Rincón osado: junio 2011

Slider

Lo Último

jueves, 30 de junio de 2011

Condenan de muerte a ex Red Power Ranger.


El actor Skylar DeLeón, quien dio vida al Red Power Ranger, fue encontrado culpable del asesinato de los esposos Hawks en Arizona, EE.UU. en Noviembre de 2004, cuando él y su esposa Jennifer planearon robarse un yate, que las víctimas querían vender.

El Power Ranger rojo ha sido condenado a muerte con inyección letal por un triple asesinato. Cómo está el tema de los superhéroes!!!" es lo que se lee en las redes sociales desde que la noticia recorrió los medios estadounidenses.


El actor no logró despuntar su carrera profesional después del éxito de los Power Rangers y parece ser que se hicieron visibles los abusos que se especula que sufrió de pequeño. Su defensa durante los juicios siempre alegó que estos abusos podrían haberle causado un trauma, pero ningún juez lo dió por válido como para designarlo discapacitado mental; lo que le hubiese salvado de una muerte segura.
 
 
 
 

El Hobbit nuevas imágenes


Es el momento de ver dos nuevas imágenes de El Hobbit, de las cuales tuvimos un adelanto hace unos días. Con un Gandalf más joven (al menos más gris) que en la saga de El Señor de los Anillos. Y Martin Freeman en el papel protagonista de Bilbo Bolsón.

















El argumento de El Hobbit se desarrolla sesenta años antes de los acontecimientos descritos en la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos (también desarrollada por Peter Jackson). Narrará el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, hasta la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado, años atrás, por el dragón Smaug. Todo empieza cuando un día cualquiera, Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris, un poderoso mago. Junto con 13 enanos entre los que se encuentra a Thorin Escudo de Roble, hijo de la familia poseedora del tesoro robado por Smaug.


Ambas películas están siendo rodadas en 3D Digital en los Stone Street Studios de Wellington. Además de utilizar localizaciones de Nueva Zelanda.Ian McKellen vuelve como Galdalf, personaje que interpretó en El Señor de los Anillos, mientras que Martin Freeman, quien recientemente ha ganado un premio BAFTA TV al mejor actor de reparto por su rol en la serie de la BBC, Sherlock, asumirá el papel central de Bilbo Bolsón. También repetirán en sus roles Cate Blanchett como Galadriel; Orlando Bloom como Legolas; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee como Saruman; Hugo Weaving como Elrond; Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis como Gollum. El elenco también incluye a Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean OGorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas y Aidan Turner.Los guiones de El Hobbit han sido escritos por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson. Jackson también producirá las películas junto con Fran Walsh y Carolynne Cunningham. Los productores ejecutivos son Ken Kamins y Zane Weiner, con Philippa Boyens.









sábado, 25 de junio de 2011

Hasta siempre, teniente



Escribo estas líneas con pena. Colombo es como lo fue los Magnificos esas series que deleitaron a barias generaciones de televidentes por todo el mundo. Una grandísima serie, de aroma viejo y superdisfrutable, un detective llamada Colombo. Tan avispado como entrañable, tan torpe casi siempre como hábil cuando había que serlo, capítulo tras capítulo la serie siempre repetía el mismo esquema. Lo sabíamos. Y también ellos, por eso siempre nos desvelaban en la propia introducción quién era el asesino. Y Colombo nunca fallaba, siempre apuntaba bien desde las primeras pesquisas.
"¡Ah!, una cosa más. Casi lo olvidaba, tengo una última pregunta..." ¡Cuántas veces he disfrutado de esta frase! Colombo se giraba, cuando ya estaba a punto de irse, y acometía la fase final de su acoso y derribo para con el presunto asesino.
Pero él, Peter Falk, no solo fue Colombo. Estuvo en la irregularísima pero a ratos divertidísima Un cadáver a los postres. Fue nominado no una sino dos veces al Oscar: El sindicato del crimen y Un gangster para un milagro, además en años consecutivos (1960 y 61). Trabajó para ilustres como Cassavetes, o Wenders, o Friedkin.
Pero sí, hay que reconocerlo: Con Colombo encontró un icono, o más bien él lo fabricó con las pocas premisas que le ofrecieron. Como ocurre en estos casos, finalmente, Falk es Colombo, para bien y para mal.
En estos últimos años, la demencia senil y uno de los grandes "villanos" de nuestro mundo hoy, el Alzheimer, consiguieron ir haciendo mella en el gran teniente. Ahora, el capítulo acabó definitivamente. Tenía 83 años.
Descanse en paz.

