Rincón osado: junio 2012

Slider

Lo Último

sábado, 30 de junio de 2012

¿Podria haber Guardianes de la galaxia de Marvel para el 2014?

Marvel continúa su incesante producción de nuevos títulos. Pero esta vez parece que no va a ser de mano de una de sus sagas mas famosa sino de la adaptación del cómic 'Guardianes de la Galaxia', filme que podría llegar a las salas de cine  en el 2014.





Desde hace tiempo Marvel Studios confirmó sus proyectos posteriores deThe Avengers: Los Vengadores, entre los que figuran filmes como Iron Man 3, Thor 2 y Captain America 2. Sin embargo, una de las principales dudas de los aficionados radica en cuál será el misterioso proyecto que llegara para mayo del 2014.
El cómic de 'Guardianes de la Galaxia' es el último en salir a la palestra, junto con Pantera Negra y Hombre Hormiga, de cara a sumarse a la larga lista de adaptaciones cinematográficas de Marvel. Es más, incluso se especula con una posible fecha para su estreno, marcada en el 16 de mayo de 2014.



El argumento seria el siguiente: En el futuro lejano, todo el Sistema Solar se encuentra colonizado por la humanidad, hasta que en el 3007 la raza interestelar de los badoon destruye todas las colonias y coloniza la tierra. Unos cuantos sobrevivientes encabezan la rebelión contra los Badoon y finalmente los expulsan

La acción de la serie está situada en el año 3018, cuando los Guardianes de la Galaxia recorren el universo ayudando a los planetas que sufran dominaciones similares.

Referencias al Universo Marvel

Uno de los atractivos de la serie es que está situada más de mil años después del presente, y se pueden apreciar diversas facetas del Universo Marvel luego de todo ese tiempo. Sin embargo, se debe recordar que la serie fue publicada en los años 70, y obviamente no hace mención alguna a personajes, situaciones u acontecimientos que hayan tenido lugar en publicaciones posteriores.


Algunos ejemplos son:
  • Vance Astro utiliza el escudo del Capitán América. No una réplica del mismo, sino precisamente el mismo escudo.
  • Aparece una nueva Iglesia Universal de la Verdad, similar a una con la cual el Magus (un yo futuro de Adam Warlock) dominó una realidad alternativa, destruida por Warlock y Thanos. Esta nueva iglesia, en cambio, si bien también imponía su doctrina a otros planetas, aún esperaba el nacimiento del Magus, su mesías, y finalmente decidieron crearlo con múltiples métodos combinados. Así nació el niño a quien llamaron El Protegido
  • Un poderoso opositor de dicha iglesia es un nuevo Ghost Rider, que se llama a sí mismo simplemente el Espíritu de Venganza
  • Malevolencia, la hija de Mephisto, se sumó a los torneos para poder ser la madre adoptiva del Protegido
  • El Imperio Skrull fue destruido por los Kree dos siglos atrás. Los Skrulls sobrevivientes, repudiados como una de las razas más malévolas del universo, son parias que se esconden en otros aspectos y temen revelar su verdadera naturaleza.
  • Cuando Yondu perdió su mano, fue reemplazada por un dispositivo que genera cualquier arma utilizando Partículas Pym, descubiertas por Henry Pym
  • En la Tierra, en la ciudad de Nueva York, hay dos grupos de bandas urbanas. Unos son los Reclutados, que tienen su cuartel general en el que solían utilizar los Vengadores. La otra son los Castigadores, y emplean métodos y uniformes similares a los de Punisher.
  • Entre los Reclutados se encuentra el Hombre Maravilla, que gracias a sus poderes iónicos es inmortal.
  • Hay un nuevo Dr. Strange, de una especie no humana. Stephen Strange, el Dr. Strange actual, es El Anciano, su mentor
  • La Dargonita, descubierta en siglo XXVI, puede perforar el Adamantium
  • Rencor es la 5º generación de descendientes de Wolverine
  • Por supuesto, las grandes entidades cósmicas como Eternidad o el Tribunal Viviente siguen siendo iguales
  • Galactus sufre ahora la oposición activa del Silver Surfer. No posee un heraldo que le permita encontrar mundos con rapidez, y cada vez que encuentra uno, el Surfer transporta a sus habitantes, animales y vegetales a un mundo diferente.

viernes, 29 de junio de 2012

Tercer trailer de Rurouni Kenshin (samurai X)



La adaptación al cine del clásico anime/manga Rurouni Kenshin promete ser un éxito en Japón y a sólo dos meses de su estreno allá, el tercer y más emocionante trailer se ha comenzado a proyectar en salas de cine niponas.




