Rincón osado: abril 2012

Slider

Lo Último

jueves, 26 de abril de 2012

La cosa del otro mundo - Matthijs van Heijningen Jr



Últimamente la  salud no me ha acompañado del todo por lo tanto había optado por el cine
 en casa. Pero ayer decidí volver a unas de mis actividades favoritas; ir al cine. La verdad la cartelera era pobre con una Furia de titanes II con pésima fama luego del desastre de la primera. Con el chico Potter tratando de dar miedo con su pobre actuación, decidí ir a ver "La cosa del otro mundo" y aquí se la presento. 







La cosa del otro mundo en inglés “The Thing”, es una precuela a la famosa película de John Carpenter del mismo nombre. de 1982, protagonizada por Kurt Russell. La cual  a su ves es remake de una  Howard Hawks El enigma de otro mundo (1951). Si, suena complicado para ya sabemos que Hollywood no cuenta con nuevas ideas y se copia las viejas para venderlas como novedad a las nuevas generaciones.  
La cosa - John Carpenter (1982)

La cosa del otro mundo - Matthijs van Heijningen Jr (2011)

Esta versión de La Cosa del Otro Mundo es una remake camuflada de precuela. La historia comienza de modo diferente (prácticamente siguiendo con fidelidad a la primera película, la de Christian Nyby de 1951), con el descubrimiento de la nave enterrada en el hielo y el cuerpo del allien, el corte del mismo en un bloque de hielo, el traslado a la base y su posterior descongelamiento. Luego vienen todas las carreras y matanzas varias y, por último, se empalma con el filme de 1982, con aquel comienzo clásico en donde el perro infectado venía corriendo sobre el hielo mientras un helicóptero lo perseguía. Pero el grueso del filme - la parte central, que acontece en la base - no dejan de ser variaciones sobre secuencias inventadas por Carpenter en 1982. Hay otra tensa escena de testeo de infectados, hay más matanzas llevadas a cabo con lanzallamas, y hay criaturas de pesadilla que explotan de dentro de los cuerpos humanos en los momentos más inesperados.Así, "la criatura"   mutante desata la paranoia de todos, ya que cualquiera podría ser el violento y visualmente asqueroso parásito. La película se ganó el estatus de culto por su tensa atmósfera, y sorprendentes efectos especiales para la época, con algunas de las escenas más sangrientas e impactantes que se hayan hecho jamás (cosa que recordé al ver que me resultaba muy conocido el estilo y la historia con una película que vi de pequeño, osea esta  del 82).

                                  Howard Hawks El enigma de otro mundo (1951).  

La de 1982 cuenta la historia de los miembros de una base norteamericana en la Antártida, que inocentemente deciden adoptar a un perro que viene escapando de un noruego loco que lo persigue chillando y disparando. Nuestro amigo nórdico termina con un balazo en la cabeza, y el animal en el refugio. El tema es que el perro no era nada perro, si no un maldito parásito allien que asesina a sus víctimas para luego replicarlas perfectamente.


Sin ser algo extraordinario y siendo quizás demasiado visceral para mis gustos personales cumple su cometido, es una película que  asusta. Los actores sin ser notables trasmiten el miedo creciente a medida que la cinta avanza. En resumen digna de ver para los no fanáticos del terror y si es tu genero yo no dejaría de verla.

Lo mejor:
  • Llega a asustar.
Lo peor: 

  • No alcanza al nivel de la versión del 82 y bebe creativamente demasiado de esta





