Rincón osado: septiembre 2011

Slider

Lo Último

viernes, 30 de septiembre de 2011

Adelanto exclusivo de The Avengers



Entertainment Weekly publicó recientemente un número que incluye diversas imágenes nunca antes vistas de The Avengers: Los vengadores y además, habló con algunos de los actores sobre sus personajes. Aunque ya conocemos un poco la personalidad de cada uno de ellos gracias a los filmes anteriores -el menos explorado evidentemente es Hawkeye-, es bueno saber cómo interactuarán ahora que deben trabajar en equipo.
Chris Evans aseguró que parte de la historia mostrará a Steve Rogers tratando de ajustarse a la actualidad. "Se trata de él tratando de llegar a un acuerdo con el mundo moderno. Es suficiente shock el aceptar que estás en una época completamente diferente, pero todos los que conocen están muertos. Todos los que le importaban. Simplemente está solo. Creo que en principio es un pez fuera del agua y es difícil. Luego viene tratando de encontrar un equilibrio con el mundo moderno."
Mark Ruffalo reveló que aunque Hulk será parte del equipo, los demás integrantes lo considerarán un riesgo. "Nadie quiere liberarlo a excepción de Iron Man, quien quiere verlo explotar. Es gracioso, hay una dinámica muy divertida entre Tony Stark y [Bruce] Banner. Banner en realidad la disfruta y la encuentra muy refrescante. Son muy parecidos de un modo extraño. Los dos son esta clase de científicos que son independientes y algo renegados".
Afortunadamente, Jeremy Renner asegura que el equipo sería capaz de detener a Hulk en caso de que el monstruo perdiera el control. [Hawkeye es] el único que realmente puede derribar a Hulk con sus flechas tranquilizadoras. Sobre su relación con Black Widow, reveló que "la única cosa a la que me aferro es la relación de experiencias pasadas con el personaje de Scarlett, ya que ambos son humanos".
Chris Hemsworth reveló que a pesar de los males provocados por Loki, Thor intentará protegerlo un poco al ser su hermano. "La motivación [de Thor] es mucho más personal, en el sentido que es su hermano quien complica las cosas. Él constantemente está peleando entre el bien común contra...es su hermano menor el que está ahí. He estado frustrado con mi hermano en todo momento, pero soy el único a quien se le permite estar enojdo con ellos. Hay un poco de eso".
Finalmente, TotalFilm habló con Tom Hiddleston sobre Loki, quien de nueva cuenta aseguró que peleará de manera individual con cada héroe y al final deberán unirse para derrotarlo. Sobre su rival más poderoso, Hiddleston contestó "creo que puedo deshacerme de los simples mortales, así que Capitán América puede ser un súper soldado pero sólo es un hombre y está enfrentándose a Loki, quien es un dios. Creo que los blasters de Iron Man lastiman un poco, pero pienso que al final todo se reduce a su hermano. Nadie es más difícil de enfrentar que su hermano porque hay toda esa ira contra él. Thor viene a la cabeza".


Scarlett Johansson regresa como Black Widow y promete más acción.

Robert Downey Jr., Tony Stark & Iron Man.

Mark Ruffalo reemplaza a Edward Norton como Bruce Banner



Jeremy Renner es Hawkeye. Ahora podremos verlo participar mucho más que en Thor.

Chris Hemsworth como el dios del trueno, Thor.

Chris Evans como Steve Rogers, el Capitán América
Las imágenes no se encuentran en alta definición, pero serán cambiadas en cuanto sea posible.

Quien dijo que  no la pueden pasar bien
¿Les emociona conocer la dinámica entre los superhéroes de The Avengers: Los vengadores? ¿Cuál es el enfrentamiento que más les emociona en este filme?

