Rincón osado: julio 2012

Slider

Lo Último

martes, 31 de julio de 2012

Es casi un hecho que no habrá Indiana Jones 5



Han pasado cuatro años del estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal en donde no tuvimos al mejor Indy de todos  y aunque el Dr. Indiana  Jones se mantiene como uno de los personajes más queridos por su fiel  público (en los cuales me encuentro), todo parece indicar que sus aventuras cinematográficas han terminado. Dando un respiro a sus fanáticos. 

Esto se debe a que el productor Frank Marshall aseguró a Collider que, "para mí, [El Reino de la Calavera de Cristal] fue la última aventura. Estoy consciente de que sí, lo hemos hablado, perono hay ideas, y no hay MacGuffin". Por si esto fuera poco, el productor también reveló que George Lucas no está muy interesado en continuar la franquicia, pues recientemente se ha desentendido del personaje.

Pero para los que quieren volver a ver la dupla Steven Spielberg y Harrison Ford. Tanto director como actor han manifestado en repetidas ocasiones sus deseos por filmar una quinta entrega. Sin embargo, no olvidemos que Harrison Ford cumplió 70 años hace apenas unos días, por lo que su participación podría ponerse en duda por razones obvias.

¿Les gustaría ver una quinta entrega de Indiana Jones?

Imperdible vídeo en donde Christopher Nolan habla sobre Batman dark knight rises


Excelente  vídeo en donde  el realizador de la trilogía del hombre murciélago, nos brinda detalles de como definió los parámetros de este último capítulo: Batman dark knight rises . La cinta es protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Morgan Freeman y Michael Caine

En la entrevista, Christopher Nolan habla sobre la razón de situar la cinta 8 años después de El Caballero de la Noche, la tecnología encontrada en las cámaras IMAX (lamentablemente  en Uruguay no existen salas que aprovechen esta tecnología)  y habla sobre  los nuevos actores que aparecen en esta gran  película. Seguramente esta noche les presente la critica de la misma. 


Vídeo subtitulado al español:




viernes, 27 de julio de 2012

Super 8 y el origen del planeta de los simios arrasan en los Saturn Awards 2012

A principio del año les presente los Premios Wishmaster Movie Awards 2011 y los galardonados en los cada vez mas devaluados premios Oscar. Ahora les presento los premios  Saturn de cine y televisión numero treinta y ocho.






Estos premios   repartieron sus galardones entre diferentes producciones de éxito en la pasada temporada. Tales como 'El Origen del Planeta de los Simios', 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 2' o 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.
Sin olvidar la última película de JJ Abrams, 'Super 8'. Así como el filme de acción protagonizado por Tom Cruise, Jeremy Renner y Simon Pegg ('Misión Imposible 4: Protocolo fantasma').






Como podemos ver, prácticamente todas las superproducciones de la pasada temporada encontraron su espacio en los Saturn Awards 2012.














En el plano televisivo JJ Abrams también gozó del éxito, con galardones para su serie 'Fringe', la cual calienta motores para el estreno de la última entrega de episodios. Una despedida por todo lo alto, al menos según lo que hemos podido ver en los últimos tráilers difundidos.

Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead' también fue reconocido en los Saturn Awards por su capacidad de innovación. Sin olvidar a Frank Oz, con el premio a toda su carrera en el mundo del espectáculo.

jueves, 26 de julio de 2012

Peter Jackson planifica ya El hobbit 3




Tras el éxito y lucrativo  rodaje de El Señor de los Anillos, Peter Jackson expresó en repetidas ocasiones sus deseos por regresar a la Tierra Media y ahora que está a punto de estrenar El hobbit, el realizador parece decidido a continuar explorando este territorio fantástico.





Ya sabemos que el Comic-Con es de las ferias mas importante del mundo en lo que tiene que ver con comic, fantasía y ciencia ficción. Allí se revelo que el cineasta Peter Jackson aseguró que le gustaría convertir su nueva saga en una trilogía, aunque aclaró que para lograrlo requiere continuar rodando para tener material suficiente y el apoyo de Warner. Sin embargo, The Hollywood Report asegura que el estudio ha aprobado la idea y se encuentra en negociaciones con el realizador para comenzar a trabajar lo antes posible.