Peter Falk

miércoles, 22 de junio de 2011

La muerte de Spiderman: El fin de un viaje de 10 años




La muerte de Spiderman: El fin de un viaje de 10 años
En 2000, una iniciativa deMarvel cómics para explotar de otra forma personajes como X-Men,Spiderman, Los Vengadores, entre otros, dio como resultado al universo ‘Ultimate’: historietas que muestran un nuevo comienzo para los conocidos superhéroes. Hoy, con el final de su protagonista, acabóUltimate Spiderman, la colección más exitosa.
Con dibujos de Mark Bagley y guión de Michael Bendis, en octubre del 2000 Ultimate Spiderman vio la luz. La historia empezó como la que todos conocen: El estudiante de preparatoria Peter Parker recibe la picadura de una araña radiactiva y obtiene poderes arácnidos, con los que empieza a luchar contra el crimen.
Basada por momentos en ‘The Amazing Spiderman’, primera colección del arácnido personaje nacido en los 60s, este reinicio tuvo un desarrollo y rumbo propio. En 2009 afrontó lo que, en teoría, sería su final. En el evento 'Ultimatum', donde varios personajes del universo Ultimate murieron, Peter Parker casi conoce su final bajo los escombros dejados por la lucha.
Entonces, en agosto del 2009 apareció 'Ultimate Cómics Spiderman', una nueva etapa de la historia con los mismos personajes. Todo esto inició su final en noviembre del 2010, cuando se anunció el evento ‘La Muerte de Spiderman’. Esta sería la “definitiva”.
A continuación, los detalles en cursiva del Ultimate Spiderman 160:
En las páginas finales de la publicación se observa cómo un malherido Peter Parker lanza un camión contra Norman Osborn, el duende Verde. Esto, si bien inmoviliza al enemigo, resulta ser contraproducente. El vehículo estalla, Spiderman es alcanzado por la onda expansiva y, tras despedirse de familiares y amigos, muere. Fin de la colección.
La muerte de Spiderman: El fin de un viaje de 10 años

El traje del próximo Spiderman.

Un gran poder
A inicios del año, Bendis justificó esta muerte al decir que “hay verdades del mundo de Spiderman que si las quitas, no hay Spiderman nunca más, son más importantes que Peter Parker. Estos elementos sobre lo que significa Spiderman, y qué representa, continuarán en la nueva serie”.
Y es que, en marco del relanzamiento de la línea Ultimate, de nombre'Ultimate Comics Universe Reborn', una nueva colección con otro hombre araña aparecerá. “Habrá algunos de los personajes de la serie anterior, pero no queremos decir quienes todavía”, dijo el escritor.
A estas alturas del partido, Bendis no perdió la oportunidad de mencionar haber llorado como “un gran bebé” al momento de escribir el número final de su creación. Por “45 minutos”, citó USA Today.
Si bien el destino del Duende Verde, enemigo clásico del hombre araña, genera dudas en la página final, de lo que pasó con ‘Spidey’ tenemos pruebas. "No solo ha fallecido, lo hizo públicamente, lo hizo sin su máscara”, dice Bendis. Este escritor, al dedicarse durante años a escribir guiones de cómic, sabe que los días próximos a este hecho no serán fáciles. "Inicialmente, habrá gente que este muy emocional sobre esto o muy molesta conmigo. Puede que deba desconectarme el miércoles (hoy)”, dijo entre risas.
La muerte de Spiderman: El fin de un viaje de 10 años
La gran responsabilidad
Tal y como sucedió con la muerte de Batman y del Capitán América, con algunos días de anticipación varios medios (diarios y blogs) empezaron a difundir lo que pasaría con el Hombre Araña.
“No desde que Arthur Conan Doyle mató a Sherlock Holmes ha habido una muerte tan dramática en las páginas de la ficción”- The Guardian.
“¿A quién le importa? No se ustedes pero el mundo de los comics sufre de una seria sobredosis de muertes. Los reto a que me nombren un solo personaje de DC o Marvel que nunca haya muerto. Los reto. Es imposible.” – Ciudadano Pop.
Las redes sociales no han sido ajenas a esta muerte, anunciada con una anticipación mayor de seis meses. El final del arácnido, según indica la web NoSoloGeeks, habría llegado a ser uno de los temas más hablados a nivel mundial. Ahora que todo está consumado, queda en manos deMichael Bendis y la dibujante Sarah Pichelli demostrar que el superhéroe creado por Stan ‘The Man’ Lee es mucho más que Peter Parker y, por si mismo, trasciende. Las ventas lo dirán.

jueves, 9 de junio de 2011

Sin identidad - Jaume Collet-Serra



Con Sin Identidad nos llega un esperado thriller que hizo en su momento logro una recaudación taquillera. Una historia atractiva que basa su interés en un personaje que va descubriendo detalles de su vida tras un acontecimiento traumático. Lamentablemente, ese interés decrece a medida que progresa el metraje.
Liam Neeson interpreta el papel del Dr. Martín Harris, que vuelve a la conciencia después de un accidente de automóvil en Berlín para descubrir que su esposa (January Jones) de repente no le reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades, que no le creen, y perseguido por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado y a la fuga. Ayudado por una improbable aliada (Diane Kruger), Martín se sumerge completamente en un misterio mortal que le obliga a cuestionarse su cordura y su identidad y que le hace preguntarse hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad.
Tenemos una premisa gastadísima, que desembocará en todos los clichés y situaciones tópicas que podamos imaginar. Para adaptar esta novela de Didier Van Cauwelaert, tenemos a responsables de telefilms de pseudoterror y películas de acción, Oliver Butcher y Stephen Cornwell. De este guión sólo podemos esperar sentirnos tremendamente irritados.

Lo mejor de la película, sin duda, el reparto. Liam Neeson sigue siendo un actor con una potencia asombrosa; un olvidado pero eficaz Aidan Quinn y el siempre misterioso Frank Langella. Por la parte alemana, nombres tan interesantes como Diane Kruger, Bruno Ganz y Sebastian Koch.

Si este buen reparto y la corrección visual de Collet-Serra, son para ti suficientes para compensar  un guión ajado y tópico hasta la parodia, y compensan también un final con sabor a poco, increíble y para colmo, esperado; entonces, esta puede ser tu película.

Lo mejor:

  • El gran reparto tanto Norteamericano como Alemán
  • Un Liam Nelson el cual lleva con soltura su papel a pesar de la pobreza del guion.
  • La belleza de January Jones  y  Diane Kruger.
Lo peor:

·        Un final evidente.
·        Un montón de piezas de puzzle   unidas apenas con  cascolas

7-12