7 - 12

miércoles, 25 de abril de 2012

Imperdible los personajes mas ricos de la ficción








Entre las innumerables listas que cada año publica Forbes, puede que esta sea la más rocambolesca: los personajes de ficción más ricos. La prestigiosa revista ha elaborado un ranking que encabeza Smaug, el dragón de El Hobbit, que se impone a nombres como los de Tony StarkCharles FosterKaneForrest GumpBruce Wayne o el señor del Monopoly.
Residente en la Montaña Solitaria y con una fortuna que la publicación estadounidense cifra en 62.000 millones de dólares, el dragón rojo-dorado creado por J.R.R. Tolkien es el personaje de ficción más rico gracias al tesoro que le arrebató a los enanos. Un botín que Bilbo Bolsón, Gandalf y la tropa de enanos capitaneada por Thorin Escudo de Roble intentarán recuperar en El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos que dirige Peter Jackson y cuya primera entrega se estrenará en los cines en diciembre de este año. En esta superproducción Benedict Cumberbatch, el protagonista de la serie de la BBC Shelock, será quien ponga voz al multimillonario dragón.
El segundo en la lista es Flintheart Glomgold, la némesis del Tío Gilito -que fue quien encabezó el ranking el año pasado-. Ahora MacPato se cae del ranking de los más ricos en beneficio de su barbudo archienemigo, un magnate minero mitad escocés mitad sudafricano que con sus triquiñuelas, no siempre muy limpias, ha conseguido una fortuna que ronda los 52.000 millones de dólares.
Ser inmortal tiene algunas ventajas, y una de ellas es que vas acumulando riqueza a lo largo de los siglos. Es el caso de Carlisle Cullen, el patriarca del clan de los vampiros de la saga Crepúsculo al que da vida Peter Facinelli y que se aparece en el tercer puesto con más de 36.000 millones de dólares.
El cuarto lugar es para Jed Clampett, el mítico personaje de la serie de televisión Los nuevos ricos que gracias a sus petrodólares aparece en esta lista con casi 10.000 millones por delante de Tony Stark, el hombre que está tras la armadura de Iron Man y que en la gran pantalla interpreta Robert Downey Jr.
La fortuna del superhéroe de Marvel, al que veremos en breve en los cines formando parte de Los Vengadores, está cifrada en 9.300 millones de dólares, por delante del personaje de dibujos animados Richie Rich, con casi 9.000 millones de dólares, y de Charles Foster (el ciudadano) Kane, que acumula en sus arcas 8.300 millones de dólares.
Batman, Forrest Gump y Mr. Monopoly
Otro superhéroe, pero en este caso de DC Comics, ocupa el octavo puesto del ranking. Se trata de Batman, el caballero oscuro tras cuya máscara se esconde Bruce Wayne y que en la caja fuerte de su batcueva tiene escondidos casi 7.000 millones de dólares.
En el noveno lugar aparece Forrest Gump, que invirtió en la compañía de la manzana antes de que el difunto Steve Jobs convirtiera sus productos en un referente del siglo XXI. Al personaje que encarna Tom Hanks sus acciónes en Apple Inc. le han reprotado 5.700 millones de dólares.
El top-ten de los más ricos de la ficción lo cierra un clásico básico: Mr. Monopoly que sombrero de copa y bastón en mano ha sabido acumular unos 2.500 millones de dólares edificando en emblemáticas calles.












En la lista de Forbes también aparecen los nombres de Lisbeth Salander(Rooney Mara), la hacker que gracias al golpe que dió al final de la primera entrega de Millennium cuenta con una fortuna de 2.400 millones de dólares y Tywin Lannister (Charles Dance), el señor de la casa del león de oro deJuego de Tronos, cuyos posibles, al cambio con la moneda de Poniente, contabilizarían unos 2.100 millones de dólares.
Cierran la lista el Señor Burns, el dueño de la central nuclear y de medio Springfield en Los Simpsons, con 1.300 millones de dólares; Robert Crawley(Hugh Bonneville), el adinerado aristócrata de Downton Abbey con 1.100 millones de dólares; y Jo Bennett (Kathy Bates) la CEO de Sabre, la empresa que compra Dunder Mifflin en la sexta temporada de The Office.

martes, 24 de abril de 2012

¿The Avengers 3 la película será sobre Civil War?



¿Será posible ver en el futuro una adaptación de la extraordinaria miniserie Civil War de Marvel en la pantalla grande? Durante el reciente "Meet the Filmmakers" de Londres, el mismísimo productor Kevin Feige declaró algo que ha causado gran emoción entre los fans de los superhéroes de esta casa editorial.



