignas particulares, una sátira de ciencia ficción cargada de crítica social y acción violenta. Pero esta nueva adaptación tiene un  aires de Transformers que generan terror.




En ese escenario, Drew McWeeny de Hit Fix, previamente conocido como Moriarty en AICN, a través de su Twitter comenzó a revelar detalles del guión de la nueva película del policía favorito de la ciudad de Detroit. “Traté de leer el remake de Robocop, pero a las 20 páginas, mi nariz comenzó a sangrar y olvidé mi propio nombre #nobueno #reallynobueno”, relató en un escenario en don de sus reacciones, como tal, son un cúmulo de malas señales de lo que viene:


  • Existen “varias etapas” de Robocop. Cuando es transformado a la primera versión, en el guión es descrito como “una versión de alta tecnología” del traje de la película original.
  • Luego, criminales se ríen de su diseño (facepalm) y existe una línea de diálogo que afirma que parece un juguete ochentero.
  • A raíz de ese bullying, actualizan su diseño de apariencia “más agresiva” que logra pasar el visto bueno de focus group.
  • La construcción de Robcop es externalizada a China
  • El nuevo ED-2009 es puesto a prueba en Iran donde son usados para enfrentar a los terroristas suicidas.
  • La tercera versión de Robocop es enviado a un campo de entrenamiento de Al Qaeda para ponerlo a prueba y, no sólo eso, incluso llega a existir un Robocop 4.0 más robusto y pintado de un azul metálico que vendría a ser la definitiva.
  • Además Robocop tiene diferentes modos, en estilo Transformer. Está el modo social y el modo de combate.
Suena tan aterradoramente delirante estas declaraciones sobre el guion  que me pareció solo  una mala propaganda de alguien que quería alcanzar notoriedad a costa del proyecto de MGM. Pero ahora Fernando Mereilles, director de Ciudad de Dios, reveló a través de una entrevista con Cinema Com Rapardura (vía Bleeding Cool), que su amigo José Padilha no la estaría teniendo precisamente fácil en el remake de Robocop. Así, anticipa que está frente a un escenario tipo en donde nueve de cada diez ideas que está presentando el director de Tropa de Elite están siendo rechazadas por el estudio y su pelea con los ejecutivos no lo está dejando contento. “La experiencia está siendo descrita como un infierno”, esa es la frase con la que están describiendo todo el proceso.





Ademas  Hugh Laurie (Doctor House) rechazo su papel como villano (¿sera cuestión solo de  dinero o por el pésimo guion?). Pero aunque Mereilles creería que pese a todo el resultado final será bueno, lo cierto es que las señales de los problemas para este proyecto no están dando las mejores señales. Si en algún momento la elección de Padilha y los actores reconocidos fichados daban un cierto grado de mayor confianza que cuando todo esto fue anunciado, poco a poco los rumores en torno al guión han ido reforzando los prejuicios que genera un remake de un clásico que cuenta con una legión de gente haciendo  carteles que dicen lo innecesario de recrear algo sin las dosis de crítica social, violencia y sátira del original.

Las cosas cada vez pintan peor, al menos en términos de rumores. Ustedes tómenlos o déjenlos de quien lo cuenta.

lunes, 27 de agosto de 2012

Jason Momoa sera el malvado villano de Wolves


El actor Jason Momoa se suma al reparto principal de 'Wolves', ocupando el puesto del villano principal para la producción dirigida por David Hayter. Tratando se salvar su ascendente carrera del gran tropiezo que resulto el reinicio de Conan el bárbaro. 




El argumento de 'Wolves' nos habla de un joven que descubre ser un licántropo. La extraña muerte de sus padres le pondrá tras la pista del asesino. Odisea que le llevará hasta un extraño pueblo en el que se desarrollarán una serie de acontecimientos sobrenaturales. Algo que también le aclarará numerosos aspectos de su pasado, los cuales había olvidado por completo.


El rodaje de 'Wolves' queda para finales del mes de septiembre, mientras que su estreno comercial queda para la primera mitad del próximo año 2013.