Luz verde a película de Mortal Kombat en 3d




¿Recuerdan los diferentes intentos por traer de nuevo la serie de videojuegos de peleas Mortal Kombat? Tras el evidente éxito de los recientes webisodes con motivo del lanzamiento del más reciente videojuego, por fin regresará a la pantalla grande, y lo que es más, ya hay director elegido por New Line y Waner: Kevin Tancharoen (Glee 3D: La película).
El filme de Mortal Kombat en 1995 catapultó la carrera de Paul W.S. Anderson como director, y aunque cosechó unos $70 millones de dólares, ni esta o su pésima secuela reflejaban al 100% la violencia de la saga, elemento del que siempre se quejaron sus seguidores.
¿Pasará lo mismo? Tancharoen dijo a Inside Movies: “Hasta este punto, sólo hemos hablado de clasificación R. Me gustan las tomas realistas de las cosas, me gusta cuando es un poco oscuro y gris. Necesita sentirse brutal, porque esa es la naturaleza del juego”.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Amigos con beneficio - Will Gluck




Tal vez porque el género de la comedia romántica se considere quemado o porque se tenga que dar un giro a las habituales películas sobre relaciones. Sea como fuere, ahora proliferan las películas en las que se presenta (o trata) de representar la "anti-pareja" a toda costa. Y si para ello se puede juntar a una pareja de actores (o similar) mejor que mejor. Aunque los resultados no sean lo esperado.



El argumento de Amigos con derecho a roce (Friends with Benefits) nos habla de una pareja de amigos que tratan de llevar su relación a otro nivel. Es decir, seguir siendo amigos pero a la vez manteniendo relaciones sexuales esporádicas y sin compromiso alguno. Los problemas llegarán cuando uno de los dos quiere más.
Siguiendo los pasos de otra cinta bastante parecida (en aquella ocasión protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher), Amigos con derecho a roce cuenta con un interesante elenco de secundarios. Lo que parece casi un cliché en Hollywood, empeñándose en agrupar el mayor número de rostros conocidos. El caso que nos ocupa tal vez tenga algo más de chispa que su predecesora en las carteleras, pero aún así cae en lo mismo: es una comedia romántica encubierta, o al menos así trata de venderse. Una buena ración de comentarios subidos de tono para la media habitual, unas escenas de complicidad alambicada y un chorreo de "cama light". Con algunas líneas interesantes de por medio, pero poco más. Un entretenimiento de fin de semana que pasa el corte de su género.


Lo mejor:



  • Una escena que ara que todos los hombres nos sentamos mas que identificados con relación con un baño.
  • Para las chicas un Justin Timberlake en forma.

Lo peor:

  • No aporta nada nuevo al genero.


    7 - 12

¿El director Burns escribirá nuevo Blade Runner?




Ya sabemos que Blade Runner regresa, en manos de Ridley Scott. También que Harrison Ford estará fuera del proyecto (aunque seguimos manteniendo la esperanza). Esta vez, el sittio Twitch indica que ya hay un escritor vislumbrado para reinventar la historia de esta legendaria película.
Scott Burns es el escritor de Contagion y Bourne: El ultimatum –ambos filmes considerados excelentes a nivel historia– y la fuente indica que es el favorito tanto de Warner Bros como de Ridley Scott para el trabajo de guionista de esta reinvención.
De ser así, ¿les gusta la idea, o habrían preferido que David Peoples –el escritor del filme original– hiciera el trabajo?

viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Cambios importantes en Facebook que te parecen?