Aunque no hay nada confirmado, se especula que el plan de trabajo será aprobado dentro de poco para comenzar a filmar el próximo verano. Tomando en cuenta que la segunda parte de esta saga se estrenaría en diciembre de 2013, podemos adelantar que el cierre de la nueva trilogía podría suceder en invierno del 2014.


Opinión personal: 
Un despropósito total es que El hobbit que es un libro que en español (lenguaje que utiliza mas caracteres para comunicar ideas  que el ingles) apenas llega a 324 hojas tenga tres películas. Mientras que la trilogía anterior   se vaso en una media de 1500 pagina de unos  tres libros.  Con estos argumentos reafirmo  que   no me parece nada acertada la decisión de Warner. 
Debo decir, que, sí se quiere extenderse  en el universo de la Tierra Media, debería empezar   con "El Silmarillión" y "Los Hijos de Hurín". El Hobbit de por sí, se pudo haber adaptado sencillamente en una sola película, pero ya hizo dos,  ahora tres peliculas es un despropósito. Como defensa de Jackson debo decir que   no sólo va a contar la historia de "El Hobbit", también va a contar la historia del Concilio Blanco y el Nigromante, que sucede paralelamente a "El Hobbit" en la mitología de Tolkien. Veremos el resultado final pero es una obra demasiado grande para sucumbir bajo el yugo de la codicia de los estudios.  
¿Que opinan ustedes? 

martes, 24 de julio de 2012

Prologo de despedida de la trilogía del Caballero oscuro escrito por Christopher Nolan



Como ustedes bien saben soy ademas de un amante del séptimo arte un lector acérrimo. Por lo tanto cuando me entere de que Christopher Nolan iba a escribir un libro sobre su trilogía de Batman. Busque toda la información pertinente sobre dicho misterioso libro. Esa información llegara a ustedes en breve en El rincón de la pluma. Pero ahora les presentare aquí el prologo de dicha obra realizado por el mismo director. Un libro que servirá   como un adiós final al hombre murciélago. Tres películas que según mi opinión    han cambiado el cine para siempre. De una forma que hasta pasado muchos años no llegaremos a percatarnos de su real dimensión.   
Ahora sin mas preámbulos el prólogo de:  The Art and Making of The Dark Knight Trilogy :  



"Alfred. Gordon. Lucius. Bruce… Wayne. Nombres que han llegado a significar algo para mí. Hoy, estoy a tres semanas de decir un adiós final a estos personajes y a su mundo. Es el noveno cumpleaños de mi hijo. Nació igual que el 'Tumbler' fue ensamblado en mi garaje de partes aleatorias de maquetas. Mucho tiempo, muchos cambios. Un cambio de sets de rodaje en el que algunos disparos o un helicóptero eran extraordinarios eventos en días de trabajo donde multitudes de extras, demoliciones de edificios o caos a miles de pies de altura se han convertido en algo familiar para todos nosotros". Así comienza la carta de Nolan.


"La gente me pregunta si siempre lo planeamos como una trilogía. Es como si te preguntan se habías planeado crecer, casarte, tener hijos. La respuesta es complicada. Cuando David y yo empezamos a trabajar en la historia de Bruce, coqueteábamos con lo que podría venir después, entonces regresábamos, no queriendo mirar demasiado hacia el futuro. No quería saber todo lo que Bruce no podría saber de antemano; quería vivirlo con él.

Le dije a David y a Jonah que pusieran todo lo que sabían en cada película según las hacíamos. El reparto y el equipo entero pusieron todo lo que tenían en la primera película. Nada quedó atrás. No se guardó nada para otra vez. Construyeron una ciudad entera. Entonces Christian y Michael y Gary y Morgan y Liam y Cillian empezaron a vivir en ella. Christian se hizo con la vida de Bruce Wayne y la hizo completamente irresistible. Nos metió en la mente de un icono pop y nunca nos dejó darnos cuenta por un solo instante de la naturaleza caprichosa de los métodos de Bruce."

