Rincón osado: agosto 2011

Slider

Lo Último

miércoles, 31 de agosto de 2011

Apollo 18 trailer


Llega el tercer tráiler de la película Apolo 18. El que se presenta como vídeo final antes de su estreno en los cines de los Estados Unidos. Una película dirigida por el cineasta español Gonzalo López-Gallego, bajo la producción de Timur Bekmambetov. Llevándonos hasta una historia de terror y ciencia ficción en plena carrera espacial.





El argumento de Apolo 18 habla de unas informaciones secretas encontradas por la Nasa, las cuales fueron ocultadas al mundo. En ellas se recogen los verdaderos motivos por los cuales la misión del Apolo 18 no pudo completar su alunizaje. Es decir, porque en la Luna existe vida. Alienígenas morando en nuestro satélite.

El director español Gonazlo López-Gallego cuenta para el proyecto con el cineasta ruso Timur Bekmambetov en labores de producción. En una cinta que promete dar mucho que hablar en los próximos meses. Parece que el género de suspense, thriller o el terror, son los favoritos para los directores y productores europeos que buscan hacerse un espacio en Hollywood.

El estreno de Apolo 18 está fijado para el próximo 2 de septiembre. Por ahora no tenemos fecha para el debut en los cines de Uruguay. 

 


¿Sarah Connor resucitada en Terminator 5?




Aunque los aficionados de Terminator esperan ansiosos la quinta entrega de la franquicia robótica, todo parece indicar que faltan algunos años para el regreso de la franquicia. Esto se debe a que Justin Lin dirigirá Fast and Furious 6, mientras que Arnold Schwarzenegger participará en The Last Stand. Por si esto fuera poco, aunque ambos elementos han tenido reuniones con James Cameron para encontrar el camino adecuado para la historia, el filme todavía no cuenta con guión.
A pesar de esto, la posibilidad de Terminator 5 hace que diversos medios se muestren interesados en conversar con Justin Lin para tratar de descubrir qué rumbo podría tomar la saga. Por ello, Moviehole cuestionó al realizador sobre la posibilidad de tener a Sarah Connor de vuelta en la guerra contra Skynet.
MH: Al respecto era como ver a Arnold al final de la última, los últimos cinco segundos y aunque era generado por computadora, la gente estaba emocionada del mismo modo que cuando vieron a Vin [Diesel] al final de Reto Tokio. De cierto modo les recordaba, ya sabes, les recordaba a todos que éste era el tipo, el rey de la franquicia.
Lin: Sí, exacto. Y creo que sabes si la versión correcta, si vuelves a los asuntos temáticos de la primera sobre todo, creo que es la manera de reconectarse con la franquicia.
MH: Y habrá manera de resucitar a Sarah Conno. Extraño a Sarah Connor.
Lin: Quiero decir, Sarah Connor es parte tan importante de la franquicia, ya sabes. Sí, me refiero, siempre me ha sorprendido cómo en la tercera parte fue como...fue como una línea y se ha ido.

MH: Estaba muerta, sí. Fue insultante.
Lin: Sí, leucemia y...pero creo que lo grandioso de esta franquicia es que tienes....puedes tener diferentes cánones porque tienes el elemento de viajes en el tiempo. Así que hay una manera de respetar todos los trabajo, pero también de crear una nueva línea temporal.
MH: Exacto. Puedes regresar y corregir los errores.
Lin: Sí.
Aunque nos emociona la posibilidad de ver a Sarah Connor de nueva cuenta, habrá que esperar si Linda Hamilton regresa a la franquicia, lo cual sonaría lógico tomando en cuenta el regreso de Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, todo dependerá del papel de la actriz y de su ubicación temporal, pues es poco probable que Hamilon encarne de nueva cuenta a Connor durante los 80's o 90's. Aunque el realizador tiene tiempo para resolver estos problemas, también aseguró que si el proyecto no cumple con sus expectativas, prefiere retirarse.
"Tengo mis criterios establecidos y si no es correcto, no debo hacerlo. Creo que mucho de lo realiado ha estado muy bien, ya veremos cómo se combina todo al final". ¿Les gustaría ver a Sarah Connor de regreso en Terminator? ¿Creen que Linda Hamilton debería retomar el personaje? ¿Qué rumbo podría tomar esta franquicia?

lunes, 29 de agosto de 2011

Critica: Linterna verde - Martin Campbell







"En el día más brillante, en la noche más oscura,
el mal no escapará de mi vigía.
Que aquellos que adoran al mal

teman mi poder: ¡la luz de Linterna Verde!"