En los últimos meses se han notado cambios importantes en cuestiones de seguridad, imagen y control de aplicaciones en la red social más grande del mundo Facebook. Especialistas aseguran que esto se debe a las amenazas de grupos de hackers como Anonymous, pero sobre todo a la presencia de Google+, red social de su más grande competidor que día tras día amenaza con robarle sus millones de miembros.
Este jueves se ha celebrado la conferencia de desarrolladores conocida como f8 en San Francisco, donde Mark Zuckerberg ha hecho importantes cambios en Facebook, entre los que destacan:
·                            Integración de música, películas y videos, lo que permitirá a varios usuarios ver programas de TV vía Hulo o escuchar música con servicios como Rhapsody y Spofity. Lamentablemente eso implica limitantes territoriales en primera instancia, incluyendo a Uruguay. Pero la buena noticia: Netflix anunció que la integración de su aplicación sí funcionará en América Latina. ¡Podremos ver programas y películas con nuestros amigos en Facebook!
·                            Timeline (cronología). Básicamente, se trata de una nueva forma de ver y organizar el perfil de usuario, esta vez no sólo dando énfasis a lo que está haciendo, sino a lo que hizo en el pasado. Como una especie de scrapbook, pero con aplicaciones y otros atractivos.
¿Qué opinan? ¿Les parecen estos cambios más atractivos que las cosas que ofrece Google+? ¿Verán películas con sus amigos por Netflix+Facebook?

jueves, 22 de septiembre de 2011

Indonesia: Ex terrorista se convierte en superhéroe de cómic

La extraordinaria vida de Nasir Abas, un musulmán que pasó de perpetrar atentados a ejercer de informador de la Policía, se ha convertido en un cómic en Indonesia que pretende sentar un nuevo modelo de lucha contra el terrorismo.
"Kutemukan makna jihad" (He encontrado el significado de la yihad') narra las peripecias de Abas y, sobre todo, la lucha interna que afrontó para dejar las armas y combatir a sus correligionarios.
Su arrepentimiento ocurrió tras su detención en 2003, aunque él asegura que la conciencia le remordía desde hacía tiempo por las incontables muertes de "civiles inocentes" que había causado.
"Estoy en desacuerdo con la operaciones (violentas) en áreas civiles, van contra las palabras de la yihad (guerra santa)", apunta el exterrorista de 42 años.
Su conversión lo llevó a colaborar con la Policía y a participar en un programa del Gobierno de Indonesia para la reinserción de integristas con el que ha visitado a centenares de presos. (Con información de EFE)  

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ganadores de los Emmy 2011




El domingo 18 de septiembre se llevó a cabo la Edición 63 de los Premios Emmy y como ha sucedido ya desde hace varios años, Mad Men se llevó por cuarto años consecutivo el premio a Mejor serie de drama, sobre Game of Thrones y Friday Night Lights –también favoritas del público.
Los Emmy 2011 fueron conducidos por Jane Lynch, la Coach Sue Sylvester en Glee, y a continuación pueden ver la lista de ganadores y aquí la lista de nomiandos:

Serie de comedia:

Modern Family (ABC)
Serie de drama
Mad Men (AMC)
Actor drama
Kyle Chandler, Friday Night Lights

Actriz drama:

Julianna Margulies, The Good Wife
Actor comedia
Jim Parsons, The Big Bang Theroy
Actriz comedia
Melissa McCarthy, Mike & Molly
Actor secundario drama
Peter Dinklage, Game of Thrones

Actriz secundaria drama
Margo Martindale, Justified

Actor secundario comedia
Ty Burrell, Modern Family

Actriz secundaria comedia
Julie Bowen, Modern Family

Película para la televisión
Downton Abbey

Serie de comedia, variedad o musical
The Daily Show with Jon Stewart

Actor invitado en una serie de comedia
Justin Timberlake, Saturday Night Live

Actriz invitada en una serie de comedia
Gwyneth Paltrow, Glee

Actor invitado en una serie de drama
Paul McCrane, Harry’s Law

Actriz invitada en una serie de drama
Loretta Devine, Grey’s Anatomy

¿Vieron la ceremonia de los Emmys? ¿Qué opinaron de los ganadores? Como pueden observar, Modern Family también se llevó la noche y uno de los favoritos de la gente, Jim Parsons, se llevó el Emmy por The Big Bang Theory.

Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister en Game of throne en película rolera



Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos', parodia a su propio personaje en 'Knights of Badassdom', cuyo trailer podemos ver en Youtube. Se trata de una película en la que el actor se mete en el papel de un friki rolero que termina invocando a un auténtico demonio salido de un universo paralelo. Peter Dinklage, armado con su hacha de enano, retorna al estilo de Tyrion Lannister, para, esta vez, hacernos reír.
El actor norteamericano Peter Dinklage ha logrado llevarse la única estatuilla de los Emmy (a Mejor Actor Secundario)-cuyas imágenes pueden ver en nuestra web- conseguida por su gran interpretación en una de las series más populares de la temporada, 'Juego de Tronos'. La serie de HBO acaba de ganar el galardón a la Mejor Serie de Género Fantástico en la XII edición del Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol.
En la exitosa serie interpreta a Tyrion Lannister, un joven que nació deforme, lo que le valió para ser el blanco de todas las burlas, pero no significa que le hicieran más débil. Solo con su afilada lengua atraerá más de un problema.
Su siguiente salto será a la gran pantalla, con la película 'Knights of Badassdom', donde parodia a su propio Tyrion Lannister  ' Juego de Tronos'. Es un film dirigido por Joe Lynch que pasará de la sátira hasta la aventura épica pasando al terror universitario. Eso sí, caracterizada siempre por la comedia y todo lo que los personajes en esta situación puedan generar.
Además, la película 'Knights of Badassdom' ironiza las partidas los juegos de rol de una forma grandiosa hasta ahora nunca vista en el cine. Se trata de una historia repleta de aventura, frikismo y hordas de disfraces extraordinarios, tal y como podemos ver en el trailer de 'Knights of Badassdom' en Youtube:


Critica: Super 8 - J.J: Abrams.




Es cierto que la perfección no existe en el mundo del cine; quizás cada bastante tiempo aparece alguna obra maestra que consigue acercarse, pero justo un escalón por debajo de estos grandes clásicos del cine encontramos a las películas buenas, muy buenas, que merecen ser destacadas por su calidad. Pues bien, Super 8 es una de ellas.


Dicen que lo bueno se hace esperar, y este año en lo que a calidad se refiere lo hemos comprobado. Después de un invierno  plagado de estrenos taquilleros, parece que por fin llegan las películas buenas; en concreto Super 8 y El planeta de los simios revolución, son las que ponen la guinda de calidad que faltaba en lo que llevamos de año. Y es que parece que los últimos años nos hemos acostumbrado a que una película sobresalga sobre las demás en cuanto a originalidad y calidad, por citar algunos ejemplos recientes: 'El Caballero Oscuro' y 'Origen' (ambas dirigidas por Christopher Nolan).Este año sin duda tenemos que hablar de 'Super 8' (de J.J: Abrams, otro de los grandes directores actuales). Aunque es cierto que se inspira en alguna que otra obra maestra del cine, se la puede considerar una película original por méritos propios, y eso en los tiempos que corren es algo muy a su favor.





Super 8 nos presenta un argumento muy bien desarrollado y planteado, que consigue una transición ágil y dinámica entre las dos tramas principales: la película en 8mm que graban los protagonistas y el accidente de tren con sus consecuencias. Además del argumento hay que destacar también los diálogos, que están muy bien estudiados para que cada frase que se diga en la película aporte algo más que el simple relleno; esto se percibe especialmente en las conversaciones de fondo que se pueden escuchar por momentos, que no son las típicas conversaciones sin sentido, sino que transmiten una sensación de realismo, que permiten al espectador involucrarse más en la historia que se presenta.
 En cuanto a los efectos visuales, no se trata de una película que deposite todas sus esperanzas en escenas impactantes y llamativas. Lo que importa en Super 8 es su argumento, que además está muy bien respaldado por unos buenos efectos especiales y explosiones cuando el guión de verdad lo requiere. Algo que añade intensidad a la película aparte de las imágenes es el sonido; y de nuevo Super 8 pasa con nota en este aspecto también, pues en todo momento se ve y se escucha exactamente lo que hace falta, lo que el espectador desea. Además nos vuelve a demostrar que existe vida después del 3D, aunque seguramente la recaudación sea muy inferior a las películas que se estrenan en ese formato, es digno de mención que se haya preferido un resultado de calidad en vez de inflar los precios con un formato que para nada es imprescindible.