La cuenta en Twitter @AssembleLive publicó lo siguiente:

“Kevin acaba de decir que Avengers 3 sería una buena película para la historia deCivil War”

¿Notan que no habló de una secuela inmediata? Conocedores de esta miniserie de 2006, saben que se trata de un cross-over masivo de personajes Marvel, incluyendo leyendas como Spider-Man, cuyos derechos fílmicos conserva por ahora Sony Pictures.

¿Llegará el día en que Marvel Studios pueda reunir a todos los superhéroes que desee en un solo filme de Los vengadores, sin que haya “fronteras” de derechos?

Por cierto, en la misma reunión se desmintió el rumor sobre la presencia de Hulk en Iron Man 3. Otro dato interesante es que Luke Cage y Black Panther son proyectos de interés para Marvel Studios, pero aparentemente ninguno de estos personajes está en proceso de adaptación ahora mismo, lo que mantiene el misterio de los dos filmes de Marvel aún sin nombre.

¿Les gustaría ver Civil War en la pantalla grande?

sábado, 21 de abril de 2012

Men In Black 3 El fin de una trilogía


 'Men In Black 3' podría suponer la despedida del reparto principal para cerrar así una trilogía. Siendo muy probable que se  reinicie la franquicia para lo que vendría a ser 'Men In Black 4'. Al menos así lo afirma el propio director de la película, Barry Sonnerfeld.

"Ésta es de lejos la más emotiva de las películas. Tiene un final realmente sorprendente. Lo fantástico de Men in Black 3 es que cierra por completo la trilogía, responde a preguntas que ni siquiera nos habíamos planteado, te deja emocionalmente cálido, triste, alegre". A lo que además apuntaba "también podría suponer el paso para el reinicio de la franquicia, pero no puedo darle explicaciones para interpretar todo esto". - Palabras del propio  Barry Sonnerfeld 

Siempre dependiendo de que también ande la película por todo el mundo. Don billete siempre es el que manda. Mas aun en este tipo de producciones. 
Su argumento es el siguiente El Agente J (Will Smith) viajara hasta los años sesenta del siglo veinte para hacer equipo junto a un joven Agente K (Josh Brolin) en la captura de un peligroso alienígena escapado que acabará con la Tierra de nuestros días. 
El estreno mundial es el 25 de mayo en todo el mundo.

miércoles, 18 de abril de 2012

Resident Evil llega al manga con: Marhawa Desire







La saga de videojuegos Resident Evil llega al manga. La historia se llama Marhawa Desire y ya está licenciada en más de 12 países, una cifra nada despreciable para una serie manga que recién comienza pero que basa su popularidad en una de las sagas de Survival Horror más famosas del mundo de los videojuegos.


Tras varios intentos, Resident Evil llega al manga con un nuevo proyecto llamado Marhawa Desire, inspirado en el mundo de la saga previa a los eventos del nuevo Resident Evil 6.


La versión de novela gráfica y manga de Resident Evil está ambientada en Asia, durante las investigaciones del equipo especial BSAA sobre un virus que empieza a atacar en una escuela de una isla remota, donde los estudiantes empiezan a convertirse en zombies sedientos de sangre.


Un nuevo personaje para Resident Evil

Una de las características más atractivas del nuevo manga de Resident Evil es que tendrá como protagonista a Beards Nevence, un personaje que hará su debut en la saga de videojuegos en el próximo Resident Evil 6 como el compañero de aventuras de Chris Redfield, uno de los héroes más reconocidos de la franquicia de Capcom.


Resident Evil llega al manga en la prestigiosa editorial Akita Shoten, en su revista Weekly Shonen Champion.


Otras versiones de Resident Evil en manga


La famosa franquicia de juegos que comenzó en Sega Saturn y PlayStation hoy cuenta con más de 10 juegos para múltiples plataformas, pero también se ha volcado al mundo de la animación, las películas y las historietas.


Además del nuevo manga Resident Evil: Marhawa Desire, existe otra versión manga anterior llamada Resident Evil: The Umbrella Chronicles, que también se publicó en la revista de manga shonen Weekly Shonen Champion.