Christopher Nolan también habla acerca de las continuaciones que llegaron después de 'Batman Begins': "Nunca pensé que haríamos una segunda (¿cuántas buenas secuelas hay? ¿Para qué tirar esos dados?) Pero una vez supe dónde llevaríamos a Bruce, y cuando empecé a ver las visiones del antagonista, se convirtió en esencial. Volvimos a juntar al equipo y regresamos a Gotham. Había cambiado en tres años. Más grande. Más real. Más moderna. Y una nueva fuerza del caos pasaba al primer plano. El terrorífico payaso definitivo, al que dio vida Heath. No nos guardamos nada, pero hubo cosas que no pudimos hacer la primera vez (el Batsuit con cuello flexible, el rodaje con cámaras Imax. Y cosas con las que nos acobardamos) destruir el Bat-mobil, quemar las ansias por el dinero de un villano para mostrar un completo por las motivaciones convencionales. Tomamos la supuesta seguridad de una secuela como una licencia para echar una cana al aire y dirigirnos a los rincones más oscuros de Gotham."

También tiene unas palabras para la tercera y última: 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace': "Nunca pensé que haríamos una tercera (¿hay alguna segunda secuela buena?) Pero me seguía preguntando sobre el final del viaje de Bruce y, cuando David y yo lo descubrimos, quería verlo por mí mismo. Habíamos llegado de nuevo a lo que casi estuvimos susurrando los primeros días en mi garaje. Habíamos estado haciendo una trilogía. Llamé a todo el mundo de nuevo para hacer otro tour por Gotham. Cuatro años después, todavía estaba allí. Parecía incluso algo más limpia, un poco más educada. La mansión Wayne se había reconstruido. Caras familiares regresaban un poco más mayores, más sabias… pero no todo era lo que parecía.

Gotham se estaba pudriendo en sus cimientos. Un nuevo mal subía burbujeando desde abajo. Bruce había pensado que Batman ya no era necesario, pero Bruce se equivocaba, igual que yo me había equivocado. Batman debía regresar. Supongo que siempre lo hará."

Y la despedida final de Christopher Nolan: "Michael, Morgan, Gary, Cillian, Liam, Heath, Christian… Bale. Nombres que han llegado a significar mucho para mí. Mi tiempo en Gotham, cuidando de una de las más grandes y perdurables figuras de la cultura pop, ha sido la más desafiante y gratificante experiencia como cineasta que hubiera podido esperar. Echaré de menos a Batman. Me gusta pensar que él me echará de menos también, pero nunca ha sido especialmente sentimental."

El detenido por la matanza de Colorado comparece ante el juez



Con el pelo teñido de rojo y naranja, la mirada perdida y aire ausente,James Holmes, el joven de 24 años detenido por matar a 12 personas y herir a más de 50 en un cine en la zona metropolitana de Denver, el pasado viernes de madrugada, ha comparecido ante el juez este lunes, acompañado de una abogada. El juez ha anunciado que presentará formalmente los cargos en su contra el próximo 30 de julio y la fiscal del distrito, Carol Chambers, ha anunciado que considera ahora si pedirá la pena de muerte, algo que decidirá tras consultar con las familias de las víctimas.



A Holmes se le detuvo el viernes de madrugada en el aparcamiento del cine Century 16 de la localidad de Aurora, ataviado con un casco balístico, una máscara de gas y un chaleco antibalas, después de haber abierto fuego contra una sala en aforo completo en la que se proyectaba la última entrega de la saga de Batman, El caballero oscuro: la leyenda renace. Llevó consigo al cine dos pistolas, una escopeta y un fusil semiautomático. Además había dejado en su apartamento una trampa de 80 artefactos explosivos, ya desactivados por la policía.




El sospechoso se halla en régimen de aislamiento en el Centro de Detención del Condado de Arapahoe, por temor a las represalias de otros detenidos, y sin posibilidad de fianza. La defensa ha pedido un análisis psiquiátrico de Holmes, que en su primera comparecencia en el juzgado parecía abstraído, cerrando los ojos sin cesar y sin prestar atención a los formalismos del juez, William Blair Sylvester. Éste ha ordenado que antes de que comience el juicio, los fiscales avancen una causa probable para el crimen.