El actor Jason Momoa protagonizó el nefasto reestreno de 'Conan'. Además también le hemos podido ver en la primera temporada de 'Game of throne' con su mejor actuación. Por lo tanto no me arriesgo a emitir opinión si sera buena o mala esta nueva presentación. 



domingo, 26 de agosto de 2012

Se crea otra liga de la justicia de manos de Geoff Johns y David Finch





Aunque ya se había rumoreado hace meses, recién ahora en Fan Expo Canada se viene a confirmar lo inevitable: DC Comics armará un nuevo equipo del grupo de superhéroes más conocido de todos, de cara a lo que será su próximo macroevento “The Trinity War“. No sólo eso, ese título aplicará la fórmula segura de juntar a dos artistas multiventas, poniendo a su cargo al escritor Geoff Johns (Green Lantern, La Liga de la Justicia) y el dibujante David Finch(New Avengers, The Dark Knight).

En Bleeding Cool nos avisan así que el equipo estará conformado por el Detective Marciano, Flecha Verde, Katana, el nuevo Linterna Verde árabe, Stargirl, Vibe, Hawkman y Catwoman, entre otros, con un lanzamiento que se consolidará en 2013 y, en términos narrativos. su eje estará centrado en torno a un equipo que estará bajo el control del gobierno de Estados Unidos, en oposición a lo que el propio escritor ha armado con el título principal protagonizado por Superman y compañía.

Personalmente nunca he sido fan de tantos grupos con el mismo nombre, lo que estuvo particularmente remarcado en el relanzamiento de DC. La liga debería ser sólo una, por mucho que el enfoque fuese distinto. Pero bueno, más vale para la editorial sacar los réditos económicos del uso del nombre, en vez de crear una nueva propuesta con personajes de segunda línea.

Los dejo con la foto promocional del nuevo grupo:



sábado, 25 de agosto de 2012

Critica: Spartacus venganza


Si la recreación histórica de forma novelista al mejor estilo 300 te atrae. Spartacus es la serie que no puedes dejar pasar. 



















En esta ocasión hablare sobre esta gran serie televisiva de la cadena norteamericana Starz. Spartacus en su primera temporada narra la vida del célebre Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiatus hasta su rebelión y huida junto a sus compañeros gladiadores luego de ganar su confianza.




Se relatan todas las peripecias de Espartaco dentro del ludus, su convivencia entre los demás gladiadores y cómo son tratados por los romanos; de igual manera que se exponen las vivencias de Batiatus, el lanista, y sus intentos de ascender socialmente, utilizando sin escrúpulos a los gladiadores. 



Spartacus Vengeance es la tercera temporada. Se preguntaran que paso con la segunda. Bien, lo que pasa es que venganza es  antecedida por Spartacus dioses de la arena una precuela de la primera temporada. La cual yo denomino como la segunda.  Se realizo de este 
modo por dos motivos. El primero fue que el actor Andy Whitfield quien protagonizaba la serie lamentablemente murió el 11 de septiembre del 2011 y se debió buscar otro actor Liam McIntyre. La segunda es el ingreso de nuevos personajes los que serian muy importantes en la historia planteada en Spartacus venganza. Como por ejemplo Gannicus ( Andy Whitfield ) un ex-campeón y gladiador del ludus de Batiatus. El cual logra en la precuela su libertad en la arena. 

En Spartacus venganza veremos a los gladiadores escapando luego de la masacre realizada en la casa Batiatus.
El cambio de protagonista se nota. A pesar del buen trabajo realizado Liam McIntyre no llega a el nivel de carisma de  Andy Whitfield. Los productores Reforzaron el reparto para cubrir  este tremendo hueco y en parte se logra por la gran actuación realizada por  Andy Whitfield como  Gannicus.  Pero no es suficiente para mantener el sobresaliente nivel de la primera temporada.
Como en sus predecesoras en Venganza habrá  sexo explicito y mucha sangre. Brindándonos esa sensación  de morbo ante las pasiones y ambiciones de los diferentes personajes. Tanto romanos como gladiadores. 
La historia mantiene muy buen nivel gracias a sus diálogos tan especiales. A medida que avanzan los capítulos la historia  va subiendo la intensidad hasta  llegar a el gran clímax final.

Conclusión:
Ilithyia
Quizás no es tan buena como su predecesora. Es lógico dado la razones expresadadas anteriormente. Pero aun así nos mantiene en vilo hasta el final. Ahora a esperar porque Spartacus no estrenará su tercera temporada hasta Enero de 2013.