La historia servía como un producto de complementación para el videojuego del mismo nombre, y tenía como protagonistas a Chris Redfield y Jill Valentine. Ambos personajes llegan a una aldea rusa justo antes de la invasión de la fábrica que sucede en el juego de Nintendo Wii.


Allí tendrán que enfrentarse a un nuevo brote del T-Virus y posteriormente al malvado Wesker y sus planes de seguir infectando al mundo.

¿Has leído alguno de los manga o noveles de Resident Evil? ¿Te gustaría que llegará una edición local de Resident Evil? Resident Evil llega al manga para seguir ofreciendo uno de los universos de zombies y criaturas no-muertas más famosos de los videojuegos contemporáneos.

James Cameron nos da su visión de como continuar con Terminator



Aunque Terminator se mantiene como una de las sagas más populares del género, lo cierto es que la historia ha tenido numerosos altibajos desde la salida de James Cameron. Sin embargo, algunos rumores en señalan que el realizador se reunió con Arnold Schwarzenegger para hablar sobre el siguiente filme de la franquicia.



MTV tuvo la oportunidad de hablar con el realizador al respecto, quien confirmó su reunión con el actor el otoño pasado. "Estaba tratando de ser tan alentador como es posible. Francamente, en ese entonces, pensaba que necesitaba ser más sobre él. Le dije que no lo hiciera a menos que se enfocara en su personaje o no debería hacerlo. Creo que existen grandes historias que pueden contarse sobre el personaje que todavía no hemos pensado".

Al parecer, Cameron prefiere seguir explorando al T-800 y hacer a un lado el papel principal de John Connor, lo cual podría dificultarse ante la importancia que cobró el personaje en Terminator: La Salvación. ¿Les gustaría ver una nueva historia sobre el T-800? ¿Creen que este interés podría representar el regreso de Cameron a la franquicia?

martes, 17 de abril de 2012

Taquilla en EU: Los juegos del hambre por hacer historia





Los juegos del hambre suma un triunfo más a su larga lista. En esta ocasión, es la primera película desde Avatar en ostentar el primer sitio en la taquilla de EU por cuatro semanas consecutivas.

De hecho, en los últimos quince años sólo otras 10 películas han conservado el primer sitio por un mes (o más):







Película


Semanas en 1er lugar


Año


Los juegos del hambre


4


2012


Avatar


7


2009-2010


El caballero de la noche


4


2008


La pasión de Cristo


4


2004


El señor de los anillos: El retorno del rey


4


2003-2004


El señor de los anillos: La comunidad del anillo


4


2001-2002


El Grinch


4


2000


La familia de mi novia


4


2000


El sexto sentido


5


1999


Rescatando al soldado Ryan


4


1998


Titanic


15


1997-1998






Esta semana, Los juegos del hambre recaudó $21.5 millones de dólares para llegar a $337 mdd. Con $380- $390 mdd como una posibilidad real de meta final y con al menos $250 millones en el resto del mundo, El Capitolio y los 12 distritos podrían recaudar +$630 millones en todo el orbe.


Por lo pronto, todo indica que Katniss superará los números finales de El retorno del Rey($377.8) y Las reliquias de la muerte 2 (381.0), conclusiones de dos sagas amadas por los cinéfilos: El señor de los anillos y Harry Potter.

Contrario a la tragedia que todo mundo esperaba, Los Tres Chiflados tuvo un debut bastante digno, con $17.1 millones y el segundo lugar del Top 10. Aunque arrancó a años luz de otras adaptaciones televisivas como El súper agente 86 ($38.7 mdd) e inclusoHechizada ($20.1 mdd), la película representa un punto alto para los hermanos Farrelly, quienes no veían un debut superior a los $15 mdd desde Amor ciego, en 2001.

En tercer lugar debutó The Cabin in the Woods, con $14.9 mdd. El resultado resulta un poco decepcionante toda vez que: a) Lionsgate, su distribuidora, tiene amplia experiencia en el género; b) La película goza de aclamación casi universal de la crítica (92% en RottenTomatoes) y c) Es el primer filme del género en tres meses.