Como les habíamos contado antes, la distribución de este filme está a cargo de Warner Bros. y existen rumores sobre su posible distribución a nuestro continente.

Para quienes no sepan nada de Rurouni Kenshin, esta es la sinopsis oficial:

“Japón está por entrar a la era Meiji y su transición de la era medieval a la insustrialización. Los samirais ya no tienen lugar en esta sociedad moderna, en donde los guerreros son menos útiles que los comerciantes. Desempleado, y habiendo perdido el sentido de portar la espada, mientras pelea contra pistolas y cañones, el samurái gradualmente desaparece como una leyenda. Kenshin es uno de estos guerreros perdidos. Antes un gran maestro de la espada, ahora es un vagabundo que discurre por las sendas del Japón. Sin embargo, su gallardía y coraje lo convertirán de mercenario a un amado y respetado vigilante”. 



¿Qué opinan? ¿Les gustaría que esta película se proyectara en nuestro país?

jueves, 28 de junio de 2012

Avengers supera a El Caballero Oscuro en el récord histórico de recaudación

 'Los Vengadores' siguen creciendo  su ya  abultada recaudación   de taquilla en todo el mundo. Aunque ahora es noticia por conseguir el tercer lugar absoluto en la clasificación estadounidense, dejando atrás a ' Batman El Caballero Oscuro', segunda entrega de la saga dirigida por el espectacular Christopher Nolan.






En la taquilla estadounidense siguen arriba las dos películas de James Cameron que hacen lo propio en la clasificación mundial. Es decir, 'Avatar', con 760,5 millones de dólares en el mercado USA, seguida por 'Titanic', con 658,6 millones.

Ahora 'Los Vengadores' ya consigue 600 millones de dólares, lo que permite quedarse a la película de Joss Whedon con la medalla de bronce de tan rentable podium. 'El Caballero Oscuro' queda en cuarto lugar con 533,3 millones de dólares.

Más abajo, y siempre en el mercado estadounidense, encontramos dos películas de George Lucas, 'Star Wars: Episodio 1: La amenaza fantasma', con 474,5 millones de dólares, y 'Star Wars: Episodio 4', con 460 millones de dólares.

El top 10 estadounidense absoluto lo completan 'Sherek 2' (ocupando el séptimo lugar con 441,2 millones de dólares, 'ET El extraterrestre' (en el octavo puesto con 435,1 millones de dólares), 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto' (sumando 423,3 millones de dólares) y 'El Rey León', en décimo lugar con 422,7 millones de dólares.

miércoles, 27 de junio de 2012

Critica: Sombras tenebrosas - Tim Burton







La formula se esta agotando. Desde la genial "El joven manos de tijeras" de 1990  a estas "Sombras tenebrosa" del 2012. Podemos ver que poco puede ofrecernos la dupla Burton y Depp que no sea algo mas que una parodia del arte gótico de antaño.




En Sombras tenebrosas la historia se centra en Barnabas Collins (Johnny Depp), jovencito inglés, que en 1752 emigra junto a sus padres a América donde la familia logra establecerse y prosperar, mediante una factoría de conservas de pescado, hasta el punto que el pueblo donde habitan adopta el nombre de Collinsport.

Barnabas crece y se convierte en un muchacho rico y poderoso que mantiene una ambigua relación con Angelique Bouchard (Eva Green) hasta que se enamora de otra mujer y Angelique, que en realidad es una bruja, mediante un hechizo logrará que la dama se suicide, convertirá a su amado en un vampiro y convencerá a los campesinos de que la ayuden a sepultarlo.

Doscientos años después, en 1972, el ataúd es descubierto por unos obreros que cavaban el terreno para construir una ruta y cuando lo desentierran el vampiro logra salir.