La fiscal Carol Chambers, que representa al Distrito Judicial número 18 de Colorado, y que en otros casos ha pedido la pena de muerte, dijo tras la vista que no tiene decidido todavía qué castigo máximo va a pedir, y que es algo en lo que las víctimas y los familiares de los fallecidos tienen mucho que decir. “A las víctimas les afectaría sobremanera el hecho de que se pidiera una pena de muerte”, dijo Chambers en conferencia de prensa. “Es un proceso muy largo, que tiene un gran efecto sobre sus vidas, ya que puede durar años. Así que es necesario que tengamos en cuenta sus opiniones antes de llegar a una decisión semejante”.

Holmes no está colaborando con la policía. No ha hablado con los investigadores desde que fue detenido y les dijo que su vivienda estaba plagada de explosivos. Le representan, de momento, dos abogados de oficio especializados en casos de pena de muerte, Daniel King y Tamara Brady, que se sentó junto a él en el banquillo mientras el juez le leía los derechos y establecía los plazos iniciales del juicio. El juez ha ordenado a Holmes que no entable ningún tipo de contacto con los supervivientes de la matanza o con los testigos, y ha decretado, además, el secreto de sumario.

Poco a poco, tras la matanza, los familiares de los fallecidos han ido revelando los nombres de éstos. Tenían entre seis y 51 años. Veronica Moser-Sullivan, la más pequeña, había acudido al cine con su madre, Ashley Moser, que se halla ingresada en estado crítico. En el tiroteo resultó herido también un bebé de tres meses. Murieron también dos soldados en activo y otro retirado. Cuatro de las víctimas eran mujeres, y una de ellas, Rebecca Wingo, de 32 años, tenía dos hijos.

lunes, 23 de julio de 2012

Tiroteo en estreno de Batman dark knight rises

Un tirador solitario que portaba armas y una máscara de gas entró a un cine en Aurora, Colorado, en la función de medianoche de Batman El caballero de la noche asciende y abrió fuego a los asistentes. Oficialmente hasta ahora 12 personas se ha confirmado su muerte y alrededor de 50 lesionados. El tirador entró a la sala por una salida de emergencia, lanzó una bomba de gas y comenzó a disparar. "Era un tiroteo sin parar, el hombre nunca se detuvo a recargar. Los tiros sólo seguían y seguían" dijo un testigo.



Como cualquier noticia importante en nuestros días, los sobrevivientes se dirigieron a las redes social para esparcir la noticia y buscar apoyo emocional después del accidente. Una mujer comenzó el siguiente tema en Reddit: "Alguien vino al cine donde yo estaba viendo la función de medianoche de Batman El Caballero de la noche asciende y abrió fuego. ¿Alguien aquí en Reddit me puede ayudar a calmar los nervios? 

Alguien más posteó, "Mi novio y yo salimos sanos y salvos. El tiroteo empezó durante una escena de acción, al principio pensamos que eran los efectos pero el humo comenzó a salir. Cuando los tiros comenzaron de nuevo y la gente salió corriendo, pensamos que algo pasaba. Un chico pasó a nuesto lado y gritaba que había un tirador en el edificio y las alarmas de emergencia comenzaron"

El tirador, ahora identificado como James Holmes de 24 años de edad, fue atrapado en el estacionamiento detrás del cine y no opuso resistencia al arresto pero le dijo a la policía que su departamento, que estaba localizado cerca del complejo, estaba lleno de explosivos -la policía sigue investigando-. Irónicamente Aurora está a 27 kilometros de Littleton, Colorado, lugar donde fue la infame masácre en una preparatoria de Columbine en 1999.

Warner Bros. Entertainment realizó el siguiente comunicado, "Warner Bros lamenta profoundamente lo ocurrido en este penoso accidente. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y víctimas en este trágico momento."

La distribuidora canceló la premiere de la película en Paris, señalando que sería inapropiada por la tragedia que existe en estos momentos.

Fuente: Cine premiere 

miércoles, 18 de julio de 2012

Anne Hathaway habla sobre "Catwoman" : Era un sueño imposible y ahora es parte de mi vida

En el filme la actriz da vida a Selina Kyle, una ladrona de guante blanco que pasa por ser una auténtica mujer fatal para el multimillonario Bruce Wayne (Christian Bale).



"The Dark Knight Rises", la última entrega de la saga de Christopher Nolan sobre el hombre-murciélago, llega con la presencia de Anne Hathaway en el papel de Catwoman,"un sueño imposible" para la actriz, según dijo en una entrevista.