En el fin de semana que coincide con la fecha en que se conmemoran 100 años de su hundimiento, el cuarto sitio fue para Titanic 3D. La aventura marítima apenas descendió 33%, con lo que suma $44.4 millones en EU en esta segunda zarpada.

Ahora bien: de donde vienen los resultados titánicos es del resto del mundo: la película de James Cameron recaudó $88.2 millones en 69 países (OBVIAMENTE ocupa el primer lugar mundial esta semana) en estos tres días. De los $146.4 millones que ha recaudado en su regreso, $58 corresponden a China, donde se proyecta en 3,500 pantallas. Los números confirman que James Cameron es el único capitán que ha llevado dos travesías a cruzar la barrera de los $2,000 millones de pesos a nivel mundial.


En quinto sitio se cocina American Pie: El Reencuentro, que perdió a la mitad de su audiencia. Con $39.9 millones acumulados, será la primera entrega de la saga que no logra cruzar la barrera de los $100 mdd. Algo similar pasará con Furia de Titanes 2: en EU suma $71.3 millones (finalizará con $85-$90 mdd) mientras que en todo el mundo ha amasado $254 mdd… o lo que es lo mismo, apenas la mitad de los $493 que consiguió la primera entrega.

Finalmente, Viaje2 la isla misteriosa se convirtió en la sexta película que rebasa la barrera de los $100 mdd en la taquilla de EU. La séptima llegará hasta mayo 4… y se llama Los Vengadores.


Taquilla en EU
Semana 15, del 12 al 14 de abril de 2012
1 Los juegos del hambre $21,500,000 
2 Los Tres Chiflados $17,100,000
3 The Cabin in the Woods $14,850,000 
4 Titanic 3D $11,625,000 
5 American Pie: El Reencuentro $10,700,000 
6 Espejito, espejito $7,000,000 
7 Furia de Titanes 2 $6,905,000 
8 Comando especial $6,800,000 
9 Lockout $6,250,000
10 El Lórax $3,020,000 
Fuente: Boxofficeguru.com




Corolario 1:
Hace un año, Rápidos y furiosos 5in control se adelantó a Thor para dar el kick-off del verano. Ahora Universal despliega una arriesgada maniobra y estrena Batalla Naval(Battleship) tres semanas antes que Los Vengadores (en México son dos) en 26 mercados internacionales.



La táctica fue exitosa: debutó en primer lugar en 20 países y recaudó $58 millones de dólares, con especial éxito en Corea del Sur y el sureste asiático. En China y Rusia (nuevos baluartes del cine de acción) llegará el próximo viernes. En México se estrenará el 11 de mayo y en Estados Unidos hasta el día 18.



























Corolario 2

Muy a su pesar, los ojos de medio EU estarán puestos sobre Zac Efron el próximo fin de semana. ¿Será capaz de detener la racha ganadora de Los juegos del hambre con Cuando te encuentre (The Lucky One)?




Hace dos años Nicholas Sparks (autor adorado por las quinceañeras; algo así como un Paulo Cohelo en inglés) consiguió detener a Avatar con Querido John. Esta vez, Cuando te encuentre es la adaptación de otro libro suyo. ¿Evitará que Los juegos del hambre sea la cuarta película en los últimos quince años en eternizarse en la cima por quinta semana?
Espero que no. El pais mas poderoso del mundo no puede llegar a ser tan estúpido.


lunes, 16 de abril de 2012

Christopher Nolan prefiere IMAX sobre 3D para Batman 3

El cineasta Christopher Nolan habló nuevamente sobre su preferencia de IMAX sobre el formato 3D para sus películas, en concreto para su próximo título en llegar a la gran pantalla: 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' (Batman 3). A pesar incluso de las ligeras presiones sufridas por parte del estudio para utilizar el citado formato tridimensional.