  En lo que respecta al reparto, los actores hacen un papel extraordinario. No sólo los adultos Kyle Chandler (en el papel de policía y padre de uno de los chicos) y Noah Emmerich (como el Coronel Nelec). Los verdaderos protagonistas de esta película son los jóvenes actores, que cumplen cada uno con su papel como auténticos profesionales, aunque para varios de ellos se trate de su primer gran papel (cualquiera lo diría), como por ejemplo Joel Courtney como protagonista principal, y Riley Griffiths interpretando de manera sobresaliente al director de la película dentro de la película. Pero sobre todos estos hay que destacar la actuación de Elle Fanning, que aunque es cierto que es una de las que más experiencia tenía como actriz, su interpretación de Alice sobresale y eclipsa por momentos a sus compañeros de escena.

En resumen, nos encontramos ante una seria candidata a ser la mejor película de este 2011, por su sonido, su imagen, sus actores de calidad, pero sobre todo por un guión muy bien elaborado. Super 8 es una opción más que recomendable para todos aquellos espectadores que disfrutan del buen cine, ese que últimamente aparece en muy contadas ocasiones, el cine de verdad.
Aun no quiero dar mi veredicto final pero no creo que en lo que queda del año aparezca una mejor y mas completa obra como es Super 8.


Lo mejor: 
  • Lo tiene todo. Acción , lagrimas, y mucho humor.
  • Actuaciones memorables.
  • Una historia original. Ni superhéroe  ni remake
Lo Peor:



  • Algún giño a E.T.

    11 - 12

jueves, 15 de septiembre de 2011

Spielberg no modificará Blu-rays de E.T. e Indiana





Durante el screening especial de Indiana Jones: Cazadores del arca perdida ocurrido esta semana en la ciudad de Los Ángeles, el director Steven Spielberg confesó que, para el proceso de remasterización digital de esa versión –misma que se empleará para crear el Blu-ray que se lanzará próximamente– no hubo modificación digital alguna, como sucede con Star Wars: The Complete Saga de su colega y amigo, George Lucas.
“Esta es la mejor forma en la que se ha visto, porque para la preparación del lanzamiento eventual en Blu-ray tuvimos que corregir la impresión de nuevo y obtener los negativos originales”, comentó Spielberg a All Things Fangirl. “Entonces hicimos las separaciones y básicamente los archivos, lo cual es sencillamente asombroso, con toda la tecnología de hoy, pero sin cambiar nada de la película misma. No hemos quitado nada, no hemos añadido CGI, ¡no hay mejoras digitales! Es puramente la película de 1981 que algunos de ustedes recordarán de 1981”.



¿Y qué hay de E.T.? “Traté de cambiar la película una vez y viví para arrepentirme. No por los reclamos de los fans, sino porque me decepcioné de mí mismo. Me puse muy sensible con algunas de las reacciones a E.T. y pensé que si la tecnología ecolicionaba debía hacer algunos cambios... estuvo bien por un tiempo, pero me di cuenta de que lo que hice fue robarle a la gente que amó E.T. sus recuerdos. Si pusiera una versión de E.T. en Blu-ray y fuera la de 1982, ¿a alguien le molestaría?” El público presente rugió: “¡NO!”. “Así sea entonces”, dijo Spielberg.
¡Aprenda, Sr. George Lucas!