La fábrica de la familia ha quebrado al no poder resistir la desleal competencia de la mismísima Angelique que, gracias a sus brujerías, logró éxito comercial y mantenerse siempre joven y bella.Barnabas regresará a la mansión que habitaba y encontrará a los descendientes de su familia ahora compuesta por Elizabeth Collins Stoddar (Michelle Pfeiffer), una matriarca que vive allí con su hija Carolyn (Chloë Grace Moretz), su hermano Roger (Jonny Lee Miller), David (Gulliver McGrath) su sobrino, y un mayordomo (Jackie Earle Haley). Las circunstancias emocionales que atraviesa la familia acrecentadas por las penurias económicas que causó la quiebra de la fábrica de conservas han sido la causa de que Elizabeth haya contratado los servicios de la Dra. Julia Hoffman (Helena Boham Carter) una psiquiatra que atiende a todos sus parientes y está instalada en la mansión.

El vampiro al ver la situación decide luchar nuevamente contra la bruja para conseguir que su familia vuelva a gozar del ostentoso esplendor que tenía cuando él desapareció.


¿Cual son las fallas de la película? 

Y si bien cada uno de los actores logra un buen trabajo a nivel histriónico –una muestra también de la buena labor de Burton–, la falla principal está en el desarrollo de los personajes, pues a lo largo de sus 113 minutos nunca se siente una conexión real con ellos. Pero más que un error del cineasta, éste proviene directamente del origen, del guión de Seth Grahame-Smith (autor de Abraham Lincoln: Vampire Hunter y Pride and Prejudice and Zombies). El escritor intentó abarcar a tantos personajes y pequeñas historias, que no le dio la importancia necesaria a su protagonista, por lo que el destino de éste al final da lo mismo para la audiencia. Ni siquiera el carisma de Johnny Depp puede cambiar esto.




En contraparte, el guión acierta en el humor que maneja, pues combina momentos de genuina comedia con el clásico humor negro al que nos tiene acostumbrado el cineasta. Sin embargo, la mayoría de los chistes los utilizaron en el trailer… una pésima decisión.
Conclusión: La formula esta agotada, no tienen ya mucho que ofrecernos que no sea lo que ya hemos visto en esta dupla. La fotografía es excelente como en todas las películas de Burton. La banda sonora muy buena en linea general  y un guiño genial  para el mundo gótico como la participación de  Alice Cooper. 


Lo mejor:


  • la participación de   Alice Cooper con su música
  • La banda sonora y la fotografía cumplen su cometido.
Lo peor:

  • Un guion que hace agua por todos lados.
  • Los mejores chistes están el en el trailer   



6-12
 


   

martes, 26 de junio de 2012

James Cameron filmaría dos películas más al mismo tiempo de la saga junto con Avatar 2

James Cameron ya ha confirmado que habrá un 'Avatar 2' y 'Avatar 3', aunque existen rumores firmes que podría también estar preparando una cuarta entrega, con lo que rodaría tres películas de la franquicia en un mismo proceso de producción. ¿Algo inédito verdad?




James Cameron lleva cerca de año y medio desarrollando software y elementos de producción para ponerse manos a la obra con el rodaje de las próximas películas de la saga 'Avatar'. En un principio se hablaba de 'Avatar 2' y 'Avatar 3'. Ahora Sigourney Weaver apunta que también se filmará el material necesario para 'Avatar 4', consiguiendo así tranquilizar a los productores para tener la franquicia lista para estrenarse en cines entre los años 2014 a 2016.

James Cameron firmó 'Avatar', una película que recaudó más de 2.700 millones de dólares en la taquilla mundial, siendo además la cinta de mayor recaudación de todos los tiempos. Ahora queda por ver si finalmente podremos ver una franquicia completa con un lapso de un año entre cada una de sus tres próximas entregas.

Las últimas noticias que llegaron del reparto nos indicaban la continuidad de Sam Worthington y Zoe Saldana. Así como el regreso de Sigourney Weaver. Quedando por ahora en el aire otro regreso: el de la actriz Michelle Williams. 

¿Les parece buena ideo o se saturara la gente de tanta criatura azul?

lunes, 25 de junio de 2012

Justin Timberlake podría protagonizar Baywatch la pelicula


Baywatch fue una de las series más populares de los 90's, por lo que no debería extrañarnos que desde hace tiempo Hollywood haya mostrado interés en llevar la historia a la pantalla grande.


Aunque los primeros esfuerzos por llevar la franquicia al celuloide han fracasado, Twitch asegura que Paramount se encuentra en pláticas con Justin Timberlake para protagonizar el filme, el cual podría comenzar su rodaje dentro de muy poco. Su personaje mostraría a un nadador olímpico retirado que decide trabajar en la costa.