Existen películas que nacen con estrella y otras estrelladas. En el caso de linterna verde me inclino por la segunda. Creo que el anillo que nunca dejan de usar este tipo de producciones, es el de la avaricia, pues si bien se tiene confirmada la secuela creo que la delgada línea de conexión puede ser transbordada a un absurdo total del que hablaremos más adelante. Bajo la tutela de Martin Campbell como director (sí, el mismo que nos regalaría la famosa Leyenda del Zorro) esta producción contrató como protagonista al joven promesa Ryan Reynolds, quién a confirmado por si mismo que a pesar de que la crítica estadounidense destrozara el film, se mantiene siempre fuerte, pensando que fue uno de los retos más importantes de su carrera. Lamento disuadir, pero me parece que el estatus de “actor cómico” que poseía Reynolds en comedias como The Proposal o “Adventureland” debió quedarse como tal y no ser manchado con la carga de un superhéroe intergaláctico que tiene como objetivo salvar nuestro planeta. Aun que dedo decir que en  “Burried” estuvo excelente en un papel dramático.
Aunque no todo cae sobre los hombros del interprete de Hal Jordan, pues tenemos la presentación de la protagonista femenina que en este caso se convierte en el interés amoroso de Reynolds y nos deja claro más de una vez que “se conocían desde niños” (como si esto fuera a tapar los huecos que va dejando detrás el film). Blake Lively interpreta a la vicepresidente de aeronaves y piloto Carol Ferris que además de “conocer a Hal desde niños” (ok, ya nos quedo claro) será algo así como el break que se da el director para alargar aún más lo que ya va muy mal.
Hablemos de la corporación Green Lantern donde viene finalmente algo “rescatable” entre tanto alboroto. Creo que una de las cosas que debe recalcarse antes de ver la cinta es que los EFECTOS VISUALES bien valen la pena para el presupuestazo con el que se contó. Nos muestran el planeta OA (no, no es hola en teletubbie) con unas tonalidades perfectas para el uso del 3D y un buen festín visual, sin mencionar a las criaturas que nos muestran de alguna forma “diversidad” en el asunto. Creo francamente que en el aspecto técnico la cinta va bastante bien. Sin mencionar la actuación de Mark Strong como “Siniestro” que nos hace suplicar ver más de él en pantalla que regañar y pelear 3 minutos con Jordan.
El papel de villano se ve distribuido en diversos sucesos que dejan al espectador preguntándose una vez más porqué el hecho de querer soltar varias historias a la vez, concluyéndolas de la forma más “sutil” (ironía). Viene entonces Peter Sarsgaard en su papel del científico Hector Hammond, que nos hacía emocionar ante la idea de ver la transformación del actor en un mutante poderoso y que sería una pelea épica con el fuerte y poderoso LINTERNA VERDE!, pero oh sorpresa!.. nos topamos una vez más con una de las actuaciones más fuertes y creo una que SI daba la talla.. y en pocos segundos el desperdicio de otro fuerte oponente. Entonces continuamos viendo si con PARALLAX (con la voz original de Clancy Brown) veremos un poco de sangre, destrucción.. vamos! es uno de los villanos más importantes en el mundo de Hal Jordan y de los Green Lantern, pero.. otro timbrazo, en paenas otra minuto Parallax OUT para siempre.
Green Lantern es meramente comercial, sinceramente no me parece un fiasco, ni tampoco una galardonada cinta, pero tiene una balanza de tiempo que se inclina en varias ocasiones (si no es la mayoría) hacia una típica cinta hollywoodense que quiere conseguir  más y más dinero. Creo que gran parte del guión fue planeado meramente para observar las etapas evolutivas de Hal Jordan desde que es un humano “sin temores” hasta que aprende de ellos y a controlarlos pero esto bien nos hubiera servido como espectadores para poder aplaudir a una nueva y fresca versión del verde superhéroe, pero lamentablemente esto no sucedió.