miércoles, 14 de septiembre de 2011

El director Juan Carlos Fresnadillo cerca del reboot de Highlander



Recientemente se reveló que Juan Carlos Fresnadillo (Exterminio 2) había sido confirmado para dirigir el remake de El cuervo. Ahora, el español está en pláticas para dirigir el reboot de Highlander, cuyo guión fue escrito por Art Marcum y Matt Holloway, guionistas de Iron Man.
Aunque el proyecto ha estado en desarrollo por años, hace un tiempo se había confirmado a Justin Lin como director del mismo. Sin embargo, el realizador abandonó el proyecto para enfocarse en la sexta entrega de Rápido y furioso, y posteriormente trabajará en Terminator 5.
En su momento, Highlander fue protagonizda por Christopher Lambert y Sean Connery. ¿Creen que Juan Carlos Fresnadillo sea el director ideal para el reboot de Highlander? ¿Quién debería protagonizar el filme?




viernes, 9 de septiembre de 2011

El origen del planeta de los simios - Rupert Wyatt




Por fin Llego a las carteleras la mejor  película del año. La cual  nos explica lo sucedido en nuestro planeta para que los simios lo dominen. Un argumento bien hilado y unos efectos visuales de una calidad extraordinaria hacen de "El Origen del Planeta de los Simios" una película que sin duda merece la pena ver.


Aunque a muchos espectadores la versión original de esta saga les quede muy lejos en el tiempo, prácticamente todo el mundo la conoce; ya sea por haber visto las primeras películas o algún que otro 'remake' que no merece ser mencionado, pero que al menos sirvió para que las nuevas generaciones conozcan un poco el argumento: un futuro en el que los simios esclavizan a los humanos. Esta película que ahora tenemos en cartelera nos ofrece una posible explicación para que los simios consigan dominar a la raza humana.

Quizás el único problema de la película resida en que hace falta creerse el argumento; pues aunque se intenta presentar como una explicación razonable, algunos detalles chocan con la lógica que hoy en día conocemos. Sin embargo, el final ya estaba marcado; esta película solo nos acerca a ese final, así que una vez que el espectador comprende y acepta esa realidad puede disfrutar de una de las mejores películas de este año en cuanto a calidad.




No hay ninguna duda de que el gran protagonista de esta película es    Andy Serkis, aunque su cara no aparezca en ningún momento del metraje podemos apreciar sus gestos a través del CGI y su experiencia interpretando personajes como 'Gollum' o 'King Kong'. En este caso lo vemos en el papel de 'César', el simio sobre el que gira todo el argumento de la película. Todos los demás personajes son secundarios a su lado: Desde James Franco que hace lo que puede para interpretar el papel de científico, pero que por momentos no se adapta bien al personaje; hasta John Lithgow que hace un buen papel como padre enfermo del científico; pasando por Freida Pinto
que interpreta un papel femenino que no tiene mucho peso en el argumento real de la película.




La prueba de que estamos ante una película con unos efectos visuales cuidados al detalle está en que, según avanzan los minutos, el espectador se olvida de que los monos que aparecen en pantalla no son reales; y es necesario hacer un pequeño esfuerzo para recordar que los movimientos que vemos están realizados por actores y luego digitalizados para lograr un 'realismo' digno de admirar y destacar.

 



Quizás se eche un poco en falta una versión en 3D, pues algunas escenas parecen creadas expresamente para dicho formato. Pero se nos demuestra que el 3D no es imprescindible para realizar una película de calidad, aunque también es cierto que viendo la calidad la película en general, nos podríamos esperar un 3D muy por encima de lo que estamos acostumbrados; y eso sin duda sería otro punto a su favor. Claro que los enemigos de las gafas 3D estarán de parabienes.




En cuanto al argumento, una vez que el espectador consigue romper la barrera de la razón y llega a creerse que la ciencia que se presenta es posible, el desarrollo parece lógico y coherente (quizás con alguna pequeña excepción). Hay que destacar también que presenciamos el avance temporal en la vida del simio protagonista de una forma amena y ágil. Y lo más sorprendente es que se presentan unos inicios de la rebelión a los que no estamos acostumbrados, pues se demuestra que no es necesario demasiada violencia para llegar al final que ya sabíamos de antemano. Se intenta proponer una rebelión que el espectador también apoye, aunque eso implique ir en contra de sus congéneres humanos; y por momentos se logra ese objetivo.