Christopher Nolan es un director con las ideas muy claras acerca de lo que quiere. Tal y como se confirmó con sus declaraciones: "Warner habría sido muy feliz, pero yo les dije que quería ser coherente estéticamente con las dos primeras películas que habíamos rodado y estábamos dispuestos a impulsar todavía más el formato IMAX, para crear una imagen de altísima calidad. Pienso que las imágenes estereoscópicas en tres dimensiones tienen una escala demasiado pequeña e íntima en su efecto. 3D es un término equivocado. Las películas son en 3D. Todo el punto de la fotografía es tridimensional. El uso de imágenes estereoscópicas es para dar a cada espectador una perspectiva individual, algo que encaja bien con los videojuegos y otras tecnologías inmersivas, pero si buscas una experiencia para la audiencia, la estereoscópica es difícil de asumir".

Así pues, parece que Christopher Nolan se queda como uno de los últimos cineastas con reticencias serias acerca del sumamente rentable formato 3D.

El estreno de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' (Batman 3) está previsto para el próximo 20 de julio. Una de las películas más esperadas del año. Con un reparto en el que encontramos nombres como los de Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Matthew Modine, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge, Adam Rodriguez y Rob Brown.

viernes, 13 de abril de 2012

Caballo de guerra - Steven Spielberg








Se que si les recomiendo una excelente película con la firma de Steven Spielberg no es descubrir la pólvora en materia de cine. Si hay un director que le gusta ofrecer al espectador lo que a él le gustaría ver a su lado de la pantalla, ese es el realizador de películas tan distintas como 'La lista de Schindler', "E.T" o 'Tiburón'. Cada película suya es un acontecimiento. En un mundo del cine en el que la magia es cada vez un bien más escaso, él es el ilusionista que pasa de cuando en cuando a apartar la monotonía de nuestras pantallas.


Ocurre que los Oscar son particularmente crueles con estos clásicos en activos como Clint Eastwood o el mismo Spielberg. El hecho de ignorar a Spielberg en las nominaciones a la mejor dirección por Caballo de guerra, y nominar en cambio premios de carácter técnico como mejor película, fotografía, mejor dirección artística, mejor banda sonora, mejor sonido y montaje sonoro, viene a ser algo parecido a premiar a una orquesta dejando fuera del premio a su director.
Y ese director hace un trabajo extraordinario a partir del libreto adaptando la novela de Michael Morpurgo. Spielberg emplea con contundencia la fuerza de la imagen como motor narrativo de la historia. Lo hace con una planificación ejemplar y con un dominio del plano asombroso. El plano es una herramienta que hace lo que tiene que hacer en una buena película: muestra, oculta, resalta...cualquier aspecto de la historia mejor incluso que los diálogos de sus personajes.
No es de extrañar, ya que el personaje principal, el que sirve de hilo conductor al relato, no es otro que el hermoso caballo que da título a la historia. Pese a que no puede hablar, es él, y no con sus sucesivos dueños, con el que empatizamos y sufrimos. Pero ese caballo nos otorga extraordinarias escenas como la de su liberación de la alambrada o la desigual carga de la caballería contra las ametralladoras alemanas. Pero hay humanos, claro. Hay historias detrás de ellos, y es aquí dónde quizás la película falla un tanto. La desigualdad en el interés de los personajes -la historia del chico interpretado de forma correcta por Jeremy Irvine no llega a despegar, la nieta del abuelo muy bien interpretado por Niels Arestrup, y es magnífica la militar pareja formada por Tom Hiddleston y Benedict Cumberbatch- y su corto (a veces fugaz) espacio en pantalla hace que la película tenga una menor capacidad de conmover, un problema que llega a suplirse como decía antes en buena parte por la narrativa y el simbolismo de las imágenes con las que se retrata al caballo. Algo que quiero destacar de esta cinta es la imagen mas realista de la guerra donde podemos apreciar que tanto jóvenes ingleses o alemanes son humanos arrastrados al conflicto sin mayores pretensiones que sobrevivir. "Sin malos absolutos ni "buenos" patriotas.
Con una bella e imponente banda sonora del siempre en forma John Williams ( Encuentros del  tercer tipo (1977), Superman, 1941 y Tiburón 2), y con todas las virtudes visuales antes aludidas, Caballo de guerra por mucho que algunos se refieran a ella como una película menor de Spielberg es una historia sencilla (lo que no tiene porqué ser malo) contada con un oficio extraordinario.