Por si esto fuera poco, los aficionados de la serie podrán disfrutar breves participaciones de David Hasselhoff y Pamela Anderson, pues el sitio ha confirmado su aparición en el guión.

¿ Irían al cine a verla?

domingo, 24 de junio de 2012

Critica: Un zoologico en casa - Cameron Crowe


Una pelicula entretenida y muy recomendada para toda la familia. Esta es una historia real sobre una familia en duelo que busca recuperar las ganas de vivir. Llevada a la pantalla grande por el director Cameron Crowe inspirado por We bought a zoo, el libro testimonial de Benjamín Mee sobre el poder sanatorio de los animales..




Un zoológico en casa cuenta la historia de Benjamín Mee (Matt Damon), un padre de familia en busca de un nuevo comienzo para sus hijos, pues tras varios intentos fallidos por continuar su vida después de la muerte de su esposa, decide comprar una propiedad en medio de lo que solía ser un zoológico.

La nueva casa de los Mee proveerá las herramientas que, a partir de las desventuras por revitalizar el zoológico, sanarán a la familia y le darán una nueva perspectiva de vida.

Crowe intenta abordar los dilemas existenciales de la vida y la muerte en una trama que se presenta larga (dura más de dos horas) e íntima. Los personajes cumplen ciertos estereotipos que se sienten tediosos, pero lograrán conectarse con la audiencia que busque historias conmovedoras acentuadas por la frase ‘basado en una historia real’.


La historia es bonita y predecible: en tonos rosados crea parejas que se distinguen a distancia sin problemas. La principal sucede entre el personaje de Matt Damon y Kelly Foster (Scarlett Johansson), la encargada del zoológico que dedica toda su vida al cuidado del mismo, con la ayuda de un grupo de amigos que dan diferentes toques de comedia y romance a la historia.



Lo mejor:
  • Una historia real
  • Una historia conmovedora

Lo peor:
  • Una historia predecible 


8- 12

sábado, 23 de junio de 2012

Michael Bay nos brinda un adelanto de Transformers 4

Hace algunos meses se confirmó que  Michael Bay   dirigiría la nueva entrega de Transformers, la cual está programada para el 27 de junio del 2014. Sin embargo, son pocos los detalles que tenemos sobre la entrega robótica, por lo que el diario Los Angeles Times habló con el director para obtener mayor información al respecto.




"No es un reboot. Es probablemente la palabra equivocada. No quiero decir reboot porque la gente pensará que estamos haciendo Spider-Man y estamos comenzando desde el principio. No lo hacemos. Estamos llevando la historia que han visto -la historia que ya hemos contado en tres películas- y la estamos llevando hacia una nueva dirección. Pero estamos dejando esas tres como parte de la historia. Todas cuentan aún. Sólo nos movemos hacia un lugar diferente".

Aunque el realizador todavía no cuenta con el guión final, Bay dejó claro que parte de la historia podría desarrollarse en el espacio. "Quiero salir un poco [del planeta] pero no quiero ser demasiado sci-fi (???? autos que se transforman en robot gigantes me suena bastante cienciaficción). Quiero mantenerla en la tierra".
Por ahora Michael Bay tendrá que enfrentarse a su primer reto, y es que el presupuesto de 'Transformers 4' habría bajado en torno a una cuarta parte desde la cantidad de dinero puesta en sus manos para 'Transformers 3'. Concretamente ahora girará en torno a los 160 millones de dólares, en vez de los más de 200 millones que los productores invirtieron en la tercera entrega. Eso sí, inversión provechosa, puesto que el filme fue la segunda película más taquillera de todo el año pasado, superando la barrera de los mil millones en la taquilla mundial. 

¿Qué les gustaría ver en Transformers 4? ¿Qué actores deberían protagonizar el filme?

tráiler de Juez Dredd

¿Recuerdan la clásica película Judge Dredd ( Juez Dredd) con Sylvester Stallone de 1995? Bien en la época de los remake del siglo XXI vuelve una nueva versión con Karl Urban, el reparto principal de 'Juez Dredd' arroja nombres como los de Olivia Thirlby y Lena Headey, actriz a la que podemos ver en la sensacional serie de televisión 'Juego de Tronos'.