Lo mejor:
  • la gran actuación de  Andy Whitfield como  Gannicus. 
  • Los diálogos del guion son épicos.
  • La belleza y buena actuación de    Viva Bianca como Ilithyia. 
Lo peor:

  • No se pudo llenar el vació causado por el   fallecimiento de  Andy Whitfield 
9-12

Johnny Depp cobraría más de 100 millones de dólares por Piratas del Caribe 5



¿Quien no quería ganar 100 millones de dolares por hacer aquello que uno ama? Pues bien el actor Johnny Depp estaría a las puertas de firmar el contrato más sustancioso de su carrera en el mundo del cine. Concretamente para la saga que más dinero y fama le dio: 'Piratas del Caribe', de cara al rodaje de 'Piratas del Caribe 5'. El salario rondaría los 100 millones de dólares, convirtiéndole en el actor mejor pagado de la historia.







Con unos ingresos superiores a los ya suculentos  de Robert Downey Jr. por su papel en 'Los Vengadores' así como en la franquicia 'Iron Man', ambas de Marvel.
Johnny Depp podría ver así incrementado su salario en más de un 25 por ciento, puesto que se especula la cifra de 75 millones de dólares por su papel en 'Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas'. Un notable aumento que confirmaría la buena salud de la taquillera franquicia de Disney, basada en una de sus más populares atracciones turísticas y que Johnny Depp supo capitanear (nunca mejor dicho) contra viento y marea, incluyendo radicales cambios en el reparto principal.

Haciendo cálculos rápidos, Johnny Depp podría embolsarse nada menos que 1 millón de dólares por cada día de trabajo. O lo que es lo mismo, cerca de 100.000 dólares por cada hora que estuviera en el plató. Sin duda que se convertiría en el profesional mejor pagado del mundo.

Hollywood parece no sufrir demasiado la crisis mundial, al menos no en lo que se refiere a las grandes cifras de sus principales estrellas de la gran pantalla. Para que inventar historias nuevas si las antiguas crean tantas ganancias para todos. 


viernes, 24 de agosto de 2012

Stan Lee y el 50 aniversario de Spider-Man

El carismático y famoso escritor Stan Lee visitó la Fan Expo Canada tras una ausencia de dos años. Centenares de fans lo recibieron en aplauso y le hicieron toda clase de preguntas, incluyendo su opinión sobre su personaje más famoso, que el pasado 10 de agosto cumplió 50 años de existencia en el mundo de los cómics de Marvel. 







“Cuando lo creé, fue difícil”, dijo Lee. “Ya teníamos un Hulk, ya teníamos a los X-Men, ya teníamos a Fantastic Four. Así que pensé en seguir la ruta de los insectos. Pero Insect-Man no sonaba bien, ni tampoco Mosquito-Man. Entonces llegó a mi.. ¡Spider-Man! ¡Felices 50, Spidey!”

Comic Book Resources registró además la confirmación de que Stan Lee aparecerá en Iron Man 3, “y será muy divertido”, aseguró.

Cuando un asistente preguntó a Stan Lee si no le ha gustado algo de los filmes de Marvel hasta hoy, no tuvo reparo en declarar: “Me habría gustado que Hulk fuera más pequeño en las dos primeras películas, y no me gustó la forma en la que representaron a Doctor Doom en Fantastic Four. Con Daredevil, ellos simplemente escribieron todo mal. Lo hicieron muy trágico. Esa no es la forma en la que yo lo escribí. Creo que están trabajando en nuevas películas de Daredevily serán mejores, así que mantengan su juicio hasta entonces”. 

El también llamado “generalísimo” bromeó cuando se le preguntó sobre el secreto del éxito de The Avengers: Los vengadores, al decir: “Mi cameo está situado justo al final, y es muy rápido. Así que, ¿qué es lo que sucede si te lo pierdes? ¡Toda esa gente regresaba a comprar otro boleto para verme!”.

Lee confía en que pronto hagan una película de Deadpool y comentó que Marvel está pensando en películas de Doctor Strange, Black Phanter y Ant-Man.

¿Qué opinan sobre las declaraciones de Stan Lee? 