Lo mejor: 
  • Una fotografía impecable
  • gran banda sonora
  • Escenas que podrían ser clásicas en el cine bélico de la segunda guerra mundial. 
Lo Peor:
  • "Los protagonistas" humanos nunca terminan de cuajar del todo dentro de la cinta. 




10 - 12

miércoles, 11 de abril de 2012

¿Cambiara el origen de El sorprendente Hombre Araña?





Aunque se había informado antes que El sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man) mostraría el origen inédito de Peter Parker (abarcando desde la desaparición misteriosa de sus padres),nuevas declaraciones del director Marc Webb han generado mayor expectación por parte de los fans del amigable vecino neoyorquino.

“Quise darle a la audiencia algo nuevo, así que esto comenzó con lo que hay detrás de la historia de sus padres”, confesó Webb a MTV News. “No revelaremos totalmente esa historia en la primera película. Es más bien una especie de misterio que se irá revelando”.

¿Y qué hay de sucesos clave en el origen de el Hombre Araña, como la muerte del tío Ben, el encuentro de lucha libre y el incidente con la araña radioactiva?

“Probablemente esto sea una revelación, pero no habrá torneo de lucha en esta película”, dice Webb. “El personaje evoluciona en una forma diferente. Se trata de encontrar un balance entre elementos icónicos de la mitología de Spider-Man –como la forma en la que la muerte del tío Ben lo transforma emocionalmente– pero ocurren en forma diferente”.

¿Y la araña? “Es mordido por una, pero quizás no es radioactiva… ¡o quizás lo es! Tendrán que verlo”.

¿A qué se refiere Marc Webb? ¿Se alejará tanto este filme como para enojar a los fans del superhéroe, o ya estarán acostumbrados con los acostumbrados cambios de origen en el mundo de los cómics?

El sorprendente Hombre Araña se estrena el 6 de julio de 2012 con los estelares de Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen y Sally Field.

lunes, 9 de abril de 2012

Fecha de estreno para Capitán América 2

Aunque se sabía que habrá secuela para Capitán América: El primer vengador (Captain America: The First Avenger), finalmente Marvel          -Studios y The Walt Disney Studiosconfirman fecha de estreno para Captain American 2:


          4 de abril de 2014


                                           

La historia –lo cual desmiente los rumores sobre regresar por el tiempo a la época de la Segunda Guerra Mundial– arrancará justo donde terminen los eventos de The Avengers: Los Vengadores, con Steve Rogers afiliado a S.H.I.E.L.D. y bajo las órdenes de Nick Fury, adaptándose a los retos del mundo moderno.


Esto nos pone a pensar: ¿cuál es el otro filme de Marvel planeado para 2014, considerando que los estudios solamente ruedan un filme a la vez? ¿Se trata de una película sobre Nick Fury, como Samuel L. Jackson insinuó hace tiempo?

¿O acaso habrá una tercera película de Marvel para el 2014? Es extraño que éste estreno se coloque antes del verano (a diferencia de las fechas en mayo y junio,anunciadas anteriormente)

sábado, 7 de abril de 2012

Jack y Jill arrasa en los Razzies 2012 (premios a las peores películas)






Aunque era un ajuste que pensaban hacer desde hace tiempo, los organizadores de los famosos premios Frambuesa a lo peor del cine (Golden Raspberry o Razzie Awards) finalmente cambiaron las fechas de nominación y premiación a partir de la edición número 32.