En resumen, dentro de las numerosas ofertas de la cartelera de este invierno  "El Origen del Planeta de los Simios" es una de las más recomendables. Por fin se nos demuestra que existe vida después de la guerra entre Marvel y DC Comics. Y visto lo visto, todavía se puede tener esperanza en que sigan apareciendo películas de calidad sin tener que recurrir a argumentos ya demasiado solicitados y desgastados. Aunque me gustaría menos remake y mas historias nuevas.

Lo mejor:

  • Los efectos especiales son espectaculares. No por lo fantásticos si no por lo realistas.
  • La actuación magistral de Andy Serkis como el simio Cesar. 
  • Una historia bien contada. 
Lo peor:

  •  Una protagonista femenina meramente nominal.
  • Falta algún detalle para que sea tan perfecta como la original.

    9 - 12 


45 años con Star Trek


USS Enterprise





Tripulación original



El 8 de septiembre de 1966 fue el día que se transmitió el primer episodio de la serie televisiva Star Trek (Viaje a las estrellas) por la cadena estadounidense CBS. Hoy se conmemoran 45 años del nacimiento de una saga que influyó en miles de científicos, cineastas, artistas y personas que creyeron en ese fantástico universo creado por Gene Roddenberry (a quien vemos en la foto junto con Leonard Nimoy como un sonriente Spock).
Si navegan un poco por la red, se darán cuenta que alrededor del mundo hay celebración por este hecho. En Manchester, por ejemplo, se inauguró una exhibición especial en la galería de arte Generation Pop con estupendas obras como la que ilustra esta nota (del artista Paul Oz). 
En Las Vegas, la tradicional convención de Star Trek del mes pasado fue una tremenda celebración donde participaron activamente William Shatner y Leonard Nimoy. Shatner dirigió y condujo The Captains, un documental donde entrevista a los actores que han representado un capitán o comandante en las series (y del que hablaremos en nuestro próximo ejemplar impreso, por cierto).


Star trek new generation


Pero uno de los ejemplos que más nos llama la atención es Trek Nation, un documental especial que se anunció hoy y donde Rod Rodenberry, hijo único de Gene, explorará datos inéditos de la vida de su padre, entrevistando en el proceso a grandes personalidades y cineastas como J.J. Abrams. ¿Llegará a la respuesta de cómo la mente de su padre pudo concebir algo tan extraordinario?
Y warsies, no se enojen: el mismísimo George Lucas aparecerá en el documental revelando cómo influyó en su carrera (sí, incluyendo Star Wars). Esta es una muestra deTrek Nation:



Trek Nation se estrenará el 30 de noviembre a través de Science de Discovery Channel en los Estados Unidos. Fans, no se desilusionen: he investigado y el documental podría estrenarse poco después en Latinoamerica, a través de Discovery Channel o SyFy.
Mientras tanto, trekkies, trekkers y amantes de la ciencia ficción, es momento de recordar y celebrar estos 45 años de aventuras a donde el hombre no ha llegado jamás. 


Star Trek: Voyager
star trek voyager deep space nine
Star Trek: Enterprise 


Star Trek XI




45 años con Star Trek


USS Enterprise





Tripulación original



El 8 de septiembre de 1966 fue el día que se transmitió el primer episodio de la serie televisiva Star Trek (Viaje a las estrellas) por la cadena estadounidense CBS. Hoy se conmemoran 45 años del nacimiento de una saga que influyó en miles de científicos, cineastas, artistas y personas que creyeron en ese fantástico universo creado por Gene Roddenberry (a quien vemos en la foto junto con Leonard Nimoy como un sonriente Spock).
Si navegan un poco por la red, se darán cuenta que alrededor del mundo hay celebración por este hecho. En Manchester, por ejemplo, se inauguró una exhibición especial en la galería de arte Generation Pop con estupendas obras como la que ilustra esta nota (del artista Paul Oz). 
En Las Vegas, la tradicional convención de Star Trek del mes pasado fue una tremenda celebración donde participaron activamente William Shatner y Leonard Nimoy. Shatner dirigió y condujo The Captains, un documental donde entrevista a los actores que han representado un capitán o comandante en las series (y del que hablaremos en nuestro próximo ejemplar impreso, por cierto).


