Rincón osado: diciembre 2010

Slider

Lo Último

jueves, 9 de diciembre de 2010

Tokyo Magnitude 8.0


No todo buen anime se basa en combates sangrientos  o historias de ciencia ficción. Por eso quiero presentarle esta maravilla de la animación japonesa.   

Tokyo Magnitude 8.0 (東京マグニチュード8.0 Tōkyō Magunichūdo 8.0) es un anime cuyo estreno fue el 9 de julio de 2009 en el espacio noitaminA de la cadena Fuji TV. Dirigido por Masaki Tachibana, se trata de una serie original que estará producido por BONES y por Kinema Citrus.
La serie tiene lugar en Tokio después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacuda la ciudad como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoiris y otros lugares característicos han sido destruidos. Seguirá la historia de los hermanos Mirai y Yuuki, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba con motivo de sus vacaciones de verano, y cómo luchan por llegar a su casa en Setagaya, donde se encuentra su madre. Ésta ha sido atendida por su parte por una chica llamada Mari.
La serie fue anunciada en la Tokyo Anime Fair del año 2009, reemplazando a Eden of the East  en el espacio noitaminA de la cadenaFuji TV, bloque que  recibido críticas bastante positivas. Estando co-producida por el famoso estudio BONES y por Kinema Citrus. La serie por su parte está basada en la predicción de que hay un 70% o más de posibilidades de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter ataque la ciudad de Tokio en los próximos 30 años, mostrándose en ella las consecuencias que tendría uno de escala 8.0.BONES ha comentado de que los efectos y las situaciones son bastante realistas, basadas en investigaciones, entrevistas y terremotos previos que les han afectado.
Sus personajes son muy bien logrados encariñándonos con ellos sin caer en el melodrama exagerado. Desarrollando  escenas dignas de un libro de dickens repletas de realismo y ternura. Mostrándonos poco a poco como se  va desarrollando la relación  entre  los dos hermanos Onozawa.   Para personas como yo que saben lo que es tener un hermano menor van a sentirse plenamente identificados identificado.

Personajes importantes:

Mirai Onozawa(小野沢 未来).

Es una chica que estudia en primer año de secundaria. Al principio de la serie ella no esta segura de lo que quiere ser cuando sea grande. Después de ir a la convención de robots con su hermano pequeño, ella escribe en su telefono celular "Quisiera que el mundo se derribara" en ese momento el terremoto comienza y se preocupa por su hermano pequeño.





Yūki Onozawa.(小野沢 悠貴 Ono)


Es el hermano pequeño de Mirai Onozawa. El estudia el tercer año de primaria y esta entusiasmado por los robots, él convence a su hermana Mirai de ir a una convención de robots; No acostumbra a decir cuando tiene algún malestar, es muy optimista y siempre ve el mejor lado de las cosas.




Mari Kusakabe (日下部真理)



Es una motociclista que ayuda a Yūki y a Mirai a llegar con sus padres después del terremoto. Mari tiene una hija pequeña llamada Hina, que se quedo en casa con su madre. Mari se preocupa mucho al escuchar que en su ciudad hubo un incendio.












Su banda sonora cumple perfectamente con la historia y su opining y ending son dignos de mención creados por: abingdon boys school y  Shion Tsuji respectivamente. 


video







10/12




sábado, 4 de diciembre de 2010

Yū Yū Hakusho


Quiero empezar con una de los anime que marcaron a mi generación. El precursor de series muy exitosas  actuales tales como Bleach  o Naruto.  Mas de uno aprendimos portugués para entender las palabras del terrible Toguro o las conversaciones poco ortodoxas entre Kurama y Hie.  





Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書? literalmente, "El informe del fantasma juguetón", traducible como «Divertido Reporte fantasma» o «Informe poltergeist») es un manga japonés creado por Yoshihiro Togashi, así como el anime basado en él. La historia se centra en Yūsuke Urameshi, un chico rebelde que muere salvando a un niño. Al ir al mundo de los muertos, no puede entrar al cielo ni al infierno, por lo que debe permanecer en la Tierra.
Yū Yū Hakusho empezó como un manga que aparecía en la revista semanal Shōnen Jump; fue publicado en Japón por Shūeisha hasta su final en el decimonoveno volumen y recibió el premio de mejor shōnen en los premio Shōgakukan de 1994.1 La adaptación al anime comenzó a ser emitida el 12 de octubre de 1992. Consta además de dos películas que continuaron el argumento de la serie y dos OVAs.
Yūsuke Urameshi es un adolescente de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. Inesperadamente, Yūsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro. En el otro mundo, Yūsuke conoce a Botan, quien le revela que su fallecimiento no estaba previsto pues el niño al que salvó no iba a morir en el accidente, siendo en vano su sacrificio. Por ello, no puede ir al cielo ni al infierno, ya que no se puede realizar un juicio correcto.
Botan le informa de que tiene una oportunidad para resucitar, pero antes debe superar una prueba impuesta por Koenma , príncipe Yōkai, consistente en el cuidado de un huevo con su ki. Tras superar la prueba se le concede de nuevo su cuerpo, pero también se ve obligado a trabajar como Reikai Tentei (Detective del mundo espiritual), ayudando a controlar los actos de los espíritus en el mundo terrenal.
Básicamente de esto se trata los primeros compases de este gran anime. En donde veremos como es común en este tipo de anime o manga  la progresión del protagonista de un simple humano a un casi dios o demonio, a gusto del ojo observador.
Yūsuke Urameshi (浦飯 幽助?)
Seiyū: Sasaki Nozomu