Y los Nominados son:

Peor película
Bucky Larson: nacido para ser estrella
Jack y Jill
Año nuevo
Transformers: El lado oscuro de la lunaLa saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1

Peor director
Michael Bay (Transformers: El lado oscuro de la luna)
Tom Brady (Bucky Larson: nacido para ser estrella)
Bill Condon (La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1)
Dennis Dugan (Jack y Jill y Una esposa de mentira)
Garry Marshall (Año nuevo)

Peor guión
Bucky Larson: nacido para ser estrella
Jack y Jill
Año nuevo
Transformers: El lado oscuro de la luna
La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1

Peor actor
Russell Brand (Arthur)
Nicolas Cage (Drive Angry 3D, Cacería de brujas, Bajo amenaza)
Adam Sandler (Jack y Jill y Una esposa de mentira)
Taylor Lautner (La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1 y Sin escape)
Nick Swardson (Bucky Larson: nacido para ser estrella)

Peor actriz
Martin Lawrence (Mi abuela es un peligro 3)
Sarah Palin (Sarah Palin: The Undefeated)
Sarah Jessica Parker por (¿Cómo diablos le hace? y Año nuevo)
Adam Sandler (Jack y Jill)
Kristen Stewart (La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1)

Peor actriz secundaria
Katie Holmes (Jack y Jill)
Rosie Huntington-Whiteley (Transformers: El lado oscuro de la luna)
Brandon T. Jackson (Mi abuela es un peligro 3)
Nicole Kidman (Una esposa de mentira)
David Spade (Jack y Jill)

Peor actor secundario
Patrick Dempsey (Transformers: El lado oscuro de la luna)
James Franco (Una loca aventura medieval)
Ken Jeong (Mi abuela es un peligro 3, ¿Qué pasó ayer? Parte 2, Transformers: El lado oscuro de la luna y El guardián del zoológico)
Al Pacino (Jack y Jill)
Nick Swardson (Jack y Jill y Una esposa de mentira) 

Peor reparto
Bucky Larson: nacido para ser estrella
Jack y Jill 
Año nuevo
Transformers: El lado oscuro de la luna
La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1



Peor pareja
Nicolas Cage y cualquiera que comparta pantalla con él en en cualquiera de sus tres películas de 2011
Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley (Transformers: El lado oscuro de la luna)
Adam Sandler y Jennifer Aniston o Brooklyn Decker (Una esposa de mentira)
Adam Sandler y Katie Holmes, Al Pacino o él mismo (Jack y Jill)
Kristen Stewart y Taylor Lautner o Robert Pattinson (La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1)


Peor precuela, remake o secuela
Arthur
Bucky Larson: nacido para ser estrella
¿Qué pasó ayer? Parte 2
Jack y Jill
La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1

Adam Sandler obtiene 11 nominaciones para los Razzie a peor protagónico (masculino y femenino), peor productor y peor guionista por Jack and Jill,Una esposa de mentira y Bucky Larson: Born to Be a Star. Rompe el récord de Eddie Murphy con cinco nominaciones por Norbit en 2007. Jack y Jill por sí sola reúne 12 nominaciones.

Por supuesto, Transformers 3 y Crepúsculo: Amanecer parte 1 no se quedan atrás, con nueve y ocho nominaciones.



Es emocionante romper récords en la industria del cine… excepto cuando éstos tienen que ver con los premios Zarzamora. Y éste es el caso de Adam Sandler, “campeón absoluto” en losRazzies 2012.

La premiación cambió de fecha a partir de este año, y el pasado April Fool’s Daypremió al filme Jack y Jill en 10 categorías diferentes:


Los ganadores son:

Peor película
Peor actor (tanto por Una esposa de mentira como por Jack y Jill)
Peor actriz (como Jill)
Peor reparto (que incluye a Eugenio Derbez y Al Pacino)
Peor actriz de reparto (David Spade vestido de mujer)
Peor actor de reparto (Al Pacino)
Peor director (Dennis Dugan)
Peor remake o secuela (Jack y Jill es remake de Glenn o Glenda)
Peor pareja
Peor guión

Jack y Jill o Adam Sandler no se llevaron más premios, porque no había más categorías.¡Ganó todo!

Ni Adam Sandler, Eugenio Derbez o Al Pacino han comentado nada al respecto en sus respectivos espacios en redes sociales.

¿Qué opinan de que Jack y Jill se haya llevado todos los premios? ¿Lo merecía?