En fin, como se ha mencionado varias ocasiones, a veces una buena cinta visual simplemente en eso se queda.. una buena cinta visual que te ofrece buenos efectos, buena música pero actuaciones deplorables y desperdiciadas. Por si esto fuera poco, les recomiendo se esperen al  final, OTRA escena después de los créditos  te percatas que Hal Jordan, en esta caso Ryan Reynolds y su damisela Lively continuarán aventurándose en el mundo del cómic en una nueva adaptación de este joven superhéroe.
Nota: El 3D si vale la pena, pero si compran boletos para salas convencionales igual disfrutarán del mencionado festín visual.


 Lo mejor:
  • La actuación de su protagonista masculino es correcta
  • Buena apuesta visual.

Lo peor:
  • Se comprime la historia de Hal jordan en una sola película sin darle el desarrollo necesario que necesita cada historia.
  • Déficit en el guión.  



7 - 12

viernes, 26 de agosto de 2011

Wolverine II vuelve a retrasarse



La película Lobezno 2 (o The Wolverine como también se la conoce) parece estar desgraciada. Con la última noticia sobre su retraso acumula ya más de un año desde el calendario de rodaje inicial. Además de retrasos también tiene una larga lista de cambios en su equipo técnico, comenzando por su director, Darren Aronofsky, gran esperanza para hacer una película potente que dejó el barco antes de partir.

Hace unos días el propio Hugh Jackman afirmaba que el rodaje de Lobezno 2 arrancaría en noviembre. Asegurando que sería su nuevo proyecto cinematográfico, dejando para después una nueva versión de Los Miserables. Ahora todo parece cambiar y los proyectos alternarse. Puesto que las últimas noticias que llegan de la producción, retrasan su rodaje hasta marzo de 2012.

Malas noticias para los fans de Lobezno. Puesto que ya acumula algo más de un año de retraso desde que se pensaba realizar. Darren Aronofsky era "el elegido" para dirigir el proyecto. Muy metido en el mismo y con la promesa de poder darle su toque personal. A pocas semanas de que llegara esa fecha, Aronofksy deja el puesto de dirección. Según su versión oficial se iba para poder estar junto a su familia -en unos complicados momentos personales-. Pero más oficiosamente se hablaba de que no tenía todo el control creativo que quería, así que decidió dejar de lado el proyecto y que otro se ocupara de las aventuras del personaje de Marvel.

Lobezno 2 contará con el guión de Christopher McQuarrie. Y por ahora se sigue esperando la confirmación de James Mangold para la dirección. En definitiva, no pinta muy bien el futuro próximo de la película. Mientras tanto Hugh Jackman sigue "a tope" físicamente por si acaso algún día las cámaras se ponen a rodar. 




miércoles, 24 de agosto de 2011

Supernatural - Eric Kripke








Castiel  (Misha Collins) 
Cuando un amigo me recomendó ver Supernatural tuve mis reparos. Acababa de ver  a la mejor serie de la historia a mí entender que fue Lost. Ver a dos “modelito” en historias basadas en películas de terror casi rozando el plagio no me  terminaba de convencer. Pero debo admitir que nuevamente me equivoque Supernatural es un excelente programa de televisión. 
Supernatural es propiedad de la cadena The CW Network norteamericana  —en sus inicios, era transmitida por WB Television Network—, estrenada el 15 de septiembre de 2005. Aunque en un principio, se especulaba que el programa duraría solamente cinco temporadas, debido a los altos ratings de audiencia logrados por la cuarta y quinta temporadas, The CW Network decidió lanzar una sexta temporada, la cual se estrenó el 24 de septiembre de 2010 en Estados Unidos; en su debut, el primer capítulo de dicha temporada fue visto por 2,8 millones de espectadores en
 Estados Unidos. Hasta el 20 de mayo de 2011, se han transmitido un total de 126 episodios de Supernatural. El 26 de abril de 2011 la serie fue renovada para una séptima temporada.





(Jensen Ackles)  Dean Winchester
(Jared Padalecki)  Sam Winchester 



La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se ha diversificado, a consecuencia principalmente del desarrollo de los protagonistas y su relación con eventos como el Apocalipsis.