La historia descrita en el cómic Juez Dredd nos habla de un futuro pos apocalíptico, en el cual la ley la rigen los jueces. Quienes además realizan labores policiales e imparten la justicia directamente. Juez, jurado y verdugo. Enfrentándose a toda una organización criminal internacional que controla los bajos fondos. 

La película esta basada en la historieta Judge Dredd del cómic británico 2000 AD.



viernes, 22 de junio de 2012

Crepúsculo Trailer Amanecer parte 2



Para todas las amantes de la saga vampirica del siglo XXI apareció un nuevo avance de La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 donde finalmente podemos ver a Bella como vampiro y los efectos que tendrá para su vida eterna y los que la rodean. La cual se estrenará en cines el 16 de noviembre de 2012. 








A continuación el nuevo trailer de La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2:








jueves, 21 de junio de 2012

Kristen Stewart es la actriz mejor pagada de Hollywood

La actriz Kristen Stewart lidera la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood, al menos el top publicado por la revista Forbes. Consiguiendo en el último año nada mas ni nada menos de treinta y cuatro millones de dólares. El top continúa con Cameron Diaz, Sandra Bullock y Angelina Jolie, todas por debajo de la chica Crepúsculo.



Los beneficios de la saga 'Crepúsculo' no hacen sino aumentar, más aún con el próximo estreno de 'Amanecer 2', fijado para el mes de noviembre. Ni que decir tiene el gran éxito de taquilla de la película 'Blancanieves y la leyenda del cazador', siendo una de las películas de mayor recaudación del año.

Kristen Stewart pasó en poco menos de cuatro años, de ser una relativa desconocida a la estrella de Hollywood que más dinero gana con sus películas. Y su progresión parece que va en ascenso, con un buen número de proyectos a la vista, más aún si sigue manteniendo su cliché de imán para la taquilla.

Continuando con el top encontraos a Cameron Diaz, en el segundo lugar consiguiendo 20 millones de dólares en el último año. Y eso prácticamente sin despeinarse, puesto que sólo llevo adelante un par de películas de corte romántico sin demasiado tirón -o al menos no tan llamativo como para ponerla en el cuello la medalla de plata del top. Similar cantidad es la que obtiene Sandra Bullock y Angelina Jolie, ocupando el tercer y cuarto lugar.

Charlize Theron queda en el quinto puesto con 18 millones de dólares. Por cierto, se trata de la compañera de reparto de Kristen Stewart en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'.

El resto del top 10 se completa con los siguientes nombres:
6. Julia Roberts con 16 millones de dólares.
7. Sarah Jessica Parker con 15 millones de dólares.
8. Meryl Streep con 12 millones de dólares.
9. Kristen Wiig con 12 millones de dólares.
10. Jennifer Aniston con 11 millones de dólares. 




Opinión: 
¿Que conclusión podemos sacar con estos números? El  cine de calidad esta muriendo y hoy en día no se necesita ni ser buen actor ni tener una gran apariencia para triunfar en el siglo XXI. La generación de Crepúsculo y Harry Potter esta destruyendo el talento a pasos agigantados con sus nuevos iconos de cartón. Ofreciéndonos hoy en día peliculas tan malas como Drive, Blanca nieves y el cazador y Prometeo 

miércoles, 20 de junio de 2012

Critica: Prometeo - Ridley Scott



“Dios no construye en línea recta” se deja esta frase flotando en Prometeo. El principios de la humanidad están marcados dentro de su propio código genético. ¿Quien nos ha creado y para que? ¿Quienes somos y hacia a donde vamos? Interrogantes que se nos presentan a priori en este spin off del universo de Alien. 







¿Cómo es posible que culturas como los mayas o los egipcios, que jamás se conocieron, tuvieran rasgos tan similares? ¿Qué tuvieron que vivir para que esto sucediera? ¿Podría ser esa vivencia la respuesta a los orígenes de la humanidad y sobre la vida en otros planetas? Estas preguntas son las que forman la columna vertebral del argumento de Prometeo pero a medida que va avanzando la cinta logramos ver que nunca se nos presenta la mínima respuesta.



Prometeo creo una gran expectativa gracias a un reconocido director creador de obras tales como Alien el "Octavo pasajero" y "Gladiador".