Para la actriz no fue fácil hacerse con ese personaje tan codiciado y por el que lucharon Jessica Biel, Blake Lively y Natalie Portman, entre otras.

"Fue un proceso largo de tres meses y medio desde la primera reunión hasta que lo conseguí. Entonces sentí una felicidad plena y alivio", dijo Hathaway.

"Fue uno de esos momentos que piensas que es demasiado bonito para ser real, un sueño que ni me permitiría tener porque me parecía imposible y ahora es parte de mi vida", añadió.

La Catwoman de Hathaway es una de las grandes incorporaciones a la franquicia junto a los rostros del malvado Bane (Tom Hardy) y el policía John Blake (Joseph Gordon-Levitt), y desde luego la que más comparaciones provocaría debido a encarnaciones previas del personaje.

"Las comparaciones no me preocupaban porque Chris ha demostrado que puede reinventar Gotham y sus personajes con éxito", indicó la intérprete. (Los Ángeles, EFE)

lunes, 16 de julio de 2012

Critica: Los tres chiflados (2012) - Hermanos Farrelly.

 Desde hace cincuenta años no existe un niño en el mundo occidental que no conozca a estos alocados personajes. Viendo sus andanzas una y otra ves como un vinculo inequívoco entre las distintas generaciones.  






Los tres chiflados se se divide en tres actos, cada uno marcando una línea temporal diferente, pero, por supuesto, relacionadas entre sí. El primero relata la infancia del trío en un orfanato y las diferentes oportunidades que ellos fueron teniendo de ser adaptados. La segunda presenta el conflicto principal de la historia: el orfanato está en quiebra y Moe, Curly y Larry deciden ir a la ciudad para ir en busca de una gran suma de dinero. Allí se topan con una bella mujer y su "esposo", quienes le ofrecen un trabajo sucio a cambio del dichoso monto. Mientras que el tercer fragmento de la película, es la resolución, donde todo se complica y donde van apareciendo diferentes tramas secundarias que desvían un poco el sentido de la historia.
Larry, Curly y Moe son tres chicos que han pasado toda su vida en el orfanato. Ahora están bien entrados en los 30 y siguen viviendo en la institución, ya que nunca nadie quiso adoptarlos. 

Pero ahora el orfanato va a ser clausurado y rematado, a menos que alguien cancele en menos de un mes los 830.000 dólares que adeuda la institución. Decididos a salvar el hospicio a toda costa, el trío de ineptos se lanza a tomar cualquier tipo de trabajo que les reporte el dinero que necesitan; pero la única propuesta que reciben es la de una millonaria que desea contratarlos para que asesinen por causas humanitarias a su marido -aquejado de una dolorosa enfermedad terminal - a cambio del monto que precisan. Lo que no saben los chiflados es que el millonario se encuentra perfectamente de salud y que todo se trata de un complot de su inescrupulosa esposa y su malvado amante para apoderarse de su fortuna. Con la policía sobre sus talones el trío deberá demostrar su inocencia mientras intentan detener el complot criminal y recaudar el dinero que les falta... tareas que parecen haberse convertido en una misión imposible. 

El trabajo realizado por los intérpretes protagonistas. Chris Diamantopoulos (Moe), Sean Hayes (Larry) y Will Sasso (Curly) copian con detallismo y mucha fluidez los movimientos típicos de los personajes. Muy buenas interpretaciones, que le dan una chispa de destaque y de respeto hacia la serie, perfectamente lograda.
Lamentablemente, el relato y la repetición de gags son los puntos débiles de esta película, ya que el humor se vuelve repetitivo y la narración va transitando rumbos que aportan nada a la historia ni al aprovecho de los actores (todo el desarrollo del reality, por ejemplo). También, los remates son previsibles y los personajes secundarios poseen todas las características estereotipadas del género (las monjas, los niños, la mujer aprovechadora, el padre, etc).





Sofia Vergara


"Los tres chiflados" es una propuesta que se destaca por ser fiel (en el humor y en el respeto a los tres protagonistas) a la serie televisiva. Con trabajos actorales principales destacables, pero con una narración previsible, no del todo divertida y que con rapidez se repite.