‘Star Wars Detours’, la nueva comedia de George Lucas



Cuando me entere del proyecto al principio  me provoco curiosidad para luego dar  paso al pánico al pensar lo que esta idea le produciría a tan querido universo. Pero por fin   ya tenemos el primer vistazo a cómo será la propuesta de ‘Star Wars Detours‘, la “sitcom” en formato de animación digital creada por la gente tras Robot Chicken, Seth Green yMatthew Seinreich, y que básicamente será una gran mezcla  en donde aparecerán los personajes de toda la saga.
Una nueva forma de sacar réditos económicos de la franquicia de la galaxia muy muy lejana, pero que al menos tiene el aval de anticiparse graciosa. Es decir, al menos en el tráiler que verán a continuación hay una secuencia con Ackbar que realmente me hizo reír. Así que si mantienen la línea de los episodios de Robot Chicken dedicados a Star Wars, y el tipo de humor ahí presente, probablemente estaré un poco más interesado en seguir semana a semana esta propuesta. Pero se nota que Lucas no tiene mayores ideas innovadoras que sacarle aun mas jugo a su suculenta franquicia espacial.
Trailer:

jueves, 23 de agosto de 2012

Superman y Wonder Woman: la nueva pareja de DC Comics

En lo que será el número 12 de la serie regular de la Liga de la Justicia de DC Comics, el reinicio de la editorial finalmente concretará en el canon las propuestas de algunos historias únicas y las fantasías del fanfiction – además de aquellas dudas en torno a quién realmente podría soportar la “superpotencia” del último hijo de Kriptón – relativas a la relación de Superman y Wonder Woman. Así, y en una jugada claramente con ribetes más publicitarios que de verdadera necesidad narrativa para su etapa de “Los Nuevos 52″, aunque las perspectivas de novedad en términos de historia probablemente tendrá un primer impulso llamativo, el guionista Geoff Johns aseguró que la unión entre ambos personajes ahora será “el stato quo” y no una simple jugada de un número único. Hiervan en rabia talibanes de lo clásico de Lois & Clark.


De acuerdo a lo que anticipa el escritor a la revista Entertainment Weekly, todo surgirá a partir de un hecho trágico que remecerá las filas de la Liga y provocará que Kal-El y Diana busquen refugio amatario pasando de “colegas superpoderosos” a “pareja de poder”, generando una serie de consecuencias en todo el universo DC. Tanto héroes como villanos no serán indiferentes, los fanáticos tampoco obviamente.
La portada en cuestión:




Claro que esta movida de los nuevos 52 no es realmente novedosa, ya que rápidamente uno puede recordar que la clásica historia de Kingdom Come, situada en un futuro paralelo, finalmente unía a ambos personas tras la trágica muerte de Lois Lane a manos del Joker. No sólo eso, Alan Moore en su clásica historia de “Para el hombre que lo tiene todo” tanteaba la interrogante, dando una respuesta de porqué simplemente nunca se había concretado. En Bleeding Cool recuperan así más de esos ejemplos, entre los que están algunas clásicas historias. 




Para el hombre que lo tiene todo de Alan Moore y Dave Gibons


El Señor de la Noche Contraataca de Frank Miller


All Star Batman de Frank Miller y Jim Lee



Fuente: Bleeding Cool


miércoles, 22 de agosto de 2012

Disney reiniciara ‘The Rocketeer’



¿Quien no recuerda esta película y los videojuegos de 8 bits de   
Rocketeer de los noventa?






Disney tiene en la mira recuperar la franquicia de  ‘Rocketeer’, personaje creado por Dave Stevens en 1982 sobre un héroe que batalla contra el crimen de gángsters y espías nazis en la década de 1930 con todo y un armatoste propulsor, el mismo que tuvo en 1991 una película dirigida por Joe Johnston (Capitán América: El Primer Vengador), para así concretar un reinicio cinematográfica que le permita sumar otro superhéroe a su más que poblado catalogo de proyectos cortesía de su adquisición de Marvel Studios.



Según consta en Vulture, una de sus fuentes afirma que este sería uno de los primeros grandes proyectos live-action (imagen real) que se realizarán en Walt Disney Pictures ahora que tienen a un nuevo ejecutivo de cabecera – Alan Horn -, que según el rumor intentaría capitalizar los personajes que tienen bajo el control de su librería, en vez de seguir añadiendo nuevas franquicias a su alero como ya pasó en los últimos años con los superhéroes de la Casa de las Ideas y los Muppets.

Claro, porque también eso es más fácil que realizar nuevas propuestas que partan de cero.