Michael Fassbender

Pero el resultado fue nefasto. Prometeo se reduce a un grupo de personajes,  tan interesantes como una piedra y que únicamente están ahí para ser atacados por extraterrestres. Solo destacando a Michael Fassbender, a pesar de ser un robot, aparentemente sin sentimientos es el que  tenga más personalidad de todos  sus colegas humanos. Noomi Rapace (la chica del dragón tatuado) trata de retratar a una científica sumamente racional pero que es sensible y no se cierra emocionalmente a las posibilidades metafísicas. También impresiona cuando está pasando por dolor tanto físico como psicológico.



Charlize Theron

Charlize Theron (Blancanieves y el cazador), vuelve a ser una muy mala  caricatura de un villano quizas también  por culpa de otro muy mal guión. Su función es ser ese personaje al que el espectador odie aunque nunca se logre.  ¿Por qué es así de fría? ¿qué quiere exactamente? no lo sabemos, y no lo sabremos nunca. Pero hoy en día se necesite a una mujer hermosa a la que odiemos. Quizás solo por esa única  condición ya que nunca se profundiza sus motivaciones.


Sin lugar a duda lo único que resulta interesante es a El androide David y es ese mismo personaje el cual nos brinda una pista para entender a Prometeo "las cosas grandes tienen inicios pequeños". Pero según mi humildad  opinión  es en realidad  una simple escusa para  explicar el vacío que hay en el guión de Prometeo. Que al igual que todo lo que escribe Damon Lindelof, sólo sirve para construir harto suspenso para llegar a una decepción de proporciones épicas.

Noomi Rapace
La ausencia de desarrollo narrativo es disfrazado con diálogos seudo-existencialistas que se quieren profundos y complejos. En vez de dar un argumento a lo que preguntan, los personajes repiten lo que todos nos hemos preguntado alguna vez en la vida sin llegar a ningún lado. La premisa de encontrar a los creadores de la humanidad se desvía hacia una trama genérica que no se esfuerza en dar explicaciones aunque quiere dar la impresión de que sí. Básicamente sólo transcurre una serie de acontecimientos al azar donde hay caos y tensión, pero sin rastros de relevancia. Cuando por fin parece que va a haber un giro ¡sorpresa! no era más que una predecible y desechable escena de acción para proveer gritos y las trilladas visceras que explotan.


Lo único rescatable de Prometeo es el diseño de arte, que transmite soledad y peligro al igual que los componentes de la nave, donde los detalles están bastante cuidados. La fotografía ayuda considerablemente a que todo esto luzca en gran escala. Es gracias a esto que uno puede estar medianamente entretenido.Desafortunadamente, algunos efectos especiales caen en el humor involuntario, están nada más para lucirse y si pensabas que el maquillaje de anciano de Armie Hammer en J. Edgar se veía falso, vean al   desaprovechado Guy Pearce, que parece solo un  mal chiste. 

Si uno busca teorías interesantes sobre el origen de la humanidad, mejor que lea algún libro de  Arthur C. Clarke  porque Prometeo no es la opción. Aunque es visualmente atractiva, su narrativa sin pies ni cabeza sólo tiene acción para aportar, y mucha de ésta sin sentido. Por más virtudes técnicas que haya, no se puede esperar que una obra funcione con personajes olvidables y una historia tan poco identificable y llena de hoyos. Ademas de un 3D casi inexistente y efectos visuales nada innovadores.

Lo  mejor:
  • El androide David interpretado por  Michael Fassbender


Lo peor:

  • Un guion inexistente.
  • Personajes sin personalidad mas allá de ser carne de cañón extraterrestre. 

4- 12


martes, 19 de junio de 2012

Aaron Johnson habla sobre Kick-Ass 2

Ya esta todo listo para la continuación de tan buena película. Aquí unas palabras de sus creadores 




Tras una muy buenas primera parte, la secuela de Kick-Ass finalmente está tomando forma. Por ello Collider habló con Aaron Johnson, quien habló sobre esta secuela:


"Está casi lista para arrancar, este otoño. Creo que Chloë (Moretz) y Chris (Mintz-Plasse) están a bordo. Jeff Wadlow la dirigirá. Sí, creo que sucederá".
Sobre las elevadas expectativas de esta secuela que tenemos todos, reveló que "creo que esa es la razón por la que Matthew Vaughn tiene su nombre en esto, también. La única manera en que haría una secuela era si estuviera cerca de la primera y mantener esa clase y esa calidad y mantener algo original, nuevo y refrescante. Este guión tiene todo eso, ahora. Estoy emocionado de ponerme nuevamente el traje".