Yūsuke Urameshi es un joven de 14 años con un gran poder espiritual y demoníaco, por ser el heredero de Raizen, uno de los reyes del Makai (el mundo del mal). Su técnica principal, llamada Ray-gun, le permite acumular energía espiritual en su dedo índice para realizar un disparo. Al principio, sólo puede disparar una vez al día pero, conforme va ganando poder, llega a realizar varios disparos.
A pesar de mostrarse como un rebelde hacia los demás, en realidad es una buena persona, como la causa de su muerte confirma.
Shūichi Minamino (南野 秀一?)
Seiyū: Megumi Ogata
Shūichi Minamino es un joven de unos 15 años. Es la reencarnación de Yōko Kurama, el Demonio Zorro y ladrón del Makai, siendo capaz de recuperar su forma original al utilizar una raíz especial que hace resurgir las vidas pasadas. A partir de una pelea contra Shinobo Sensui, puede utilizar el poder de Yōko si lo desea.
Shūichi Minamino tiene cabello rojo y ojos verdes esmeralda. Educado y calmado, le gusta a la mayoría de las chicas de su clase, aunque él se mantiene distante y solitario. Es uno de los mejores alumnos de su escuela, gustándole especialmente la biología.
Personajes principales:

Yōko Kurama (妖狐蔵馬?)
Seiyū: Shigeru Nakahara

Yōko Kurama es un Yōkai que tiene más de 1200 años. Tuvo que escapar al mundo humano al ser herido gravemente por un cazador de espíritus. Se reencarnó en un bebé humano y pudo retener la mayoría de sus poderes, aunque disminuyendo, en un principio, su rango demónico. Shūichi menciona que no es una reencarnación de Yōko, sino una fusión.
Yōko es muy poderoso, mostrándose frecuentemente insensible y orgulloso. De carácter pragmático, hace lo que sea necesario para lograr sus objetivos. Su principal arma es el "Látigo de Rosa".
Kazuma Kuwabara (桑原 和真?)
Seiyū: Shigeru Chiba

Kuwabara es un joven compañero de escuela de Yūsuke, a quien desprecia por hacerle quedar sólo como el segundo más "rebelde" del centro. Inicialmente rivales, Yūsuke y Kuwabara acaban forjando una amistad consolidada a lo largo de la serie. A pesar de ser humano, Kuwabara tiene un alto nivel de Reiki pues es capaz de manifestar su Rei Ken (霊剣? Espada espiritual), un tipo de Reiki que adquiere normalmente la forma de una espada que brilla intensamente. Después de la "saga del torneo de artes marciales", se le considera el humano más fuerte. Muestra debilidad por los gatos.




Hiei (飛影? conocido también como Jaganshi Hiei, lit. "Hiei del ojo demoníaco")

Seiyū: Nobuyuki Hiyama
Un hi yōkai (火妖怪? lit. demonio de fuego) que nació de una Korime (氷女? Mujer de hielo), especializado en el "Jaganjutsu" (邪眼術? lit. técnica del ojo demoníaco), siendo también un buen espadachín y capaz de moverse a velocidades sobrehumanas.
Discute constantemente con Kazuma, aunque parece llevarse bien con él por ser compañeros de equipo. Aun así, Hiei prefiere trabajar solo, gozando de una muy buena reputación en el reino de los demonios. No obstante, es honesto y cumple siempre su palabra. Tiene una hermana gemela llamada Yukina que, a diferencia de su hermano, sólo controla el poder del hielo.


Marco directamente la década de los 90 creando legiones de  otakus por todo el mundo. Dejando videojuegos de diferentes valías para infinidad de consolas. Una obra maestra que permanecerá siempre en la memoria y ocupara un rincón privilegiado de nuestros corazónes.

Como frutilla de la torta el opening en portugués:

video

11/12