Lo mejor:
  • El trabajo realizado por Chris Diamantopoulos (Moe), Sean Hayes (Larry) y Will Sasso (Curly) 
Lo peor:


  • El guion se va desinflando a medida que la trama avanza.

  • 5-12 

Primeras impresiones de El Caballero Oscuro la leyenda renace (The Dark Knight Rises).

Datos de ultimo momento: Hace unas horas  se ha cerrado el primer pase limitado para prensa y público de El Caballero Oscuro, la leyenda renace (The Dark Knight Rises). El resultado, como era de esperar, ha sido magnífico a tenor de las reacciones publicadas en diferentes redes sociales. Se habla de un filme majestuoso y pleno en épica que supone el mejor broche posible a la trilogía del Batman de Christopher Nolan. 




Tom McAuliffe: "...para el público en general, por preferencia, la segunda, la tercera y la primera. Para mi, la tercera, la segunda y la primera... un broche final genial. ”La trilogía es mayor que la suma de las partes, y la tercera para mi es la mejor de la historia. TDK es un clásico por derecho propio. Se sostiene por sí sola, pero en la trilogía, esta película, como cierre, se supera. Es un final que da que pensar, seguro. Historia arriesgada y dura bien contada, interpretada con brillantez, gran fotografía y sorprendente banda sonora’.


Lauren Hiestand @nickcarterroxs: ‘The Dark Knight Rises' acaba de terminar para prensa y críticos, y recibe OVACION EN PIE!


SuperHero Hype: "Sin palabras... habrá público que encuentre partes controvertidas en él, pero Nolan no ha podido hacerla más épica".


Knightofthefall: "Los últimos 20 minutos de Batman y Bane son las mejores escenas de lucha que he visto en una película de superhéroes".

Más reacciones provenientes de las redes sociales:

@AustinMovieSnob: "Yo nunca pensé que diría en mi vida que dos películas de Batman merecían ganar el Óscar a mejor película."

@NikoTiapula: "Es oficial, The Dark Knight Rise es j...mente increíble. Ha recibido una gran ovación en la exhibición de la mañana. Muy emocional y vigorosa."

@ZachPincus: "The Dark Knight Rises no solo es la mejor película de Batman, si no una de las mejores que he visto en mi vida."

@TomMcAuliffe: "Acabo de ver la proyección de The Dark Knight Rises, demasiado buena. No puedo esperar a verla de nuevo, y de nuevo. No soy un gran fan de Bane pero Hardy ha hecho un excelente trabajo. Este filme cierra la trilogía brillantemente".

@DannyAllenUK: "Increíble película, con el mejor final posible".

@FilmSamurai: "Increíblemente visual, tensión, emoción... Wow"

En las próximas horas, las primeras críticas de los medios más importantes de Estados Unidos. Por lo pronto, las espadas en todo lo alto para el gran estreno del año, The Dark Knight Rises.

Este lunes ha terminado el embargo de Warner a los medios por lo que empiezan a aparecer en la red las críticas de las publicaciones más importantes de Norteamérica. El resultado muy positivo aunque algunos críticos tienen sus reservas.

Primeras críticas:

The Playlist - Indiewire: "The Dark Knight Rises es un visceral y personal triunfo cinematográfico". Todd Gilchrist.

IGN Movies: "Una conclusión perfecta en lo emocional y narrativo para esta perdurable visión de Bruce Wayne y Batman". Jim Vejvoda.

Hit-Fix: "Cualquiera que pretenda el reinicio de esta saga le desea la mayor de la suertes. El listón está lo más alto posible". Drew McWeeny.

The Hollywood Reporter: "la película llega la cumbre de las adaptaciones de superhéroes". Todd McCarthy.

Variety: “La película nunca alcanza la brillantez de El Caballero Oscuro, pero mantiene la urgencia moral y sus instintos pulp, en el marco de la seriedad, que se reafirma poderosamente en la necesidad del heroísmo en un mundo derrotado”. Justin Chang.

Empire: ***** sobre 5. "Un gran espéctaculo pleno en abundancia y sensualidad. Nunca se ha rodado un filme de superhéroes a esta gran escala. Pura emoción". Nev Pierce.