Star trek new generation


Pero uno de los ejemplos que más nos llama la atención es Trek Nation, un documental especial que se anunció hoy y donde Rod Rodenberry, hijo único de Gene, explorará datos inéditos de la vida de su padre, entrevistando en el proceso a grandes personalidades y cineastas como J.J. Abrams. ¿Llegará a la respuesta de cómo la mente de su padre pudo concebir algo tan extraordinario?
Y warsies, no se enojen: el mismísimo George Lucas aparecerá en el documental revelando cómo influyó en su carrera (sí, incluyendo Star Wars). Esta es una muestra deTrek Nation:



Trek Nation se estrenará el 30 de noviembre a través de Science de Discovery Channel en los Estados Unidos. Fans, no se desilusionen: he investigado y el documental podría estrenarse poco después en Latinoamerica, a través de Discovery Channel o SyFy.
Mientras tanto, trekkies, trekkers y amantes de la ciencia ficción, es momento de recordar y celebrar estos 45 años de aventuras a donde el hombre no ha llegado jamás. 


Star Trek: Voyager
star trek voyager deep space nine
Star Trek: Enterprise 

Star Trek XI




jueves, 8 de septiembre de 2011

La peor asistencia desde 1997 al ciene en E.E.U.U.


El verano fílmico en Estados Unidos inició la primera semana de mayo y concluyó oficialmente el lunes 5 de septiembre y como cada año, Hollywood hace un recuento sobre sus ganancias en este importante periodo que suele representar aproximadamente el 40% de la recaudación anual total.
En este sentido, la buena noticia para Hollywood es que con un total de $4,380 MDD recaudados, las ganancias en Estados Unidos aumentaron en relación al año pasado, aunque en menos del 1%. Para colmo, los analistas estiman que este incremento se debió al elevado costo de los boletos en 3D, lo que da como resultado la peor asistencia desde 1997. Ese año se vendieron apenas 540 millones de boletos, mientras que el año en curso registró una venta cercana a los 543 millones. Para colmo, este fue el cuart año consecutivo con disminución en número de audiencia.
Según el New York Times, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2,Transformers: El lado oscuro de la Luna y Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas fueron las cintas que más contribuyeron a las ganancias totales del verano, pues las tres superaron la barrera de los $1,000 MDDD. A excepción de la propiaPiratas del Caribe, se demostró también que la presencia de grandes estrellas no siempre garantiza buenos resultados en taquilla, como El amor llama dos veces, Linterna VerdeCowboy and Aliens  y Los pingüinos de papá.
Por otro lado, hubieron filmes con bajas expectativas, pero con buenos resultados gracias a la calidad y el boca en boca. Tal fue el caso de X-Men: Primera generación, Capitán América, El planeta de los simios: (R)Evolución y Damas en guerra.
Finalmente, vale la pena destacar el éxito de Medianoche en París, la cual ha recaudado apenas $50 MDD en Estados Unidos, pero ha demostrado que las audiencias se interesan en otro tipo de filmes, y que el público mayor también disfruta de asistir a las salas.
Habrá que esperar los resultados del próximo año, en donde podría haber grandes ganancias con cintas como El caballero de la noche asciende, The Avengers: Los vengadores y The Amazing Spider-Man. Por lo que sólo queda esperar si el próximo verano es capaz de atraer mayores audiencias a las salas en Estados Unidos.
¿A qué creen que se deba la baja en la audiencia de este año? ¿Creen que los filmes del próximo verano serán capaces de atraer más público a las salas de cine?