De acuerdo a Eric Kripke, creador de la serie, Supernatural está basado en The Sandman—de Neil GaimanAmerican GodsAn American Werewolf in London y El héroe de las mil caras.

Bobby Singer (Jim Beaver)
Hasta aquí nada mas información que pueden encontrar en cualquier sitio. Mi impresión es que se lleva un casi perfecto equilibrio entre comedia, terror, acción y drama dentro de un cóctel que a priori parece peligroso. Pero los guionistas han sabido llevarlo muy bien.



El tercer protagonista el Impala
La química entre sus protagonistas es innegable y destaco la gran labor de Jensen Ackles en cada una de de las distintas facetas del personaje. Sin embargo el trabajo de Jared Padalecki  no es tan espectacular aunque en la sexta temporada se nota una gran mejora.





(Mark Sheppard)  Crowley el malvado de turno

Lo mejor:
·        La gran química entre los protagonistas.
·        Una buena historia con decentes efectos especiales







Lo peor:
·        A veces se caí al filo de lo absurdo con la muerte y reedificación constante de los personajes al mejor estilo Dragon ball Z






10 - 12

  

Yoda será CGI (imagen generada por computadora) en La amenaza fantasma




Como ha sucedido antes en lanzamientos caseros de la saga Star Wars (Hayden Christensen como Anakin al final de El regreso del Jedi o el Jabba CGI en Una nueva esperanza), parece ser que George Lucas tiene preparada más de una sorpresa en la esperadísima colección Star Wars: The Complete Saga en formato Blu-ray.
The Digital Bits reveló que, aparte de mejoras visuales en escenas como la batalla final entre Luke Skywalker y Darth Vader o la eliminación del brazo del titiritero en el Tauntaun de Luke en Hoth, un Yoda completamente digital (CGI) será incrustado en las escenas de Episodio I: La amenaza fantasma.
¿Recuerdan que en la versión original Lucas empleó un títere como en la trilogía original, pero en los episodios 2 y 3 se manejó una versión digital del maestro Jedi? Ya antes se había comentado la posibilidad e insluso los extras de Episodio III en DVD incluyen una escena con Yoda digital en Episodio I. Pero parece que lo veremos incluido en la película en esta versión en alta definición.
Esto parece ser oficial, pues poco después de la publicación de este artículo, el canal oficial de Star Wars en Twitter hizo referencia al mismo.
¿Les gusta esta modificación, o creen que causará polémica como otros cambios realizados antes a la saga? El próximo 16 de septiembre conoceremos con precisión todos los cambios en la saga.

martes, 23 de agosto de 2011

rebelde sin Pascuas - Tim Hill



Esta es una película recomendada para los mas pequeños de la casa. Siendo aun entretenida para adultos. Ideal para esos días de lluvia y tiempo “juvenil” ocioso.    
Un conejo heredero del trono de Pascua no está de acuerdo con el futuro que su padre quiere para él (quiere ser baterista) y  huye a Hollywood con el propósito de hacer su sueño real. Por otro lado, Fred es un joven que  rechaza el trabajo de farmacéutico que le imputa su padre. Ambos muchachos, humano y conejo, comenzarán una amistad mientras anhelan hacer sus sueños realidad.







Lo  mejor:

  • Una linda moraleja que viene bien en los días que vivimos: “Tenés que trabajar y dar lo mejor de ti siempre”.   

Lo peor:
  • Algún fallo entre  la animación y  los actores reales.

7 - 12 

lunes, 22 de agosto de 2011

Underworld 4: Awakening - Trailer Subtitulado Español


Después de ver el primer tráiler de la esperada Underworld 4, ahora podemos ver su primer cartel oficial, con Kate Beckinsale como protagonista en la que se presenta como última entrega de la saga vampírica y de acción.