¿Creen que Kick-Ass 2 repetirá el éxito del filme original?

lunes, 18 de junio de 2012

Critica: Drive - Nicolas Winding Refn





Aburrida hasta el hastió, argumento casi nulo y personajes que casi no hablan. Nos demuestran que este año en materia de cine tenemos muy pocas opciones que nos resulten  algo atractivas. Al menos hasta esta mitad del año 2012. 







El argumento de Drive nos habla de un especialista automovilístico de Hollywood que encuentra en el robo de bancos una fuente de ganarse la vida. Siempre consigue escapar de la policía y su habilidad le permite salir bien parado de todas las situaciones. Al menos hasta una que se complica más de lo esperado. Se enamora de su vecina, una mujer  casada con un delincuente que disfruta sus días en  prisión. El susodicho presidiario al salir de la cárcel es presionado para realizar un ultimo robo y nuestro conductor ayuda al marido de su amor platónico a realizar el atraco. El ex convicto  muere y nuestro "héroe" decide escapar y al mismo tiempo vengarse por la muerte del marido de la  mujer que ama. 



¿ Te harías perseguir por  decenas de mafiosos armados por solo un beso casi al final de una película?
Suena incoherentemente  pues bien lo es. Demasiados pocos diálogos y personajes que en ninguna parte de la película logras creer que existan. Un protagonista que al principio parece tranquilo y algo ingenuo luego demuestra ser el peor asesino a sangre fría de la historia. Pocas escenas de acción pero eso  si, si les gusta la sangre la tendrán a montones.  Un final escalofriantemente malo. Drive Lucha  palmo a palmo con Blanca nieves y el cazador como la peor película del año. 

¿nadie se da cuenta en la calle y restaurantes que mi campera esta casi toda la película cubierta de sangre?

Lo mejor:
  • Una buena banda sonora.

Lo peor:

  • Una historia aburrida, muy aburrida
  • Personajes muy poco creíbles en especial el conductor maquina de matar con  blindado estomacal.
4-12       

sábado, 16 de junio de 2012

Resident Evil 5 Retribution trailer



Después de la decepción de 'Resident Evil 4. Este trailer me volvió a dejar con ganas de ir a la sala de cine. Con regresos a la franquicia como el   de Michelle Rodriguez . El inicio del tráiler me pareció genial se nota que saben lo que hacen los creadores de estas mini películas publicitarias.








El argumento de 'Resident Evil 5: Venganza' se presenta así: La mortal corporación Umbrella, creadora del T Virus, continúa causando estragos en la Tierra, transformando a la población mundial en legiones de muertos vivientes sedientos de sangre. La única y última esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), sigue realizando todo tipo de operaciones clandestinas desde el mismo corazón de la corporación Umbrella para así seguir dando a conocer sus oscuras actividades. Alice sigue tras la pista del responsable del brote. Una persecución que le lleva desde Tokio a Nueva York, pasando por Washington Dc y Moscú. Culminando en una revelación alucinante que le obligará a replantearse toda su vida. Con la ayuda de nuevos aliados, amigos y familiares, Alice cebe luchar para sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil al borde del olvido. La cuenta atrás ha comenzado.

Una de las producciones procedentes del mundo del videojuego de mayor éxito en los últimos años. Y de paso uno de los trabajos de referencia en la carrera cinematográfica de la actriz Milla Jovovich.
'Resident Evil 5: Venganza' tiene prevista su fecha de estreno en los Estados Unidos para el próximo mes de septiembre. Luego del espectacular lanzamiento del videojuego Resident Evil 6 recientemente presentado en la feria mas importante de videojuegos del año el E3 2012.



viernes, 15 de junio de 2012

Oliver Stone: “Creo firmemente que la marihuana es una ofrenda de Dios”





Su (mala) reputación en Hollywood y alrededores ha hecho de Oliver Stone un personaje que despierta mucho morbo. Ahora, para la satisfacción de los más curiosos el director de películas como Platoon,Nacido el 4 de julio o Wall Street ha confesado su pasado más oculto e indiscreto en la revista The Hollywood Reporter. Y habla sin pelos en la lengua. A sus 65 años, reconoce por ejemplo que ha estado loco durante años: “Realmente lo está todo el mundo. Pero ahora, estoy bastante sano. Ha habido demasiada locura en mi vida, pero en la actualidad me libero gracias al trabajo”, sostiene Stone.