¿Les gusta la idea?

martes, 21 de agosto de 2012

La torre oscura de Stephen King se desploma

Primero fue Universal. Ahora, Warner Bros deja  ir el proyecto de Ron Howard para adaptar la saga de Stephen King al mundo  audiovisual. 







Aunque no hay comunicado oficial por parte de Warner Bros., Variety reveló que la colosal distribuidora ha abandonado el proyecto de Ron Howard y Brian Grazer para adaptar la saga.

Hase un par de semanas les presenté que  Universal Pictures hizo lo mismo meses atrás, y fue cuando con mucho entusiasmo Warner tomó el proyecto. ¿Qué los hizo avandonarla ahora?

Howard y Grazer siguen luchando porque este proyecto no quede en el olvido, contanto con el mismísmo King como productor, así como el soporte de su productora Imagine Entertainment. Por lo pronto, considerando que HBO pertenece a Time Warner, es poco probable que el proyecto dual para adaptar la saga tanto a TV como a cine desaparezca junto con la salida de Warner. Originalmente, la adaptación contemplaba una trilogía de películas y dos temporadas en TV.

No obstante, solo horas después del anuncio, Deadline reveló que Media Rights Capital está muy interesada en financiar el proyecto, detallando que su director Modi Wiczyk es fan de la saga de novelas de Stephen King. No hay que menospreciar esta joven distribuidora, teniendo en cuenta que recientemente financió Ted (comedia adulta que no se ha estrenado por estos lados) y tambien a la prometedora   Elysium.

¿Terminara en nada el proyecto, ustedes que piensan? 

Critica: 120 seras eterno como el tiempo - Shay Levert


Antes que nada quiero decirles que este sera el articulas menos imparcial que haya escrito en mi vida. Por lo tanto si no eres un acérrimo hincha del club salteate la reseña. Porque Peñarol es mi mayor mi pasión. 





Una de las primeras cosas que tuve que aprender para volverme adulto esta contenido en una frase de un señor llamado Heráclito: Nada es permanente excepto el cambio. Una misiva casi perfecta. La cual yo le agregaría: Nada es permanente excepto el cambio... y Peñarol

Su hinchada, su historia y sobre todo, sus logros nos hacen vibrar en una sala de cine como si estuviéramos en el mismísimo estadio centenario jugando una final del mundo contra el Real Madrid. 
Néstor "Tito" Gonçalves
La cinta nos cuenta en ciento veinte minutos los ciento veinte años de la historia del decano del futbol uruguayo. Mostrándonos otra cara distinta a la presentada en Manyas en donde la hinchada era el protagonista central de la historia. Ahora comparte relevancia  con jugadores, tecnicos, dirigentes e  historiadores. Tendremos la palabra de Alcides Ghiggia, Ladislao Mazurkiewicz,  el “Indio” Olivera, Fernando Morena, el “Tito” Goncálvez,  Pablo Forlán, Pablo Bengoechea, Gregorio Pérez, Diego Aguirre, el Maestro Tabárez , y el actual capitán de Peñarol Antonio Pacheco. Sumado a historiadores deportivos de la talla de Alfredo Etchandy entre muchos otros. Buscando  desentrañar el misterio de tantos triunfos  y tanta  pasión hacia un club deportivo. Logros que hicieron que un equipo de un  pequeño país de 3  millones de habitantes  se hiciera conocer como un gigante por todo el mundo.  


Dejando la pasión un poco de lado la faceta técnica es correcta sin ser nada demasiado innovadora. Caracteristica que si destaco en  Manya presentada en análisis  también en este  blog por el colaborador Martín Tabeira.  En 120 el departamento de sonido logra comulgar de forma muy acertada  las palabras de  sus protagonistas, sonidos de locomotoras, la hinchada y los relatores radiales. En un muy buen amalgama repleto de energía y emoción. 

Conclusión: 
Si eres hincha de Peñarol no puedes dejar de verla porque te hará vibrar. Si no lo eres, mejor que esta semana no vayas al cine o tendrás que enfrentarte a tu triste realidad.

Lo mejor:


  • La gloriosa historia del mejor equipo del siglo XX
  • Anecdotas nunca antes contadas por sus protagonistas.
Lo peor:
  • Los padres que llevan niños pequeños al cine a ver un documental.
11-12