En Underworld 4 Selene despierta de una especie de estado de coma en el cual estuvo durante quince años. Entonces descubrirá que tiene una hija mezcla de licántropo y vampiro, una joven de catorce años llamada. Selene tendrá que encontrar a su pequeña y ponerla a salvo. Además de ello tendrá que luchar contra BioCom y desbaratar sus planes de crear una nueva raza de super licántropos para matarles a todos.
La dirección de Underworld 4 recae en manos de los cineastas nórdicos Mans Marlind y Bjorn Stein. Len Wiseman cedió el testigo, pero se sigue encargando de labores de producción y de supervisión del guión final de la película. El estreno de Underworld 4 está previsto para el 20 de enero de 2012.
 Kate Beckinsale dejó temporalmente la franquicia en su tercera entrega, para ahora retomarla de nuevo con la intención de dar un nuevo impulso a la misma.








viernes, 19 de agosto de 2011

Los pitufos - Raja Gosnell




Esta critica no es escrita con criterio de “raciocinio” si no desde el corazón.  Todas las criticas “especializada” la destrozan pero yo les adelante que me encanto. Los Pitufos hacen su primer viaje en tercera dimensión a la pantalla grande, en la película que mezcla las actuaciones con una comedia animada para toda la familia: Los Pitufos. Cuando el malvado hechicero Gargamel persigue a los diminutos Pitufos Azules fuera de su aldea, saltan de su mundo mágico al nuestro - de hecho llegan en medio de Central Park. Los Pitufos deben de encontrar cómo regresar a su aldea antes de ser atrapados por Gargamel.


¿Quién no recuerda a Pitufina, a Papá Pitufo, a Gruñón o al malvado Gargamel? Bueno, gente que roza la treintena (ya sea por arriba o por abajo). Ahora reconvertidos a la gran pantalla y extraídos de su hábitat natural: la animación. 
La película funciona a varios niveles. Desde los adultos el miedo de todo hombre a ser padre de familia y la responsabilidad que conlleva. Como para los mas pequeños  las travesuras de los
pitufos. Con una actuación magistral de Hank Azaria como el malvado Gargamel. Los protagonistas humanos de la cinta Neil Patrick Harris (Patrick Winslow) y Jayma Mays  (Grace Winslow) cumplen muy bien el cometido de emocionarnos con la historia.



                                        Neil Patrick Harris - Jayma Mays



Pero no es todo color de rosa. Si bien el 3D es excelente en toda la película cuando alguno de los protagonista abraza a algún pitufo falla totalmente. En resumen una de las mejores películas que he visto este año. Recomendada para toda la familia. 

Lo mejor:

·        La mejor película infantil del año. Excelente 3D

·        Funciona a todo nivel. Divirtiendo tanto a los chicos como a los adultos.

·        Un villano muy gracioso.


 

Lo peor:

·        El efecto de los pitufos cuando interactúan directamente con los humanos.
 

 10 - 12

jueves, 18 de agosto de 2011

Sinopsis de superman The Man of Steel




Aunque hace unos días se reveló la primera imagen de Henry Cavill como Superman en The Man of Steel, los aficionados del personaje ignoraban los detalles de la historia y se cuestionaban si el filme mostraría de nueva cuenta los orígenes del kryptoniano o si únicamente recurriría a flashbacks para detallar sus orígenes.
Sin embargo, estas dudas se han ido luego de que un extra en Vancouver filtrara la sinopsis oficial del filmela cualno incluye spoilers importantes:
"En el panteón de los superhéroes, Superman es el más reconocido y venerado personaje de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Cavill) es un periodista de veintitantos años que se siente alienado por sus poderes que van más allá de la imaginación. Transportado a la Tierra años atrás desde Krypton, un planeta alienígena avanzado, Clark se debate con la última pregunta – ¿Por qué estoy aquí? Formado por los valores de sus padres adoptivos Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark pronto descubrirá que tener súper habilidades significa tomar decisiones muy difíciles. Pero cuando el mundo necesita estabilidad, éste es atacado. ¿Serán usadas sus habilidades para mantener la paz o para dividir y conquistar? Clark debe convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para brillar como el último faro de la esperanza en el mundo, sino para proteger a aquellos que ama".

 
De este modo, se confirma que The Man of Steel mostrará de nueva cuenta los orígenes de Superman, quien probablemente se debatirá al inicio entre usar sus poderes sólo para su beneficio o para el de la humanidad. Entre las razones que llevarán a Clark al camino del bien, podemos incluir SPOILER la muerte de su padre adoptivo Jonathan Kent, luego de que Superman Homepage revelara una foto de su tumba al lado de una lápida cuya inscripción revela el nombre de Henry Kent Jr.