Movie City News: "La mejor de la trilogía. Muy Lumet con el subtexto político más desarrollado que en los anteriores filmes". David Poland.

Coming Soon: "El guión no es tan sólido como en El caballero Oscuro ni el villano tan memorable pero tiene la fuerte convicción de un director poniendo un gran colofón a Batman Begins. Eso sí, requerirá más paciencia que en los anteriores filmes". Edward Douglas.

Aqui el ultimo trailer hasta la fecha:


Nolan ha puesto el listón muy alto con esta producción la cual estoy seguro que superara con soltura las altas expectativas de sus fanáticos. Abra que disfrutar con el cierre de la trilogía  dado que el director ya a expresado que abandona la franquicia del hombre murciélago para dedicarse a otros proyectos. 

sábado, 14 de julio de 2012

Critica: Being Flynn "Memorias de un imbecil" - Paul Weitz

Paul Weitz, director del primer American Pie, dirige esta película protagonizada por Robert De Niro para mostrarnos una historia diferente y un papel al que no estamos acostumbrados a ver al actor. Al menos en estos últimos años no tan bueno en  su carrera.


La trama de "Being Flynn  nos presenta una historia real  basada en el libro "Another Bullshit Night in Suck City "del poeta Nick Flynn 
Paul Weitz nos  Presenta a  un joven amargado  por el suicidio de su madre  Nick (Paul Dano). Abandonado  por  su padre cuando Nick aun es pequeño. Ahora  trabaja en un albergue para personas que viven en la calle mientras trata de convertirse en escritor.
Tras una llamada  inesperada de  su padre. Del cual no sabía nada  hace dieciocho  años, este  le  pide que lo recoja ya que lo han echado de su casa por provocador y peligroso. Ocurriendo un choque de personalidades muy distintas a priori  aunque realmente  a medida que la historia avanza vemos  que no lo son tanto.
Finalmente, su padre, Jonathan Flynn (Robert De Niro) acaba ingresando en el albergue para indigentes  donde Nick  trabaja. Aunque Jonathan Flynn   nunca reconoce su estado real de abandono despotricando que es un gran escritor y tiene una novela que lo hará millonario y famoso.

Paul Dano es Nick, del cual se basa realmente el escrito de ésta película, ya que es un resumen de sus memorias. Es un actor que cumple con su papel pero  es el personaje de su padre quien se come  la pelicula por completo.

Robert De Niro es Jonathan Flynn. Un   homofóbico y racista amante de las mentiras el que sueña con ver publicada su obra maestra, de la que habla constantemente pero de la que nunca vemos a ciencia cierta, hasta el final de la película que se nos rebela el misterio. Mientras que su  hijo también  intenta escribir .
El papel de De Niro es tan sumamente bueno que ensombrece por completo sus últimos trabajo. Los cuales han pasado sin pena ni gloria ante los ojos del mundo.

Julianne Moore es la madre de Nick y esposa de Jonathan. Ya fallecida y con poco que aportar a la historia salvo el saber la razón de su "accidente" que la alejo de este mundo.








Es imposible negar las buenas intensiones de esta película y la honestidad del guión, el cual, pese a sus muchos desniveles y a la poca profundidad en los temas que toca, funciona. Pero, el problema aquí pasa por las decisiones que el director tomó en la presentación de esas premisas, en la continua dramatización de todo lo que va sucediendo, en no poder controlar la personalidad del papel secundario más importante, y en la excesiva manipulación de sentimientos que tienen que ver con los diferentes pasajes sentimentales que el relato va teniendo. Esta es una propuesta en la que se tocan temas como la adicción a las drogas, específicamente a la cocaína; el alcoholismo; la pobreza; la ayuda a los desamparados; la búsqueda de un trabajo; el suicidio; y, en especial, la paciencia y el fuerza por tratar de salir adelante en la vida. Lamentablemente ninguna de estas cuestiones posee la intensidad necesaria como para emocionar ni como para desarrollar una narración profunda, que toque con identidad dichas temáticas y que cree una reflexión bien lograda de cada una.