Y dice que una de las razones de este cambio en su vida se debe sobre todo a la práctica de técnicas de meditación y a su tercer matrimonio con la coreana de 57 años, Chong Stone, a quién conoció en un restaurante de Nueva York y que tiene una hija de 16 años. Tal vez, la conjunción de estos factores haya borrado a la fama de "canalla” que se ganó en los noventa. No obstante, admite que le sigue gustando la fiesta.

En esas noches sin fin, las drogas jugaron un papel preeminente. "Creo firmemente que la marihuana es una ofrenda de Dios. California lo está haciendo muy bien a este respecto. Siempre he fumado, no soy un adicto, puedo estar sin hacerlo semanas y semanas. Me gusta disfrutarla. Y el alcohol también”.En cuanto a sustancias más duras, reconoce haber consumido LSD, mescalina, setas alucinógenas, ayahuasca –sustancia que se extrae de los árboles de caucho- y éxtasis . “Siempre me mantuve lejos de la cocaína”, dice y asegura que,ahora, cuando no está trabajando pasa el tiempo en su mansión de California leyendo libros y viendo películas.

La acitud del Stone ha sido muy polémica en Estados Unidos desde que respaldó públicamente a Ron Paul. El candidato republicano a las elecciones presidenciales abandonó la carrera de las primarias el pasado mes de mayo, que ganó Mitt Romney y será quien se enfrente a Barack Obama el próximo noviembre. “Me parece que tiene magnetismo, decencia, honor y una ética muy peculiar en cuanto a la política de inmigración”.


Siempre me mantuve lejos de la cocaína”, señala.















Para él, Obama no ha hecho suficiente. “Lo está haciendo lo mejor que puede. Tiene sus problemas y creo que hizo promesas que no ha cumplido”, añade. Indeciso con su voto, no sabe si elegirá al actual presidente de EE UU, “ya que Obama ha continuado con la guerra al terror que comenzó Bush”, o votar por Romney, “aunque tendría la sensación de que estoy eligiendo a un idiota”. Por el contrario, ensalza la imagen de Rupert Murdoch al que describe como un hombre con mucha personalidad y carisma: “No creo que tenga razón en todo lo que dice pero indudablemente es un luchador”, continúa.

En cuanto a anécdotas vividas antes y después de los rodajes, Stone menciona su relación con su protegido Charlie Sheen, al que conoció en el rodaje de Wall Street. “La fama le hizo enloquecer, justo lo que no hizo conmigo. Se volvió salvaje. Es uno de los actores más ricos del mundo. Él siempre quiso dinero. Amaba el dinero. Tal vez, era un niño de Wall Street más de lo que creíamos”. Una de sus mayores decepciones para Stone fue cuando el actor Richard Dreyfuss le llamó “fascista”. El cineasta dirigió al actor en W, un biopic sobre George W. Bush, donde interpretaba al vicepresidente Dick Cheney. “Esta seguramente sea la peor experiencia que he tenido con un actor en toda mi carrera”, concluye.

En la entrevista tampoco elude hablar de su familia y de su padre, que recurría a prostitutas para mitigar su insatisfacción sexual, lo que llevo a Stone a perder la virginidad con una de ellas. "No me avergüenzo de ello. Fue genial. Una experiencia maravillosa y excitante. Entonces era imposible tener sexo de otra manera", comenta el director que también saca a colación a su hijo Sean de 27 años, que se ha convertido al islamismo y ha cambiado su nombre por Ali. “Me parece bien que siga sus convicciones, yo a su edad hice cosas mucho más descabelladas. Yo era un rebelde”, termina. 


Votar a Romney: “Tendría la sensación de que estoy eligiendo a un idiota”.

Quizá tanta sinceridad tenga mucho que ver con que Stone, ganador de tres Oscar, se encuentra en este momento de promoción con su nueva película Savages en la que participan Salma Hayek, Benicio del Toro y John Travolta, entre otros, y que se estrenará en EE UU el próximo 6 de julio.

Fuente: El país.com