¿Precuela de Sex and the City?



Aunque el filme Sex and the City 2 recibió duras críticas el año pasado, Warner Bros. sigue aferrándose al éxito de la serie, por lo que ya está trabajando en una serie en forma de precuela. Esta serie estará basada en el libro The Carrie Diaries de Candace Bushnell y se centrará en el personaje de Carrie durante su paso por la preparatoria.
El filme será producido por Josh Schwartz y Stephanie Savage, mientras que la adaptación está siendo escrita por Amy Harris, guionista de Sex and the City y Gossip Girls. Vale la pena recordar que originalmente se contemplo llevar esta historia al cine, con la participación de Blake Lively como protagonista. Sin embargo, se ignora si la actriz podría formar parte del proyecto ahora que ha sido confirmado para la televisión.

martes, 16 de agosto de 2011

¿ Gimli (John Rhys Davies) en El Hobbit 1 y 2?



El actor británico John Rhys Davies fue entrevistado por el sitio HeyGuys, donde le preguntaron por qué razón fue visto en el set de The Hobbit, situación que ha desatado el rumor de que el enano Gimli también tendrá un cameo en las películas que anteceden a la trilogía El señor de los anillos.
“Estoy por razones maritales, pues tengo una esposa e hijo allá”, dijo Rhys Davies cuando se le cuestionó por qué viajó a Nueva Zelanda. Cuando se le señaló específicamente que fue visto en el set de The Hobbit, reconoció queexiste una posibilidad remota de aparecer, pero en realidad fue a visitar a su amigo Peter Jackson y constatar el increíble nivel de producción de esta nueva aventura.
Odió disfrazarse de enano en LOTR y difícilmente accedería a las largas horas de maquillaje que eso implicó. Hay que recordar que hace más de un año el actor dijo que rechazó el cameo precisamente por esta razón. Pero está muy, muy cerca del set, así que...
Sobre Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, reveló que sí fue invitado a tener un cameo, pero solo al final, en la boda de Indy y Marion. “Pienso que la audiencia merece algo más de Sallah (el personaje, amigo de Indiana Jones, que él encarnó en el primer y tercer filme) que eso”.
¿Qué opinan? Es cierto que Gimli no tiene nada que ver con The Hobbit (como Legolas, aunque es hijo de Glóin, que sí aparece en la novela), pero ¿les gustaría verlo aunque sea brevemente en estas películas? ¿Y qué hay de Indiana Jones 5? ¿Les gustaría verlo como Sallah?

lunes, 15 de agosto de 2011

Avatar 2



El actor Sam Worthington habló sobre Avatar 2 y Avatar 3. Concretamente sobre las intenciones de James Cameron para con las dos nuevas películas. Hizo referencia a la línea temporal del argumento. Centrando Avatar 2 como una precuela, y dejando en el aire la posibilidad de que Avatar 3 sea una continuación de lo descrito en la cinta original del año 2009.


Sam Worthingon afirma que James Cameron está trabajando en "una especie de biblia de Avatar", con todos los detalles de Pandora, así como el entorno del planeta, los diferentes personajes y demás detalles que se vieron de forma tangencial en la primera película. Hasta ahí ya teníamos ciertas nociones. Pero ahora regresan los comentarios que llevan a Avatar 2 a una época anterior a la descrita en la primera película. Por lo tanto con ello el personaje de Sigourney Weaver tendría que presencia garantizada. Así como una versión más joven de los NaVi que formaron parte de su "campamento de confraternización".

James Cameron comentó a principios de año que tenía un guión bastante desarrollado. Pero con su nueva "biblia de Avatar" podría haber mucho más que tres películas. ¿Tal vez otra cuarta o quinta, incluso alguna serie de animación o más producciones derivadas? Con James Cameron nunca se sabe. Y si hablamos de la película más taquillera de todos los tiempos, menos aún.

Por el momento Avatar 2 llegará a los cines en diciembre de 2014. Avatar 3 hará lo propio justo un año después. Si todo discurre sin novedad, el rodaje debería de comenzar -como muy tarde- a finales del próximo año 2012.