Lo mejor:
  • Robert De Niro
  • Una correcta interpretación de  Paul Dano
Lo peor:

  • El que mucho abarca poco aprieta.
7-12

Trailer de Robocop 2013



Luego de muchos rumores por fin los estudios MGM revelaron la sinopsis oficial de Robocop, remake del filme original del director Paul Verhoven, a cargo del brasileño Jose Padilha. ¿Listos para conocer importantes diferencias entre ambas películas?




“En Robocop, el año es 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp está al centro de la tecnología robótica. Sus drones están ganando guerras de americanos alrededor del mundo, y ahora quieren brindar esta tecnología a la puerta de las casas. Alex Murphy es un esposo cariñoso, padre y buen policía, haciendo lo mejor que puede por contener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Tras ser herido gravemente en cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su notable ciencia robótica para salvar la vida de Alex. El regresa a las calles de su amada ciudad con increíbles habilidades nuevas, pero con los problemas que un hombre normal jamás habría tenido que enfrentar”.

¿Qué les parece? MGM confirmó que la película ya está en pre producción y que se estrenará en verano de 2013. Se confirma la participación de Gary Oldman y Samuel L. Jackson, pero no hay nada sobre el rumor de Hugh Laurie para el papel del perverso CEO de OmniCorp.

¿Abra Reboot de Crepusculo?


Desde que el estudio Lionsgate adquirió los derechos de Crepúsculo, los ejecutivos  manifestaron su interés por continuar con la saga, ya sea en una serie de televisión o a través de un reboot. Esto se debe principalmente a que se trata de una de las franquicias más exitosas de los últimos años, en la cual se a recaudado unos cuantos miles de millones de dolares. Pero la gallina de los huevos de oro se termina  en sólo unos meses con el estreno de La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2. 





Por ello, Robert Pattinson y Kristen Stewart revelaron su opinión durante su visita a la Comic-Con, dejando muy en claro sus sentimientos por la franquicia. El actor dijo que "sería sorprendente", aunque también aseguró que "lo lamento por la persona que ocupe mi lugar". Esto se debe a que en numerosas ocasiones Pattinson ha revelado que no tiene interés alguno por continuar con su papel de Edward Cullen.

Por su parte, Stewart fue menos dramática al asegurar que "estaría abierta a la idea [de regresar]. Sería curioso ver lo que es". Con lo limitada que es como actriz no me sorprende que siga haciendo de Bella hasta su vejes. 

Aunque esta noticia seguramente causará el horror  en los detractores de Crepúsculo, la autora Stephenie Meyer -también estuvo presente- dijo que no le interesa realizar un reboot en mucho tiempo, al declarar que "la historia de Bella definitivamente ha sido contada. Ha sido terminada". Pero todos sabemos que don billete siempre manda en Hollywood. 

¿Creen que veremos un reboot de Crepúsculo dentro de poco? ¿Qué tal un spin-off en televisión?

viernes, 13 de julio de 2012

Cosplay en Comic-Con 2012

Hace un tiempo atrás les presento Martín Tabeira el Montevideo Comic   en Rincón de lo raro. Ahora les traigo imágenes de Cosplay procedentes del Comic-Con 2012 



Desde un mini Joker, hasta Chun Li, pasando por Raspunzel y Rorschach, les presento la galería de Cosplay en Comic-Con 2012 directamente desde San Diego (viva el internet).















jueves, 12 de julio de 2012

Akira Toriyama confirma nueva película de Dragon Ball Z




El número más reciente de la revista Famitsu confirmó los rumores sobre una nueva película animé de la saga Dragon Ball Z. ¡Y la sorpresa es el regreso de su creador en el proceso de animación y diseño!


Akira Toriyama declaró que esta vez estará involucrado en mucho más que escribir la historia (como ha sucedido desde hace casi 15 años), y se siente un poco “oxidado” al respecto. Otro detalle es que, aunque se mantendrá la atmósfera original, se incluirán elementos modernos en esta nueva aventura, que se ubica en la era posterior a la saga Buu.

La película número 14 de la saga se titula “El más poderoso se va” y se estrenará en el canal japonés Fuji TV el 13 de marzo de 2013. Se espera que Toei Animation la traiga pronto a América en formatos caseros.

El sitio oficial de este animé será lanzado en los próximos días.

¿Les trae recuerdo ver nuevamente el  regreso de Dragon Ball Z a manos de Toriyama?